La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación de convivencia escolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación de convivencia escolar"— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación de convivencia escolar
Marzo 2013 Coordinación de convivencia escolar Proyectos de Emprendimiento 2013

2 Emprendimiento 2013 Objetivo:
“Desarrollar la capacidad de emprendimiento de los alumnos (as) del Colegio San Fernando entendida como aquella capacidad que permite transformar ideas en proyectos concretos y seguirlos con perseverancia hasta alcanzar metas.

3 Introducción El Colegio San Fernando manifiesta en su Proyecto Educativo Institucional la siguiente misión: “Nuestro propósito como comunidad es formar personas emprendedoras; con altas expectativas de su futuro, efectivos en el uso de la tecnología, responsables de sí mismos y respetuosos de su entorno.”

4 Introducción Entendemos como una persona emprendedora aquella que es capaz de ver nuevas oportunidades; transformar ideas en proyectos concretos, y de alcanzar nuevos logros a través de un actuar perseverante.

5 Emprendimiento integral
Para desarrollar esta misión los docentes que trabajan con nosotros tienen características asociadas al perfil emprendedor, por ejemplo: Muestran capacidad de autogestionarse a partir de las propias necesidades y motivaciones para transformar una idea en un proyecto de vida concreto. Utilizan el mundo como un espacio de apertura personal y profesional.

6 “De esta manera se espera formar jóvenes más activos innovadores, capaces de crear proyectos personales, descubriendo y aprovechando las oportunidades del entorno para llevarlos adelante”. “Determinadas cualidades son comunes a las personas con espíritu emprendedor, como la perseverancia y la responsabilidad; en general , podríamos decir que se trata de personas con una gran capacidad de comunicar una idea, convenciendo e involucrando a más personas, que se suman, acompañan y colaboran en su realización.

7 Por tanto los objetivos institucionales trasversales que se quieren implementar el los proyectos de emprendimiento 2013 son los siguientes: “Desarrollar la capacidad de emprendimiento de los alumnos y alumnas del Colegio San Fernando entendida como aquella capacidad que permite transformar ideas en proyectos concretos y seguirlos con perseverancia hasta alcanzar metas.”

8 En este sentido se entregan los énfasis institucionales que se desean abordar a través de la las siguientes habilidades, las cuales se deben alinear con su proyecto de emprendimiento 2013. Objetivos. Valóricos Objetivos. Comunicacionales Objetivos. Relacionales Objetivos. Cívicos Objetivos. Tecnológicos Perseverancia Comunicar una idea Cooperación Reconocer y sostener derechos Utilizar conocimiento e información en forma interactiva Responsabilidad Utilizar lenguaje de símbolos Negociación Reconocer y sostener deberes Utilizar tecnología en forma interactiva Utilizar textos en forma interactiva Construcción de acuerdos Reconocer intereses Innovación Resolución de conflictos Reconocer necesidades

9 ¿CUÁL ES TU CAPACIDAD DE DETERMINACIÒN DE OBJETIVOS PERSONALES?
UN PEQUEÑO EJERCICIO ¿CUÁL ES TU CAPACIDAD DE DETERMINACIÒN DE OBJETIVOS PERSONALES?

10 Plenario grupal


Descargar ppt "Coordinación de convivencia escolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google