Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Advertisements

Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Modelos De Enseñanza.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Constructivismo y aprendizajes significativos
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
EDUCACION VIRTUAL.
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Rigoberto Vieyra Molina
El perfil didáctico del Profesor Mediador
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Planificación por competencias
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL MAGISTERIO POBLANO CURSO: Desarrollo de habilidades tecnológicas para el aula. PERIODO: PRIMAVERA 2018 SESIÓN: 1 Leo.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Introducción al Diseño del Sofware
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACION, LINEAS DE INVESTIGACION.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
GRUPO 11 Javier Mauricio Arias Cód
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
VYGOTSKY.
SOFTWARE EDUCATIVO.
Carmen Barría. ¿cuántos nos hemos sentido en algún momento de está manera? ¿ Por qué? Carmen Barría.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio de estudiantes, profesores y tutores, entre estos elementos encontramos la fundamentación critica, la didáctica y gestión. Los fundamentos pedagógicos y elementos varían según el enfoque que se enseñe.

Enfoque Conductista Enfoque CognoscitivoEnfoque constructivistaEnfoque Tecnológico El aprendizaje se da a través del proceso mental, todo se almacena en la memoria del estudiante. Es un proceso activo e interno, es decir solo se lleva a cabo dentro de la mente del individuo. El aprendizaje es esencialmente activo. El aprendizaje es el resultado de la interacción entre el medio para la obtención de conocimientos, el ambiente y el mediador. El docente presenta los contenidos que se tienen que aprender. El aprendiz controla los procesos de su memoria y su estructura cognitiva El aprendizaje es una actividad personal enmarcada en contextos funcionales. El alumno es autodidacta y vigilante de su propio proceso. El aprendizaje se da solo a través de ensayo y error. El conocimiento esta organizado en bloques de estructuras mentales. El alumno es responsable de su propio proceso de aprendizaje. El conocimiento es el resultado de intercambio grupal, la investigación individual y la retroalimentación constante. El aprendizaje se considera como modificación de la conducta. Los resultados dependen del tipo de información recibida y de como se procesa en la memoria. El conocimiento surge a través de la creación de nuevas estructuras cognitivas. El aprendizaje es un resultado del proceso de intercambio con la tecnología, el sujeto y el grupo común.

MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Los Medios y Materiales educativos son todos los recursos, herramientas y canales de comunicación utilizados por maestros y alumnos para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, que permite las habilidades y destrezas de los alumnos. Entre ellos tenemos: Audio,Visual,Audiovisual Video, televisión, teleconferencia, cine, Video conferencia, radio. Textos,cuadernos,revistas,diapo -sitivas,fotocopias,mapas,libros.