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PLAN DE NEGOCIOS.

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Presentación del tema: "PLAN DE NEGOCIOS."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE NEGOCIOS

2 Describir y analizar entorno
PLAN DE NEGOCIOS DOCUMENTO Describir y analizar entorno Generar acciones y estrategias Para alcanzar el éxito

3 OPORTUNIDADES / NECESIDADES
ANÁLISIS DEL ENTORNO FACTORES MACROAMBIENTE FACTORES MICROAMBIENTE FACTORES INTERNOS FODA PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE MARKETING ORGANIZACIÓN Y RR.HH. RECURSOS FINANCIEROS

4 OPORTUNIDAD/ NECESIDAD

5 ECONÓMICOS POBLACIONAL TECNOLOGÍA MACROAMBIENTE
Ingresos económicos de la época petrolera Influencia de Colombia Gobierno apoya proyectos viales, hidroeléctricos, civiles y nacionalidades y organizaciones campesinas Un crecimiento de recaudaciones según el SRI de un 57.6%. ECONÓMICOS Crecimiento poblacional de la región, y especialmente en el cantón Lago Agrio, la población pasó de habitantes urbanos en 1990 a en el 2010 La PEA es del 54%,la población esta comprendida entre 15 – 64 años POBLACIONAL Por la universalización de las comunicaciones la provincia y el cantón esta influenciados por todos los avances tecnológicos TECNOLOGÍA

6 COMPRADORES Y PROVEEDORES
MICROAMBIENTE No se tiene competidores potenciales COMPETENCIA El nicho de mercado en el que se desenvuelve no sea atractivo, Experiencia de más de 20 años en la comercialización de elementos de sujeción INGRESO AL MERCADO Elementos de sujeción en los actuales momentos no tiene sustitutos, más bien estos son un complemento de productos terminados SUSTITUTOS Existe cierta lealtad por parte de los compradores, logrado por el servicio y el manejo de stock completos de elementos de sujeción Con proveedores se tiene buenas relaciones por un manejo adecuado de cartera con cada uno de ellos COMPRADORES Y PROVEEDORES

7 Fortalezas Debilidades. FACTORES INTERNOS DE LA EMPRESA
Cuenta con un local propio y ubicación estratégica en el centro de la ciudad Cuenta con créditos de los proveedores Experiencia en el manejo de elementos de sujeción Fortalezas No tiene una organización administrativa y financiera No cuenta con personal especializado en el manejo administrativo, financiero y técnico. Debilidades.

8 MATRIZ FODA

9 CUENTA CON LOCAL PROPIO, UBICADO EN LA PARTE COMERCIAL DE LA CIUDAD
EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE ELEMENTOS DE SUJECIÓN SE MANTIENE CRÉDITOS CON LOS PROVEEDORES, POR TENER UNA CARTERA LIMPIA MANEJA UN STOCK COMPLETO DE PERNOS, Y TORNILLOS DE CALIDAD CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO DE LA POBLACIÓN CRECIMIENTO PARQUE AUTOMOTOR Y MOTOCICLETAS. INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS ESTÁN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SUS PROPIAS INFRAESTRUCTURAS INDUSTRIALIZACIÓN DE MUCHAS ÁREAS, ESPECIALMENTE AGROPECUARIAS NO TIENE UNA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA NO CUENTA CON UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL CONTABLE Y FINANCIERO NO CUENTA CON PERSONAL ESPECIALIZADO EN EL MANEJO ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y TÉCNICO. CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN, CRECIMIENTO DE LOCALES COMERCIALES, ESPECIALMENTE LAS FERRETERÍAS QUE OFRECEN LA VENTA DE PERNOS Y HERRAMIENTA EN GENERAL. RECESIÓN ECONÓMICA TANTO DEL ECUADOR COMO DE COLOMBIA LO QUE HA RESTRINGIDO EL CONSUMO

10 MINI – MAXI (DEBILIDADES – OPORTUNIDADES).
MAXI – MAXI (FORTALEZAS – OPORTUNIDADES). Consolidar la oferta de pernos y tornillería en general, manteniendo stocks completos Establecer alianzas estratégicas con las instituciones públicas y privadas Fortalecer la presencia de la empresa con un programa de marketing y una mezcla de publicidad. MAXI – MINI (FORTALEZAS – AMENAZAS). Fortalecer las instalaciones de la empresa Optimizar el manejo de inventarios Consolidar y fortalecer la capacitación del personal Establecer políticas claras de comercialización de los productos MINI – MAXI (DEBILIDADES – OPORTUNIDADES). Establecer una organización administrativa, contable y financiera MINI MINI (DEBILIDADES – AMENAZAS). Contratar personal técnico con experiencia. Manejar en forma planificada todas las actividades logísticas y de marketing de la empresa

11 ESTUDIO DE MERCADO ¿Ocupación?

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13 Por favor califique del 1 al 5 (1 muy mala y 5 muy buena) porque prefiere la casa comercial nombrada en el punto anterior.

