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INTRODUCCIÓN AL MARKETING

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Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN AL MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING
TEMA 3 ALICIA JUAN CONTRERAS

2 ENFOQUES EMPRESARIALES HACIA EL MERCADO
ORIENTACIÓN A LA PRODUCCIÓN REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (la demanda supera la oferta) ORIENTACIÓN AL PRODUCTO (1º MITAD S XIX) LA OFERTA CREA SU PROPIA DEMANDA LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD DEL PRODUCTO ORIENTACIÓN AL MARKETING (2º MITAD S.XX) ECONOMIA DE LA ABUNDANCIA. DAR SATISFACCIÓN A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE ORIENTACIÓN A LAS VENTAS (2º MITAD S. XIX) LA OFERTA (CANTIDAD Y CALIDAD DEL PRODUCTO) Y LA DEMANDA (INFORMACIÓN Y PODER DE COMPRA). EJEMPLO: SEGUROS, V TAS A DOMICILIO, ETC ALICIA JUAN CONTRERAS

3 EL MARKETING ES UN PROCESO SOCIAL Y DE GESTIÓN A TRAVÉS DEL CUAL LOS DISTINTOS GRUPOS E INDIVIDUOS OBTIENEN LO QUE NECESITAN Y DESEAN, CREANDO, OFRECIENDO E INTERCAMBIANDO PRODUCTOS QUE POSEEN VALOR PARA OTROS. ALICIA JUAN CONTRERAS

4 CONCEPTO INTERNACIONAL
MACROMARKETING A NIVEL MUNDIAL MICROMARKETING NIVEL DE EMPRESA PROCESO DE DIRECCIÓN CONSEGUIR UNOS FINES SATISFACCION DEL CLIENTE ALICIA JUAN CONTRERAS

5 OBJETIVOS DEL MARKETING
ESTA CENTRADO EN EL CLIENTE ACERCA LOS FINES DE LA EMPRESA A LOS CIUDADANOS SE UTILIZA EN DIFERENTES TIPO DE ORGANIZACIONES NO SÓLO A NIVEL EMPRESARIAL ALICIA JUAN CONTRERAS

6 ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL MARKETING
SE CONSIDERA UNA FILOSOFÍA, CULTURA, ETC, CAMBIANTE DICIPLINA DE CARÁCTER TÉCNICO- CIENTÍFICO ( PSICOLOGÍA, ESTADISTICA, ECONOMÍA) EXISTE RELACIÓN ENTRE ÉL Y EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL ALICIA JUAN CONTRERAS

7 CONCEPCIONES DE MARKETING
MEGAMARKETING AD. PÚBLICA, SINDICATOS TRANSACCIONAL ( PRODUCTO) RELACIONAL ( CLIENTE) ESPECIAL EXTRAEMPRESARIAL ( POLITICA Y ELECTORAL, SOCIAL, ONG) ESPECIALIZADOS( INTERNACIONAL, DE SERVICIOS, INDUSTRIAL, AGROALIMENTARIOS) ALICIA JUAN CONTRERAS

8 INTERCAMBIOS TRANSACCIONES MONETARIAS TRANSACCIONES NO MONETARIAS
ALICIA JUAN CONTRERAS

9 Funciones del Director de marketing
Analizar la situación de partida Diseñar las estrategias Ejecución de las acciones diseñadas Control de los resultados ALICIA JUAN CONTRERAS

10 MODELOS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ENFOQUE PSICOSOCIOLÓGICO EXPERIENCIA GRUPO SOCIAL ACTITUD DE LA PERSONA ENFOQUE MOTIVACIONAL PSICOANALÍTICO HUMANISTA HOMBRE ECONÓMICO ALICIA JUAN CONTRERAS

11 FACTORES QUE DETERMINAN EL COMPORTAMIENTO
CULTURALES CULTURA SUB-CULTURA CLASE SOCIAL SOCIALES GRUPO DE REFERENCIA DE PERTENENCIA (PRIMARIO O SECUNDARIO) DE NO PERTENENCIA (DE ASPIRACIÓN O DISOCIATIVO) PERSONALES EDAD OCUPACIÓN CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS PERSONALIDAD AUTOIMAGEN ESTILO DEVIDA PSICOLÓGICAS MOTIVACIÓN PÉRCEPCIÓN APRENDIZAJE ALICIA JUAN CONTRERAS

12 FASES DEL PROCESO DE COMPRA
TOMA DE CONCIENCIA DEL DESEO BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN JERARQUIZAR LAS ALTERNATIVAS DECISIÓN DE COMPRA COMPROBACIÓN DE RESULTADOS ALICIA JUAN CONTRERAS

13 CICLO DE LA INFORMACIÓN
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DECISIÓN ACCIONES RESULTADOS ALICIA JUAN CONTRERAS

14 CLASIFICACIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
PRIMARIAS (BÁSICAS) SECUNDARIAS (INFORMES, ART PRENSA) INTERNAS (DENTRO DE LA EMPRESA) EXTERNAS (PÚBLICAS Y PRIVADAS) ALICIA JUAN CONTRERAS


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