TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
E2 energia eficiente s.a.e.s.p. Expositor: E2 energia eficiente s.a.e.s.p. Ph. D. Ing. Juan Carlos Campos Avella Gerente Técnico Colombia Mediana Empresa.
Marketing en acción. Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
“ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MODELO DE NEGOCIO CANVAS PARA LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
PLAN DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   DISEÑO DE UN MODELO DE SERVICIO PARA FARMAENLACE EN SUS DOS UNIDADES DE NEGOCIO BAJO.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA.
Análisis FODA F D A O (Debilidades) (Fortalezas) (Amenazas)
PAMELA NUÑEZ - CARLOS SIGCHO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Dofa de Comercial nutresa Camilo Rojas Ortiz.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
MENCIÓN GERENCIA GENERAL
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR PLAN DE MEJORA DE ROLES Y RESPONSABILIDADES EN PUESTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA ORBE S.A. CONSTRUCCIONES QUE MEJOREN LA PRESTACIÓN.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
Análisis Estratégico.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
ANALISIS INTERNO AMOFHIT
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Matriz FODA.
GENERACION DE UNA IDEA DE PRODUCTO
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
ELIANA MATALLANA FONSECA
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Proceso de Gestión Estratégica
Luis Ramón Carazo Preciado
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Plan de Marketing Estratégico Sun Monticello Integrantes: Elizabeth Acevedo – Cinthya Crespo – Cynthia Pérez – Antonia Troncoso Portafolio de.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
JUGUETES DIDACTICOS.
Siguientes pasos para el trabajo final.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
FODA A. B. C. D. E. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PARADIGMAS
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Fortalecer la Protección de su Capital Intelectual Fidelidad del Cliente / Usuario Fidelidad del Cliente / Usuario Satisfacción del Cliente / Usuario Satisfacción.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
Curso evaluación de proyectos de exportación
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE PESADO TRANSVELASCO S.A UBICADA EN EL VALLE DE LOS CHILLOS TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA AUTORA: ALBA ALEXANDRA VELASCO NUÑEZ DIRECTOR: ING. MARCO JARAMILLO., MPDE., DGAU CODIRECTOR. ING. FARID MANTILLA., MBA., MSC

ANTECEDENTES TRANSVELASCO S.A. Constituida el 23 de Marzo del 2010

TransVelasco s.a. parte activa en la solución de los problemas a los que se enfrenta el sector de transporte pesado.

Planteamiento del problema No promociona su servicio. Carece de identidad corporativa. Percepción de la imagen baja. Dependencia en un solo sector productivo. Guerra de Precios Necesario incrementar la participación en el mercado

Objetivos ESPECIFICOS Objetivo GENERAL Desarrollar un plan estratégico de marketing para incrementar la participación en el mercado de la compañía de transporte pesado “TRANSVELASCO S.A”, como alternativa de innovación en servicios de calidad, a través de la utilización de herramientas y estrategias de promoción y comunicación. Objetivos ESPECIFICOS Analizar la situación actual de la compañía TRANSVELASCO Realizar una investigación de mercados Difundir la cultura corporativa Elaborar un plan estratégico de marketing Realizar una propuesta financiera

f.o.D.A. Cumple con los estándares de calidad y garantías. Plataformas de transportes adecuadas. Mantiene contratos con clientes del sector publico. Dispone de personal calificado en el manejo de carga pesada. Cumple con las disposiciones legales competentes. Experiencia en el campo de transporte de carga pesada. Mantiene clientes potenciales. Mantiene una recapitalización entre socios. Fortalezas Subcontratación de transporte con personas naturales No dispone de un plan estratégico de marketing Hace falta capacitación al personal administrativo Falta de difusión de una cultura corporativa Ejecuta Operaciones manuales Falta de coordinación en departamentos logística y operaciones Percepción de la imagen empresarial baja Hace falta posicionar la empresa y su marca Debilidades

f.o.D.A. El capital de inversión como barreras de entrada Aprovechamiento de las nuevas tecnologías ( rastreos satelitales) Innovación de servicios de transporte de carga pesada Explotar la demanda de usuarios insatisfechos Alta demanda de Importaciones y exportaciones a nivel nacional Excelente infraestructura en vías principales y alternas Demanda de proyectos por parte del Gobierno en Hidroeléctricas. Nuevas plazas de trabajo en sectores estratégicos Variedad en proveedores de cabinas y plataformas Oportunidad El capital de inversión como barreras de entrada Dependencia de un solo sector productivo La inflación incide negativamente en el sector de transporte Altos índices de delincuencia e inseguridad Guerra de precios en el mercado de transporte de carga pesado Alta competencia en transporte de carga pesada Amenazas

