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PLAN ESTRATÉGICO. ANTECEDENTES PROCESAMIENTO FORTALEZAS Capacidad instalada con tendencia a la modernización. Versalidad: posibilidad de aumento de líneas.

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1 PLAN ESTRATÉGICO

2 ANTECEDENTES PROCESAMIENTO FORTALEZAS Capacidad instalada con tendencia a la modernización. Versalidad: posibilidad de aumento de líneas de producción. Sistemas de aseguramiento de la calidad, principalmente en congelado y conservas. Empresas con plantas distribuidas a lo largo del litoral. DEBILIDADES Falta de condiciones para motivar al empresario a la diversificación hacia el consumo humano directo. Se realiza gestión de corto plazo debido a alta rentabilidad en harina y aceite de pescado. Insuficiencia de sistemas de preservación de la materia prima. Insuficiente infraestructura adecuada para procesamiento de pesca artesanal. OPORTUNIDADES Diversificación para consumo humano directo. Opción de incrementar beneficios vía mejoras en eficiencia de procesos. Disposición de recursos para la diversificación de la industria pesquera. Demanda externa creciente de productos pesqueros procesados de alta calidad. AMENAZAS Actividad económica concentrada en un solo producto. Casos de incumplimiento de estándares de calidad en harina (porque no existe rechazo, solo penalización de precio) afecta a las exportaciones.

3 VISION Llegar a ser la primera planta de procesamiento de productos marinos de la más alta calidad. Aspirando a ser el primer exportador latinoamrericano de productos marinos.

4 MISION Satisfacer la demanda nacional e Internacional de productos de alta calidad a un bajo costo. Dando empleo a pescadores artesanales.

5 FORTALEZAS Capacidad instalada con tendencia a la modernización. Versatilidad: posibilidad de aumento de líneas de producción. Sistemas de aseguramiento de la calidad, principalmente en congelado y conservas. Empresas con plantas distribuidas a lo largo del litoral. DEBILIDADES Falta de condiciones para motivar al empresario a la diversificación hacia consumo humano directo. Se realiza gestión de corto plazo debido a la alta rentabilidad en harina y aceite de pescado. Insuficiencia de sistemas de preservación de la materia prima. Insuficiente infraestructura adecuada para procesamiento de pesca artesanal. OPORTUNIDADES Diversificación para consumo humano directo. Opción de incrementar beneficios vía mejoras en eficiencia de procesos. Disposición de recursos para la diversificación de la industria pesquera. Demanda externa creciente de productos pesqueros procesados de alta calidad. ESTRATEGIAS FO Desarrollar nuevos productos para el consumo (F1, F2, O) Hacer que empresas ******** sean punto de venta directo (F4, O4) Realizar control de calidad en todos los productos (F3, O3). ESTRATEGIAS DO Realizar alianzas estratégicas para la distribución de productos en el extranjero (F1, F4, O4). Elaborar un plan de negocios con miras al futuro (D2, O3, O4). Incentivar a la inversión para mejorar el proceso (D1, O2). (F3, O3). AMENAZAS Actividad económica concentrada en un solo producto. Casos de incumplimiento de estándares de calidad en harina (porque no existe rechazo, sólo penalización de precio), afecta a las exportaciones. FA Desarrollar programas de control de calidad (F3, A2) Desarrollo de nuevos productos (F1, A1) Adecuación de procesos para que cumpla con las exigencias del mercado (F1, F3, A1) ESTRATEGIAS FO Diversificación de productos alimenticios (D1, A1) Elaborar controles de calidad más estrictos para productos de exportación (D3, A4) Realizar alianzas estratégicas con pequeñas empresas para el procesamiento de pesca industrial (D3, D4, A1).

6 OBJETIVOS OBJETIBOSDESCRIPCIONINDICADORESAÑO 1Aumentar la participación en el mercado mediante lanzamiento de nuevos productos. Índice de participación de mercados 10%20% 2Calidad. Mejorar los estándares de comidas de los productos para lograr niveles óptimos de compatibilidad. Satisfacción del cliente 15%90% 3Orientación del Cliente: Satisfacción de los consumidores nacionales y extranjeros, que los productos sean acordes con su exigencias de calidad y necesidades. Reducción de quejas 80%95% 4Desarrollo Tecnológico por la modernización de equipos que nos permitan elaborar productos de alta calidad a un bajo costo. Disminución de costos de producción 0%15% 5Infraestructura y distribución: Mejorar la infraestructura para el procesamiento de pesca artesanal y nos permitan mejorar los canales de distribución. Índice de productividad 10%20%

7 POLITICAS Control de calidad de los productos elaborados por cada planta. Satisfacción total de los clientes que adquieren nuestros productos, en cuanto a la calidad. Cumplimiento de los objetivos y tareas asignadas a cada trabajador de la planta. Las plantas a lo largo del litoral efectúan programas de descontaminación ambiental, ocasionada por esta. Respecto a las temporadas de pesca y respecto a las especies en vida y en peligro de extinción.

8 ESTRATEGIAS Objetivo N° 1: Aumentar la participación en el modo, mediante el lanzamiento de nuevos productos. ESTRATEGIAS Otorgarles a los productos un valor agregado. Búsqueda de nuevos mercados para los productos. Impulsar la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

9 ESTRATEGIAS Control de calidad de los productos elaborados por cada planta. Satisfacción total de los clientes que adquieren nuestros productos, en cuanto a la calidad. Cumplimiento de los objetivos y tareas asignadas a cada trabajador de la planta. Las plantas a lo largo del litoral efectúan programas de descontaminación ambiental, ocasionada por esta. Respecto a las temporadas de pesca y respecto a las especies en vida y en peligro de extinción.

