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Comportamiento del Consumidor

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Presentación del tema: "Comportamiento del Consumidor"— Transcripción de la presentación:

1 Comportamiento del Consumidor
Objetivo general Capacitar al estudiante para que pueda analizar, identificar y clasificar el comportamiento del mercado, valiéndose para ello de la influencia de los factores demográficos y sicológicos que actúan sobre el comportamiento del consumidor y el efecto que su medio cultural y ambiental ejercen sobre el mismo. Objetivos específicos Identificar los tipos de mercado y de consumidores Conocer el Proceso de compra Definir los motivadores de compra Conocer los factores que influyen directa o indirectamente en la compra, tales como: Percepción, influencia, memoria, aprendizaje, posicionamiento Profesor Ricardo J Padilla A

2 Comportamiento del Consumidor
 Contenido Unidad 1. Generalidades del Comportamiento del Consumidor. Naturaleza del Comportamiento del Consumidor Concepto y Definición del Comportamiento del Consumidor Aportes y Alcances del Comportamiento del Consumidor al Proceso de Marketing. Niveles de Estudio del Comportamiento del Consumidor Variables que Influyen en el Comportamiento del Consumidor. El Comprador y Consumidor como Protagonistas del Mercado. Profesor Ricardo J Padilla A

3 Comportamiento del Consumidor
Unidad 2. Motivadores de Compra y Consumo de Bienes. Motivadores y Motivación Concepto y Definición de Carencia Concepto y Definición de Necesidad Concepto y Definición de Deseo La Pirámide de Maslow y la Jerarquía de las Necesidades Proceso de Motivación Análisis de las Motivaciones. Influencia de la Cultura y la Subcultura en la Conducta del Consumidor Profesor Ricardo J Padilla A

4 Comportamiento del Consumidor
Unidad 3. Que Compra y Como Compra el Mercado. Que Compra el Mercado desde el Enfoque del Comportamiento del Consumidor. El Proceso de Compra, Etapas, Participantes y Factores que lo influyen Situaciones de Compra y Tipos de Compra Unidad 4. Herramientas de Marketing para el CDC. Clasificación Básica de los Mercados según su Relación con la Empresa El Comportamiento del Consumidor y La Segmentación del Mercado Presente de la Comunicación Comercial La Percepción del Consumidor Posicionamiento en la Mente del Consumidor Comunicación Persuasiva y Técnicas de Persuasión. Profesor Ricardo J Padilla A


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