14 MAPA ESTRATEGICO

15 Misión: Comercializar elementos de sujeción (pernos, tortillería) en general, para satisfacer las demandas existentes en el nororiente del Ecuador. Visión: Establecer una organización, que permita la importación y distribución de productos de calidad como, pernos, tortillería en general, cubrir la demanda de los mercados de la provincia de Sucumbíos y Orellana. CORTO PLAZO Establecer una estructura legal que permita el desarrollo de la empresa. Determinar la estructura organiza más adecuada para el manejo de la empresa. Organizar la parte contable y financiera. MEDIANO PLAZO Tener un crecimiento del 10% Contratar el persona necesario que permita cumplir con las estrategias planteadas por la empresa. LARGO PLAZO Tener un crecimiento del 30% en las ventas en relación al periodo económico contable de 2015. Estructurar la apertura de una sucursal en la provincia de Orellana. FINANCIERA Captación de nuevos clientes y fidelización de clientes actuales Captación de nuevos nichos de mercado Mejorar manejo de costos y gastos CLIENTE Calidad de servicio para mantener fidelidad de clientes Mantener productos de calidad y servicio de asesoramiento Tener una mayor participación del mercado Establecer una base de datos para mejor satisfacción de clientes PROCESO INTERNO Establecer sistema informático para mejorar la comunicación Implementar una estructura interna Establecer procedimientos para mejorar servicios Manejo adecuado del canal de distribución FORMACION Y CRECIMIENTO Mantener Información técnica de productos Establecer normar y procedimientos para compensaciones Toma decisiones adecuada Especializar al RR.HH Crear divisiones de especialización

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17 Mantener stocks completos Optimizar el manejo de inventarios
CONSOLIDAR LA OFERTA DE PERNOS Y TORNILLERÍA EN GENERAL QUE CUMPLAN CON LAS NORMAS ESTÁNDARES DE CALIDAD. Mantener stocks completos Optimizar el manejo de inventarios ESTABLECER ALIANZAS ESTRATÉGICAS Con las instituciones públicas y privadas y ONG para atender a las comunidades indígenas Aprovechar el portal de compras públicas FORTALECER LA IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA Campaña publicitaria para posicionar a la casa comercial como marca. Adecuar la organización y administración de la empresa Contratar personal preparado Motivar a los RR.HH. para tener un personal capacitado y motivado AMPLIAR LA GAMA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Capacitar al RR.HH. Establecer convenios con los proveedores para tener charlas técnicas Conocer nuevas necesidades de los clientes FIJACIÓN DE PRECIOS DIFERENCIADOS Determinar precios para artesanos, mecánicos, constructores y público en general Establecer promociones con la implementación de tarjetas de descuento. Establecer precios al por mayor y menor para los productos de mayor rotación.

18 NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

19 RECURSOS FINANCIEROS

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25 CONCLUSIONES LA EMPRESA NO DISPONE DE UNA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA LOS PRODUCTOS QUE SE COMERCIALIZA NO TIENE UN SUSTITUTO LA COMPETENCIA NO SE CONSIDERA COMO AMENAZA LA EMPRESA TIENE UN BUEN POSICIONAMIENTO DENTRO DEL MERCADO. LA ACEPTACIÓN DE LA CASA COMERCIAL EN EL MERCADO ES DE UN 31% EL 58% DE LOS CLIENTES CONOCEN LA EMPRESA POR RECOMENDACIÓN DE AMIGOS O FAMILIARES LOS CLIENTES SOLICITAN OTRAS FORMAS DE PAGO, COMO CRÉDITO 41.98%, TARJETA DE CRÉDITO 35.8% Y CHEQUES 22.2%

26 APLICAR LA REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
RECOMENDACIONES APLICAR LA REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DETERMINAR NECESIDADES ACTUALES DE LOS CLIENTES EN EL FUTURO SE DEBERÁ CONSIDERAR LA CONFORMACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN JURÍDICA DE LA EMPRESA PARA EVITAR EL FANTASMA DEL CAMBIO GENERACIONAL ESTRUCTURAR UNA BASE DE DATOS CON LA INFORMACIÓN NECESARIA DE LA PARTE ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PARA UNA TOMA DE DECISIONES ADECUADAS Y OPORTUNAS.

27 MUCHAS GRACIAS


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