Primeros Pasos en la Exportación

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Transcripción de la presentación:

Primeros Pasos en la Exportación

Paso 1 - DECISIÓN: exportar es competir. Paso 2 - Análisis F.O.D.A de empresa y productos (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas). Paso 3 - Tratamiento Aduanero: clasificación arancelaria  posición arancelaria  normativa de exportación. Fase inicial:

Paso 4 – Selección de mercados de exportación ¿por cuántos comenzar? Definición de destino: Paso 4 – Selección de mercados de exportación ¿por cuántos comenzar? Paso 5- Determinación de mercado Filtros

Paso 6- Investigación de mercados de destino Prospección comercial: Paso 6- Investigación de mercados de destino - Competencia nacional y extranjera: factores de éxito comercial - Normativa para la importación del producto en ese país: aspectos arancelarios y para arancelarios. - Cálculo de precio aterrizado - Canales de comercialización y sus niveles de precio. - Adaptaciones de etiquetas, packaging por normativa para productos importados Otras aplicaciones o usos de los productos que no se den en el país de producción. Marca Visión de los minoristas los productos, diseños, talles, marcas etc. productos que mas se venden.

Paso 7 – Elaboración del plan de exportación PRODUCTO Adecuaciones, Envases, Marca de Exportación DISTRIBUCIÓN Importador? Representante? Tienda? Cliente final? Otro? MIX PROMOCIÓN Mezcla adecuada de comunicación, Publicidad, etc. PRECIO Costos, Política de Precios, descuentos, Bonificaciones.

Plan de exportación Producto: Modificaciones, marca y packaging. La adecuación de productos como factor de éxito comercial.

“Todos los productos deben tener precios razonables”. Gte. compras Característica de la nueva demanda ALIMENTOS Alimentos orgánicos Productos sin gluten Suplementos alimenticios Productos con bajo nivel de glucosa Productos empacados principalmente granos y almidones empacados Productos naturales con bajos niveles de grasa “Si es vestuario y calzado que tengan diseños, telas, componentes definidos para cada temporada.” “Manufacturas diversas como muebles de hogar y oficina, fáciles de armas, diseños modernos, livianos y resistentes” “Compramos productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Si son alimentos deben ser de alta calidad, naturales y preferiblemente orgánicos que cumplan con las normas de la FDA. Nosotros eliminamos la compra de productos OMG a partir de 2014.” Sr. Anderson “Todos los productos deben tener precios razonables”. Gte. compras

Plan de exportación Canal de distribución: Elección Exportación: ¿directa o a través de terceros? Importación: ¿importador, representante, franquiciado u otra figura?

Canales de distribución: a quién vender? Plan de exportación Canales de distribución: a quién vender? IMPORTADOR DISTRIBUIDOR MAYORISTA TIENDA CONSUMIDOR FINAL

Precios por cantidades – Descuentos - Financiación Plan de exportación Precios: Determinación de la estrategia de precio: Elaboración del precio FOB/FCA y política de precios Precios por cantidades – Descuentos - Financiación

Plan de exportación: Promoción: Directa hacia el importador: Ferias internacionales Misiones comerciales Eventos Web Otras Las nuevas tendencias en la promoción internacional y la promoción permanente hacia el consumidor final.

¿Competimos?

CONTACTO Mariano Mastrangelo – Director Regiones y Negocios – Agencia de Negocios Internacionales mmastrangelo@regionesynegocios.com www.regionesynegocios.com