LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. UNIDAD DE APRENDIZAJE: HISTORIA DE MÉXICO. CURSO: FORMACIÓN DE SGTOS. 1/os. TRANS. EVIDENCIAS: 1/a. EVALUACIÓN PARCIAL. TRABAJO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
PUBLICIDAD Lic. Ricardo Rodríguez Inda Sesión de encuadre.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
Maestría en Educacion Ambiental
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Naturales
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
PROPUESTA DE REVISIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES
Tendencias actuales de la educación
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
RESULTADOS 3 de julio de 2009.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
Maestría Internacional en
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SÉPTIMO SEMESTRE ASIGNATURA: Diseño Curricular TRABAJO: Organizadores Gráficos. CATEDRÁTICO: Lic. Constantino ALUMNO: Marcelino.
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Presentación del Curso
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Escuela Normal de Naucalpan
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
A. ESTRUCTURA RETICULAR DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
El Enfoque Constructivista y los supuestos teóricos del Estudio de Casos
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
MACRO Y MICROCURRÍCULUM SESIÓN 13. Elementos del currículo 1.Objetivos del proceso de formación 2.Contenidos 3.Formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
CATEDRA TECNARISTA Alejandro Cabarcas Ortega Comunicador Social Productor Audiovisual Mgs. Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CURSO DE INDUCCIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PROPÓSITO GENERAL Que el estudiante de la Licenciatura en Educación, identifique y conozca algunos elementos de orden institucional, curricular y cognitivo, que le permitan desempeñarse exitosamente durante el transcurso de su carrera profesional.

Se realizarán del 10 al 21 de julio Horario de 4:00 a 8:00 ORGANIZACIÓN 10 Sesiones de 4 HRS. Se realizarán del 10 al 21 de julio Horario de 4:00 a 8:00

ELABORACIÒN DE PRODUCTOS. CARPETA DE EVIDENCIAS EVALUACIóN ASISTENCIA. PARTICIPACIÒN. ELABORACIÒN DE PRODUCTOS. CARPETA DE EVIDENCIAS

IDENTIDAD UNIVERSITARIA NORMATIVIDAD TECNICAS DE ESTUDIO PROYECTO DE VIDA PLAN DE ESTUDIOS LICENTIATURA

SESIÓN 1 y 2 IDENTIDAD UNIVERSITARIA TEMA PRODUCTOS 1. Breve historia de la universidad en el mundo • Tipos de Universidad PRODUCTO 1 TRABAJO POR EQUIPO RESEÑA DE LAS UNIVERSIDADES TIPOS DE UNIVERSIDADES 2. Identidad Universitaria • Competencias universitarias: Pensamiento crítico ¿Qué significa ser universitario? Valores y principios Ética del estudiante universitario 3. Historia de UPN / Nacional- Local . Encuadre institucional de la unidad • Origen de la unidad • Misión • Visión • Valores • Organigrama PRODUCTO 2. Escrito “ Identidad Universitaria……. Soy alumno de la UPD

3. CONOZCAMOS LA UNIVERSIDAD ACTIVIDAD PRODUCTO Recorrido por las instalaciones de la Universidad Producto 3 Mapa y Directorio Identificar las áreas de atención Dirección Secretaria Académica Control Escolar Biblioteca Almacén de Libros Difusión y Extensión Docencia Titulación

SESIÓN 4 Y 5 PLAN DE ESTUDIO ACTIVIDAD PRODUCTO LECTURA Y ANÁLISIS DEL DISEÑO CURRICULAR DE LA LCE PRODUCTO 4 ELABORAR UN FOLLETO MAPA CURRICULAR Mapa curricular • Objetivo de la licenciatura • Perfil de ingreso y egreso • Fases de la formación • Líneas • Campos • Evaluación • Restructuración curricular POR EQUIPO PRODUCTO 5 REALIZAR UN ESQUEMA

SESION 6 . NORMATIVIDAD ACTIVIDADES PRODUCTOS NORMATIVIDAD LCE PRODUCTO 6 INDIVIDUAL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN REGLAMENTO INTERNO REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CARTA COMPROMISO

SESION 8. PROYECTO DE VIDA. . Proyecto de vida: ¿Quién eres y quién quieres ser? PELICULA. PRODUCTO 7 INDIVIDUAL AUTOBIOGRAFIA. PRODUCTO 8 INDIVIDUAL COMPROMISOS

SESION 9. Técnicas de estudio ACTIVIDADES PRODUCTO TIPOS DE LECTURA: Expones las técnicas de lectura Caricatura Exposición. Narrativa Argumentación. PRODUCTO 9 ELABORACIÓN DE UN CUADRO SINÓPTICO GÉNEROS TEXTUALES INFORME RESUMEN RESEÑA ENSAYO PRODUCTO 10 MAPA CONCEPTUAL

Sesión 10. TÉCNICAS DE ESTUDIO ACTIVIDADES PRODUCTO Análisis de estudios de caso b. Aprendizaje Basado en Problemas. c. Método por proyectos. Técnicas de estudio: a. La importancia del espacio físico b. La disposición del ambiente c. Tipos de lectura d. Elaboración de resúmenes e. Recursos mnemotécnicos para el estudio f. Elaboración de organizadores gráficos. Producto 12 caricatura