La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017

2 Presentación Las “Escuelas de Verano 2017", son una iniciativa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) desarrolla con la participación de las Autoridades Educativas Locales (AEL) Su finalidad es abrir las escuelas públicas de educación básica a las alumnas y alumnos durante el periodo de receso, para realizar actividades lúdico-pedagógicas que contribuyan a su desarrollo integral y que les permita seguir aprendiendo. En las “Escuelas de Verano 2017", se proponen actividades que se valen del juego como estrategia clave para despertar el interés y la curiosidad con la intención de estimular sus conocimientos y propiciar su aprendizaje.

3 objetivo general PARTICIPANTES
Promover el desarrollo integral de las competencias para seguir aprendiendo de niñas, niños y jóvenes, mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas en los espacios e instalaciones de las escuelas públicas de educación básica durante el periodo vacacional. PARTICIPANTES Podrán participar las 32 Entidades Federativas mediante la selección de escuelas públicas que serán sedes para el desarrollo de las actividades "Escuelas de Verano 2017". Los beneficiarios son las niñas, niños y jóvenes que asisten a las escuelas públicas de educación básica, en todos sus niveles y modalidades.

4 PERIODO DE REALIZACIÓN
HORARIO DE ATENCIÓN Será de 9:00 a 13:00 hrs de lunes a viernes PERIODO DE REALIZACIÓN Del 25 de julio al 4 de agosto de 2017 Escuelas de Verano 2017 RECURSOS Ficheros de Escuelas de Verano Ficheros de Escuelas de Tiempo Completo Aliados: Summer in English Robotix Emprender para aprender Aplicación Yogome

5 ejes temáticos LEER Y ESCRIBIR JUGAR CON NÚMEROS Y ALGO MÁS APRENDER A CONVIVIR EXPRESAR Y CREAR CON ARTE VIVIR SALUDABLEMENTE APRENDER CON TIC

6 Leer y escribir El propósito es:
Poner en contacto permanente a los alumnos con diversos textos. Desarrollo de estrategias de comprensión lectora Incremento de sus recursos discursivos. Adquirir una actitud favorable hacia la lectura Producir textos para expresarse libremente Entorno que incluye la lengua escrita y oral (hablar, escuchar, leer, escribir y comprender)

7 Jugar con números y algo más
Plantear situaciones que despierten el interés y propicien su reflexión. Encontrar diferentes formas de resolver problemas matemáticos Propongan nuevas preguntas, comuniquen sus estrategias, analicen e interpreten procedimientos de resolución. Formulen argumentos que validen sus resultados. Ambiente de aprendizaje lúdico, interesante y colaborativo

8 Aprender a convivir Su propósito es aprender el valor de la solidaridad, la amistad, el respeto, compromiso, la tolerancia y la cooperación. Dar valor a conductas y comportamientos que ayuden a convivir de la mejor manera. Actividades para una convivencia sana, pacífica y formativa

9 Expresar y crear con arte y cultura
Establecer vínculos de pertenencia a una cultura. Proponer actividades que permitan respetar la cultura propia y del lugar Descubrir y disfrutar el lenguaje artístico (artes plásticas y visuales, expresión corporal y danza y música y teatro) Desarrollar su sensibilidad, imaginación y creatividad para expresarse.

10 Aprender a vivir saludablemente
Contribuye al bienestar integral de nuestro cuerpo por medio del autocuidado, la prevención y la adopción de estilos saludables. Desarrollar comportamientos saludables, fáciles de entender, aprender y practicar. Reconozca que un ambiente sano es fuente de salud para él, para su familia y para la sociedad

11 Aprender con TIC Su intención es proponer situaciones de aprendizaje en las que los alumnos desarrollen habilidades de pensamiento. Utilizar herramientas digitales y multimedia Enriquecer los contenidos curriculares. Estimular la curiosidad y la creatividad.

12 FORMA DE INTERVENCIÓN Lúdico
Actividades de juego y recreación que fomentan el desarrollo personal y social Pedagógico Saberes orientados hacia el aprendizaje de conceptos, habilidades y actitudes Lúdico-Pedagógico Conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje a partir de vivencias lúdicas para motivar el desarrollo que implican contenidos recreativos con intencionalidad educativa para generar una acción transformadora en los sujetos

13 organización de los alumnos
Grupos por niveles: Preescolar Primaria Baja (1° a 3°) Primaria Alta (4° a 6°) Secundaria • Grupos de 25 a 30 integrantes • Se pueden generar grupos con alumnos de distintas edades, conforme las actividades lo requieran SFP

14 organización de las actividades
ESQUEMA 1 LUNES • EXPRESAR Y CREAR CON ARTE MARTES • JUGAR CON NÚMEROS Y ALGO MÁS MIERCOLES • LEER Y ESCRIBIR JUEVES • VIVIR SALUDABLEMENTE VIERNES • APRENDER CON TIC • VIVIR SALUDABLEMENTE

15 organización de las actividades
ESQUEMA 2 LUNES • LEER Y ESCRIBIR • APRENDER A CONVIVIR • VIVIR SALUDABLEMENTE MARTES • JUGAR CON NÚMEROS Y ALGO MÁS • EXPRESAR Y CREAR CON ARTE • APRENDER CON TIC MIERCOLES • LEER Y ESCRIBIR • APRENDER A CONVIVIR • VIVIR SALUDABLEMENTE JUEVES • JUGAR CON NÚMEROS Y ALGO MÁS • EXPRESAR Y CREAR CON ARTE • APRENDER CON TIC VIERNES • EXPRESAR Y CREAR CON ARTE • VIVIR SALUDABLEMENTE APRENDER A CONVIVIR

16 organización de un día de actividades
Estación: 1 Eje: Aprender a Convivir Grupo: C 2 Actividades de 35’’ c/u Estación 2 Eje: Vivir Saludablemente Grupo: A 1 Actividad de 40’’ y 1 actividad de 30’’ Estación: 3 Eje: Jugar con Números Grupo: B 1 actividades de 70’’ Tres Ejes Temáticos Organización por estaciones Hasta 70 minutos de actividades por estación 30 minutos descanso al día

17 Al finalizar los 70 minutos pasar a la siguiente estación
Realizar 2 actividades de 35 minutos Organizar en tres estaciones Realizar una actividad de 70 minutos Incorporar actividades que ofrecen otras instancias participantes RECOMENDACIONES

18 FORMATOS Cédula de inscripción

19 Carta compromiso

20 Reglamento

21 capacitación Estrategia didáctica: Rally Cinco grupos Horario:
Sesiones: De 45 minutos Horario: De 10:00 a 15:00 Temática: Ficheros didácticos Summer in English Robotix Emprender para aprender Aplicación Yogome Convivencia escolar Un día para escuelas estatales y otro para escuelas federalizadas

22 escuelascalidad.edomex.gob.mx GRACIAS


Descargar ppt "ESCUELAS DE VERANO 2017 JUNIO DE 2017."

Presentaciones similares


Anuncios Google