DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Evaluación de los Aprendizajes
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
PROGRAMACIÓN.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
RETROALIMENTACIÓN CONCEPTUAL EN GRUPO
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Academia de Matemáticas
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
La lectura y escritura.
HACIA LA PROGRAMACIÓN EN COMPETENCIAS
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Lectura Relatorías de Agosto
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Tus materias de proyectos
Instituto Canadiense Clarac
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Fases del Diseño Curricular por Competencias
Tus materias de proyectos
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Planeación didáctica argumentada
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
Capacitación para DECAHUME Curso de
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
El caso de Lucía..
Marco normativo.
Evaluación y Planeación Didáctica II
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Clave de Incorporación: 1334
Marco para la Buena Enseñanza.
Presentación de experiencias exitosas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
La Ficha Psicopedagógica
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación educativa que nos hemos propuesto transformar. Un plan de intervención en su versión más sencilla debe contar al menos con los siguientes elementos: -los propósitos a los que responde. -Las acciones por realizar. -Los tiempos en que las distintas acciones se llevarán a cabo. Cada grupo de maestros crea su propia solución de acuerdo con las características de su alumnado y del medio en que trabaja.

Unidades Semánticas de Aprendizaje Es un proceso didáctico de trabajo Involucra activamente a los estudiantes, al profesor, el currículum y el contexto Se planea, desarrolla y evalúa

Estrategias principales para el desarrollo Análisis del plan de estudios: Reconoce los propósitos y contenidos de la asignatura. Obtención del tema de interés general: elegir el tema, manera conjunta profesor-estudiantes. Diagnóstico: conocer los saberes previos Planeación del maestro: relacionar el tema elegido, los contenidos del programa y los resultados del diagnóstico. Desarrollo del proceso de investigación: investigar y recolectar información. Integración del conocimiento y elaboración de los productos-evidencia: organizar la información y hacer los productos. Presentación de los productos de investigación: muestra para los padres de familia. Evaluación: se toma como eje los que los niños aprenden o no aprenden. Reinicio del proceso: establecer relación con la siguiente USA