Instituto De Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMATURA SUPERIOR en Enseñanza de Alemán Dll Módulo 1: Facultad de Artes y Diseño UNaM, 23 de abril 2016.
Advertisements

Desafíos para la tarea docente al asumir el posicionamiento político pedagógico. ”… El enorme desafío que tenemos por delante los docentes es comprender.
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
Martes 10/06/14 Mg. Gladys Díaz Flores CURSO DE PREPARACIÓN PARA CARGOS DIRECTIVOS COMPETENCIA 2: PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Liderazgo.
La Investigación-Acción en Educación como Paradigma de Investigación Científica Ulises Hernandez Pino Seminario Permanente de Reflexión,
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
Secuencias Pedagógico Didácticas. Objetivos de la capacitación Delinear responsabilidades operativas de gestión.
EDUCACIÓN EN VALORES Y EDUCACIÓN EMOCIONAL: Propuestas para la acción pedagógica Mª Purificación Núñez Fernández.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Dirección estratégica de operaciones
El término “amigo crítico”
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
La formación del profesorado
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Competencia pedagógica
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN (IA)
EDUCACION VIRTUAL.
BIENVENIDOS.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Habilidades Digitales Para Todos.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Área de Matemática.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Tema 3º. Técnico Superior Especialista en Educación Infantil
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
Comunidad de pensamiento
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Nuevo Modelo de Acreditación
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
I.S.F.D. José Manuel Estrada
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Transcripción de la presentación:

Instituto De Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar”

 Kemmis (1989), apoyándose en el modelo de Lewin, elabora un modelo para aplicarlo a la enseñanza. El proceso lo organiza sobre dos ejes: uno estratégico, constituido por la acción y la reflexión; y otro organizativo, constituido por la planificación y la observación. Ambas dimensiones están en continua interacción, de manera que se establece una dinámica que contribuye a resolver los problemas y a comprender las prácticas que tienen lugar en la vida cotidiana de la escuela.

 En Australia Kemmis y sus colaboradores en el que la investigación acción educativa critica rechaza la creencia positivista en el rol instrumental del conocimiento en la resolución de problemas, a firmando que la investigación critica permite descubrir significados interpretativos que tienen para ellos las acciones educativas, sino organizar la acción para superar las limitaciones.

 Es participativa.  Las personas trabajan con la intención de mejorar sus propias practicas.  ciclos de planificación, acción, observación y reflexión.  Es colaborativa,  Se realiza en grupo por las personas implicadas.  Crea comunidades autocríticas de personas que participan y colaboran en todas las fases del proceso de investigación.  Es un proceso sistemático de aprendizaje, orientado a la praxis (acción críticamente informada y comprometida).  Somete a prueba las prácticas, las ideas y las suposiciones.