EXPERIENCIA EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El colegio comenzó a funcionar en el año 1998 en el marco de la Ley Federal de Educación como Unidad Educativa N° 15. Se ubica en la zona céntrica de.
Advertisements

Profesora: Claudia Falco. Fuente: Gonzalo Patrone en puntonoticias.com HOMBRES Y MUJERES: VIOLENCIAS Y DERECHOS.
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
Elementos del proyecto de intervención Actividad de Aprendizaje 1 Generalidades de la atención Primaria Nombre: Claudia Álvarez Rangel Asesora: Ana Marlene.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
DISEÑO DE PROYECTOS. PROYECTO Nombre del proyecto Instituciones participantes (quién) Responsables por cada IES *CV* (quién) Antecedentes (qué se ha venido.
Comisión de Salud y Sexualidad ANDE Experiencias de Educación a Docentes.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Foro Municipal de Educación Centro Municipal N° 4 “Mburucuya”
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
La función comercial de la empresa
Coordinación de convivencia escolar
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades del estudioso
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
La Pregunta de Investigación
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Asignatura: Taller de Creatividad
BIENVENIDOS Equipo 7.
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
Ruth Stella Ramírez Gómez
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
¿TERCER PARCIAL?.
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Educación sexual integral
Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Programa.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Tutoría Inicial Tutoría 2
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Formatos Curriculares y Evaluación
Santiago del Estero 4 al 8 y 11 al 15 de Septiembre de 2017
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Preparación para la Visita de Campo
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Dirección de Nivel Superior
Que es la Veta Verde del CIAD?
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
¿Es posible enseñar a ver la tele?
EL DIAGNÓSTICO DPP 2018.
Trabajo Final de Carrera
CICLO ESCOLAR
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Lineamientos para su implementación
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA EDUCATIVA

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR SOMOS ADOLESCENTES CON DERECHOS Y Deberes. 3° año COLEGIO PROFESORA SILVIA MACHICOTE General Pico. La Pampa.

MARCO INSTITUCIONAL El colegio comenzó a funcionar en el año 1998 en el marco de la Ley Federal de Educación como Unidad Educativa N° 15. Se ubica en la zona céntrica de la ciudad de General Pico. Cuenta con dos divisiones de cada curso y posee 2 orientaciones: Turismo Comunicación. Atiende a estudiantes de sectores medios y bajos de la población.

Marco pedagógico La propuesta se enmarca en el proyecto Parlamento Juvenil Mercosur que tiene como propósito abrir espacios de participación que permitan que los jóvenes debatan e intercambien ideas acerca de los derechos humanos, en este caso. La participación implica responsabilidad e implicación de los/as alumnos/as, ya que tienen que asumir la capacidad de dar respuesta a las situaciones planteadas, en esta oportunidad, en relación al diseño e implementación de un proyecto relacionado con los derechos y deberes que les son propios. Se busca incentivar la participación real de los estudiantes para que los aportes de los mismos modifiquen o influyan en la determinación de acciones institucionales.

DIAGNÓSTICO Surgieron interrogantes DIAGNÓSTICO Surgieron interrogantes... ¿Conocemos todos los derechos que tenemos como adolescentes? ¿En qué medida el estado, la sociedad, la familia, tiene en cuenta nuestros derechos? ¿Para qué los derechos se hagan efectivos, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones? ¿Cuáles son nuestros deberes como adolescentes?

FUNDAMENTACIÓN El proyecto pretende: Conocer los derechos y deberes que nos corresponden como adolescentes. Concientizar a los demás alumnos del colegio y a la sociedad acerca de los derechos que poseen los jóvenes-adolescentes a través de la difusión de materiales audiovisuales sobre la temática.

OBJETIVO GENERAL. Informar y concientizar a la sociedad acerca de los derechos y deberes de los adolescentes a través de la producción de material audiovisual

ALGUNAS ACCIONES Análisis de casos propuestos en cuadernillo de Parlamento Juvenil. Realización de encuestas sobre el conocimiento que poseen los estudiantes acerca de los derechos. Visita a la Cámara de Diputados para obtener información sobre la problemática tratada. Confección de afiches y folletos.

MÁS ACCIONES... Confección de juegos para repartir a los niños internados en el área de Pediatría del Hospital Gobernador Centeno como manera de reconocer sus derechos. Elaboración de videos sobre la temática en coordinación con los talleres de video experimentación y fotografía que se llevan a cabo en la institución. Exposición sobre el tema en espacio radial o televisivo

Entrevista brindada a Productora Informativa Regional para promocionar el proyecto. http://www.lapampatv.com/view.php?vidID=3515

Construcción de la ciudadanía tercer año. División I y II.