Matriz general electric

Cuántos viajes de carga pesada su empresa realiza mensualmente Estudio de mercado Cuáles son los aspectos que considera importante al momento de elegir una empresa de servicios de transporte de carga pesada Cuántos viajes de carga pesada su empresa realiza mensualmente

Como califica el servicio que brinda TRANSVELASCO S.A. Estudio de mercado Como califica el servicio que brinda TRANSVELASCO S.A. Conoce Ud. acerca de la empresa de servicios de transporte de carga pesada TRANSVELASCO S.A

Demanda que captará el proyecto

Misión y visión La misión de TRANSVELASCO, es brindar servicios de transporte de carga pesada y semipesada en todo el territorio nacional e internacional, cumpliendo con los estándares de seguridad, garantía, tiempos de entrega y satisfacción al cliente y de esta manera fortalecerse en el mercado e incrementar el desarrollo de la empresa. La Visión de TRANSVELASCO al 2019 es constituirse en una empresa líder en transporte de carga pesada y semipesada en el mercado con los más altos estándares de calidad, seguridad en la carga y precios competitivos para satisfacción de nuestros clientes, siendo fuente de desarrollo para la empresa y el país. .

PLAN DE MARKETING

Soluciones de Transportes PRODUCTO Seguridad en la Carga Estrategias Satisfacer la demanda de un segmento del mercado en cuanto a diferentes sectores. Diferenciación los servicios de TRANSVELASCO, con la competencia EL desarrollo de un equipo especializado en ventas. Exploración nuevos nichos de mercado. Servicio al Cliente Soluciones de Transportes Rutas Eficiencia Responsabilidad Comunicación Mantenimiento

PRECIO Estrategias Mejorar en tiempos de entrega y de control de calidad. En función de los costos y los precios de la competencia fijar la política comercial de la empresa. Determinar los precios de nuevos servicios de TRANSVELASCO en función de las alianzas estratégicas y aportes con empresas.

DISTRIBUCIÓN ESTRATEGIAS Seguir con el canal directo Cliente – Consumidor Convenios con diferentes instituciones publicas y privadas.

PROMOCIÓN REDISEÑO PAGINA WEB PAGINA WEB ACTUAL

DISEÑO DE TARJETAS PERSONALES DISEÑO DE HOJAS MEMBRETADAS

DISEÑO DE CAMISETAS, GORRAS Y UNIFORMES DISEÑO EN HOJAS VOLANTES

DISEÑO DEL ANUNCIO DE PRENSA DISEÑO DE ROLLUP DISEÑO DEL ANUNCIO DE PRENSA

DISEÑO DE LA VALLA PUBLICITARIA PANTALLAS DE VIDEO EN AEROPUERTOS

Estrategias de promoción Elaboración de un plan de comunicación y difusión de los servicios de Transvelasco. Incorporar mails masivos con una Base de datos establecidas por las diferentes instituciones. Rediseñar y potenciar la página web en conjunto con las redes sociales. Realización de conferencias, convenciones y exposiciones de los servicios.

Presupuesto de la promoción y difusión

ANALISIS FINANCIERO VAN TIR B/C P/R 44.384,39 Viable 45,45% Rentable 1.63 P/R 1a.9m.28d

CONCLUSIONES No existe un plan de Marketing La mayor parte de Empresas pertenecen al sector privado, el sector que mas demanda tiene son las empresas de comercio exterior, seguida por petroleras y comerciales. Desarrollar un posicionamiento e imagen de la empresa Proyecto viable y rentable en un 81,65%, recuperando la inversión más pronta en 2 años, 1 mes y 20 días obteniendo el financiamiento con una institución financiera.

Recomendaciones Fortalecer su estructura organizacional. Explorar diferentes nichos de mercado en los diferentes sectores. Se recomienda implementar el plan de marketing propuesto. TRANSVELASCO deberá capacitar al personal y motivarlo al desarrollo humano y profesional.

GRACIAS………