La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
FORMA EN QUE LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACIÓN SE PLANEAN Y COORDINAN PARA LOGRAR OBJETIVOS DE LA EMPRESA

2 ORIENTACIÓN DE MERCADOTECNIA
DIRECCIÓN DEL ENFOQUE EN EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA PARA SUS PRODUCTOS

3 PROCESO DE DIRECCIÓN DE LA MERCADOTECNIA

4 MIX DE MERCADOTECNIA PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCIÓN

5 PRODUCTO CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS Ó ATRIBUTOS QUE PERMITEN QUE EL BIEN O SERVICIO OFRECIDO POR LA EMPRESA SATISFAGA LAS NECESIDADES DEL CLIENTE-OBJETIVO

6 ES LA EXPRESIÓN MONETARIA DEL VALOR DEL PRODUCTO Ó SERVICIO
PRECIO CANTIDAD DE DINERO QUE SE NECESITA PARA ADQUIRIR EN INTERCAMBIO ALUNA CLASE DE PRODUCTO Ó SERVICIO. ES LA EXPRESIÓN MONETARIA DEL VALOR DEL PRODUCTO Ó SERVICIO

7 PLAZA Ó DISTRIBUCIÓN PONER A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE EL PRODUCTO Ó SERVICIO EN EL LUGAR Y TIEMPO ADECUADOS

8 ACTIVIDADES

9 - LOS PRODUCTOS EXISTEN EN UN MERCADO QUE TIENE DINÁMICA PROPIA
CICLO DE VIDA - SE CREE ERRÓNEAMENTE QUE CUALQUIER PRODUCTO SE VENDE EN CUALQUIER MOMENTO - LOS PRODUCTOS EXISTEN EN UN MERCADO QUE TIENE DINÁMICA PROPIA - LA RELACIÓN ENTRE MERCADO Y PRODUCTO SE LLAMA “CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO”

10 ETAPAS CICLO DE VIDA TODOS LOS SERES VIVIENTES TIENEN UN CICLO DE VIDA: NACIMIENTO, CRECIMIENTO, MADUREZ, ENVEJECIMIENTO Y MUERTE LOS PRODUCTOS QUE SE TRANSAN EN EL MERCADO TAMBIÉN TIENEN SU CICLO DE VIDA EN EL QUE PODEMOS IDENTIFICAR LAS SIGUIENTES ETAPAS: - INTRODUCCIÓN - CRECIMIENTO - MADUREZ - DECLINACIÓN

11 ETAPAS CICLO DE VIDA

12 ETAPAS CICLO DE VIDA


Descargar ppt "ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google