10 ESTRATEGIAS Objetivo N° 2: Mejorar los estándares de calidad de los productos para lograr niveles óptimos de competitividad. Elaboración de programas de centros de calidad con niveles internacionales. Impulsar el control de calidad en los productos. Mejoramiento de planta para la elaboración del control de calidad.

11 ESTRATEGIAS Objetivo N° 3: Satisfacción de los consumidores nacionales y extranjeros que los productos estén acordes con sus exigencias de calidad y sus necesidades. Elaboración de programas de centros de calidad con niveles internacionales. Impulsar el control de calidad en los productos. Mejoramiento de planta para la elaboración del control de calidad. Mejoramiento de la atención al cliente. Conocer, cada necesidad de los consumidores saber interpretar.

12 ESTRATEGIAS Objetivo N° 4: Modernización de los equipos que nos permitan elaborar productos de alta calidad a un bajo costo. ESTRATEGIAS Impulsar la inversión de los empresarios para la adquisición de equipo. Hacer que el proceso sea computarizado con la ayuda de la tecnología. Incrementar las utilidades bajar los costos para la satisfacción de los empresarios.

13 PROGRAMA DE ACCION (1) OBJETIVO N° 1: AUMENTAR LA PARTICPACION EN EL MERCADO MEDIANTE EL LANZAMIENTO DE VIVOS PRODUCTOS DESCRIPCIONINDICADORESAÑO a)Otorgarles a los productos un valor agregado a.1 Elaboración de programas de control de calidad. a.2 Ventas con descuentos por cantidad. Jul. 04Ago. 04 b)Búsqueda de nuevos mercados para los productos. b.1 realización de investigación de mercado. b.2 Posicionamiento del mercado. Jul.04 Set.04 Nov. 04 c)Impulsar la investigación y el desarrollo de nuevos productos. c.1 Creación de departamentos de investigación. c.2 Búsqueda de nuevos usos para los productos. Jul.04

14 PROGRAMA DE ACCION (2) OBJETIVO N° 2: MEJORAR LOS STANDARES DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS PARA LOGRAR NIVELES ÓPTIMOS DE COMPETITIVIDAD. DESCRIPCIONINDICADORESAÑO a)Elaborar de programas de control de calidad de niveles internacionales. a.1 Búsqueda de sistemas de control de calidad. a.2 Obtención del ISO 9001. Ago.04 Set. 04 b)Impulsar el control de calidad en los productos. b.1 Creación de un departamento de control de calidad. Jul.04Set.04 c)Mejoramiento de planta para la elaboración de control de calidad. c.1 Actualización de software de la planta. c.2 Mejorar los equipos de producción. Ago.04 Jul.04 Oct.04

15 PROGRAMA DE ACCION (3) OBJETIVO N° 3: SATISFACCION DE LOS CONOCIMIENTOS NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE LOS PRODUCTOS SEAN ACORDES CON SUS EXIGENCIAS DE CALIDAD Y SUS NECESIDADES. DESCRIPCIONINDICADORESAÑO a)Mejoramiento de la atención al cliente. a.1 Apertura de la oficina de atención al cliente. a.2 Apertura de Central telefónica de atención al cliente. Jul.04 Dic. 04 b)Conocer, saber e interpretar sus necesidades de los consumidores b.1 Realización de investigación de justas y necesidades de los consumidores. Dic.04Mar.05

16 PROGRAMA DE ACCION (4) OBJETIVO N° 4: MODERNIZACION DE LOS EQUIPOS QUE NOS PERMITEN ELABORAR PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD A UN BAJO COSTO. DESCRIPCIONINDICADORESAÑO a)Impulsar la inversión de los empresarios para la adquisición de equipo. a.1 Búsqueda de inversionistas. a.2 Búsqueda de medios propios de financiación. Jul.04 Dic. 04 b)Hacer que el proceso sea computarizado con la ayuda de la tecnología. b.1 Implantación de nuevos procesos. b.2 Creación de un departamento tecnológico e información. Dic.04Mar.05 c)Incrementar las utilidades y bajar los costos para la satisfacción de los empresarios. c.1 Programas de ahorro y reducción de costos. c.2 Programas de racionalización de los recursos. Jul.04

17 PROGRAMA DE ACCION (5) OBJETIVO N° 5: MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA PARA EL PROCESAMIENTO A PESCAR ARTESANAL Y NOS PERMITA MEJORAR LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. DESCRIPCIONINDICADORESAÑO a)Hacer alianzas estratégicas con pequeñas plantas para el procesamiento de la pesca artesanal. a.1 Búsqueda de pequeñas y medianas empresas con su capacidad necesaria. Ago.04Oct. 04 b)Hacer que las plantas a lo largo del litoral sean puntos de distribución directo con los consumidores. b.1 Creación de los locales comercialización en las plantas. b.2 Contratación de terceros para la distribución de los productos a nivel nacional. Ago.04Jul.04 c)Mejorar los sistemas de control para las embarcaciones pequeñas. c.1 Controlar la cantidad de pesca de las embarcaciones. c.2 Dichas embarcaciones realizan pesca selectiva del algunas especies. Jul.04 Ago.04


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