La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Ministerio de Relaciones Exteriores Paraguay

2 MARCO INSTITUCIONAL 1991: creación como ente biministerial (MIC - MRE)
Por Decreto Presidencial Proyecto PAR 91/002 de PNUD 1999: dependencia exclusiva de MRE Continúa Proyecto PAR 91/002 de PNUD Mayor integración con Red Externa Transferencia de desarrollo de productos y empresas a Ministerios productivos (MIC, MAG) 2001: Nuevo Proyecto PNUD

3 ÁMBITO DE ACTUACIÓN Sistema de inteligencia comercial y desarrollo de mercados de exportación, contando con la Red Externa, en Embajadas y Consulados, como instrumento fundamental de PROPARAGUAY

4 RESULTADOS DE PROPARAGUAY
Prestigio institucional Buen relacionamiento con sector empresarial Cogestión con el sector privado Fortalecimiento de institucionalidad privada Definición de estrategias sectoriales de exportación Evolución de las Exportaciones No Tradicionales

5

6

7

8 RESULTADOS DE PROPARAGUAY
Incubación de nuevos exportadores Cogestión con sector empresarial Contar con un plantel profesional calificado Incubadora de recursos humanos Implementación de la Diplomacia Comercial Integración con la Diplomacia tradicional

9 Plan Estratégico Económico y Social
ESTRATEGIA NACIONAL Plan Estratégico Económico y Social Agotamiento del modelo económico Nuevo modelo exportador Estrategia de Clusters Estrategia de Maquila Reforma del Estado Equilibrio macroeconómico Combate a la pobreza

10 NUEVO PROYECTO DE PROMOCIÓN COMERCIAL
Objetivo: desarrollo de mercados externos Estrategia: inteligencia comercial Sistema de información basado en Internet Objetivo: capacidad de gestión externa Estrategia: fortalecimiento de la Red Externa Sistema de coordinación y de representación Objetivo: fortalecer cogestión privada Estrategia: Proyectos de Exportación Sistema de cofinanciamiento

11 OBJETIVO La promoción de las exportaciones de productos no tradicionales del Paraguay y de las inversiones de capital extranjero para el desarrollo económico del país.

12 RELACION ENTRE PROPARAGUAY Y EMPRESAS
MERCADO LOCAL MERCADO EXTERNO RED EXTERNA CAMARAS GREMIOS ASOCIACIONES AGENCIA DE COMERCIO EXTERIOR EMPRESAS RED INTERNA MIC-MAG-SENATUR-STP ACUERDOS

13 EMPRESAS PROPARAGUAY RELACION ENTRE PROPARAGUAY Y EMPRESAS PROPONE
COFINANCIA EJECUTA EVALUA PROPONE COFINANCIA EJECUTA EVALUA Identificar mercados externos Informar sobre las oportunidades comerciales y características que presentan los mismos para el desarrollo de las exportaciones paraguayas. Participación en ferias y exposiciones comerciales del exterior. Promocionar de este modo, las exportaciones de bienes y servicios provenientes de las pequeñas medianas y empresas. Promocionar la realización de misiones comerciales extranjeras al país. Informar a las mismas sobre la potencialidad de la oferta exportable nacional. Asistencia técnica Mantener y estrechar vínculos con Organismos Internacionales de promoción comercial Transmitir a las autoridades correspondientes las inquietudes del sector exportador con respecto a cuestiones relativas a las exportaciones paraguayas. Comunicar además a las mismas las experiencias de otros mercados más desarrollados

14 COORDINACION INSTITUCIONAL
GOBIERNO STP-MIC-MAG-SENATUR GREMIOS Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES CAMARAS DE COMERCIO Red Externa BILATERALES Oficina local ONG´s ORGANIZACIONES DE SERVICIOS EMPRESARIALES

15 FUNCIONES y SERVICIOS Promoción de Exportaciones
Identificar mercados externos y potenciales importadores Promocionar la oferta de exportación Participar en Ferias Ruedas de Negocios Organizar misiones comerciales Asistencia técnica en Comercio Exterior Mantener y estrechar vínculos con Organismos Internacionales de promoción comercial Transmitir a las autoridades inquietudes y experiencias del sector exportador FUNCIONES y SERVICIOS

16 FUNCIONES y SERVICIOS Promoción de Inversiones
Promover la integración de capitales de origen nacional y extranjero en el Paraguay, identificando sectores económicos, promocionando proyectos existentes y estimulando la elaboración de nuevos proyectos. Comunicar a líderes políticos y empresariales del exterior las ventajas, garantías e incentivos que ofrece el Paraguay. Organizar Misiones Empresariales extranjeras al Paraguay y paraguayas al exterior. Brindar Asistencia Técnica y Legal a inversionistas. Organizar y promover campañas de comunicación en el exterior, con la finalidad de establecer una nueva imagen país. Asistir y acompañar al inversor en trámites para la radicación de inversiones.. FUNCIONES y SERVICIOS

17 FUNCIONES y SERVICIOS Información Comercial
Captar, registrar y difundir oportunidades comerciales. Obtener y difundir informaciones del mercado internacional. Mantener directorios comerciales actualizados Difundir eventos, ferias y encuentros empresariales Registrar y difundir leyes, tratados de libre comercio, acuerdos de preferencias, tasas arancelarias y requisitos no arancelarios, así como de incentivo a las inversión Registrar y difundir información básica de logística FUNCIONES y SERVICIOS

18 EXPORTAR PARA CRECER Muchas Gracias por su atención


Descargar ppt "Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones"

Presentaciones similares


Anuncios Google