Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDaniel Rivera Modificado hace 5 años
2
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear nuevos productos e innovarlos. Por que un Ingeniero industrial debe aprender a desarrollar y crear nuevos productos dentro de las organizaciones que le permitan a éstas crecer y poder lograr ventaja competitiva dentro de un mercado.
3
Lo que se trabaja en esta asignatura servirá como base para otras, tales como: mercadotecnia, planeación y diseño de instalaciones, formulación evaluación de proyectos entre otras Exploración de nuevos mercados Creación de nuevos productos a través de la investigación Toma de decisiones en la creación y desarrollo de nuevos productos Innovación.
4
Aplica técnicas de creatividad Competencias previas Aplica conceptos básicos de investigación Realiza investigación documental Elabora informe final de una investigación Aplica técnicas de redacción en una investigación
5
Temario: 1.Importancia y propósitos de la Investigación y Desarrollo 1.1 Concepto de Investigación y Desarrollo 1.2 La importancia de la Investigación y Desarrollo 1.3 Propósitos de la Investigación y Desarrollo 1.4 La evolución de las necesidades del hombre 1.5 Los cambios del contexto.
6
2.Elementos para la generación de la Investigación y Desarrollo (Creatividad- Innovación). 2.1 La Investigación en las organizaciones. 2.2 Creatividad 2.3 Innovación 2.4 Herramientas para el análisis del contexto Macro y Micro Temario:
7
3.Proceso de Investigación y Desarrollo 3.1 Innovación Tecnológica y Diseño Industrial 3.2 Nuevas Tecnologías y Globalización de los mercados. 3.3 El proceso de creación de nuevos productos y tecnologías 3.4 El proceso de investigación y desarrollo: Planificación del producto, de los materiales, de los procesos y las instrucciones para la mano de obra 3.5 Casos prácticos Temario:
8
4.Diseño e imagen corporativa 4.1 Componentes del plan de diseño corporativo 4.2 El plan de diseño corporativo; su implantación Temario:
9
Actividades 1.Realizar investigación documental sobre el concepto, importancia y propósitos de investigación y desarrollo. 2.Analizar los cambios del contexto y sus condicionantes. TEMA 1 Importancia y propósitos de la Investigación y Desarrollo TEMA 2 Elementos para la generación de la Investigación y desarrollo (creatividad-innovación). 1.Aplicar el concepto de creatividad e innovación en el desarrollo de nuevos productos. 2.Analizar una serie de casos donde se aplica la investigación en las organizaciones. 3.Aplicar herramientas para analizar los contextos Macro y Micro.
10
TEMA 3 Proceso de investigación y Desarrollo 1.Analizar el concepto de innovación tecnológica. TEMA 3 Diseño e imagen corporativa 1. Analizar el concepto de Diseño e Imagen Corporativa. 2. Conocer y Analizar las nuevas tecnologías. 2. Elaborar un plan de Diseño Corporativo.
11
Evaluaciones 1 Diagnostica 3 Sumativas 1 formativa Proyecto final: Realizar investigación en una empresa aplicando el proceso para la creación de nuevos productos, elaborando un plan de Diseño Corporativo.
12
Competencia(s) específica(s) de la asignatura Realiza análisis del contexto Macro y Micro de una investigación, aplica el proceso de investigación y realiza un plan de diseño corporativo de una empresa.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.