La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION"— Transcripción de la presentación:

1 EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
PA-601 TALLER I Profesor Marlon Cruz

2 LOS MATERIALES DIDÁCTICOS
También denominados auxiliares didácticos o medios didácticos, pueden ser cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje. Los materiales didácticos son los elementos que emplean los docentes para facilitar y conducir el aprendizaje de los alumnos (libros, carteles, mapas, fotos, láminas, videos, software,…).

3 También se consideran materiales didácticos a aquellos materiales y equipos que nos ayudan a presentar y desarrollar los contenidos y a que los alumnos trabajen con ellos para la construcción de los aprendizajes significativos.

4 Todos los objetos, equipos y aparatos tecnológicos, espacios y lugares de interés cultural, programas o itinerarios medioambientales, materiales educativos que, en unos casos utilizan diferentes formas de representación simbólica, y en otros, son referentes directos de la realidad. Estando siempre sujetos al análisis de los contextos y principios didácticos o introducidos en un programa de enseñanza, favorecen la reconstrucción del conocimiento y de los significados culturales del currículum.

5 HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
En la actualidad existen una amplia gama de herramientas tecnológicas para ser usadas en el proceso educativo como complemento de la educación presencial o virtual. Docentes de esta era no escapan de esta realidad, por lo que el presente artículo muestra diferentes herramientas tecnológicas para capacitar en línea desde un ambiente virtual metafórico, donde el participante del curso para este caso docentes aprenden desde estos espacios virtuales apoyados en aulas virtuales, redes sociales, mundos virtuales y otras aplicaciones de software.

6 Además de compartir en línea las experiencias al manipular estas herramientas de forma colaborativa y constructivista. El ambiente metafórico crea un clima de trabajo diferente y entretenido mientras se aprende haciendo. Como plataforma tecnológica se utilizó Moodle, tecnología libre y popular en la educación superior y como metodología de trabajo se utilizó PACIE, la cual permite presentar ambientes virtuales con presencial institucional, información organizada, además de educar en línea.


Descargar ppt "EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google