POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.

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Transcripción de la presentación:

POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO

Rojo como el cielo ESCENA ELEGIDA: “Rojo como el cielo”.

Titulo elegido: “No sólo es ciego el que no puede ver”  PERSONAJE INCLUIDO: un nuevo docente ingresa a la Institución y se sorprende por la actitud que manifestó el Director de la misma y comenta: Diálogo: Referencias: D: Docente de Mirco C: Colega.  C: Supe lo sucedido en su clase con la propuesta que realizó Mirco.  D: No supe como reaccionar ante la rigidez del Director ya que supuse que podría haber apreciado el trabajo realizado por Mirco.  C: Habría que rescatar y ponderar la creatividad y la manera de resolver la actividad propuesta por UD. que llevó a cabo Mirco y sería positivo potenciar y desarrollar estas modalidades de aprendizaje y el trabajo colaborativo entre los chicos y lo positivo que es la innovación en las tareas diarias.

Para hacer lugar genuinamente a la inclusión se debe tener en cuenta las “Cronologías de Aprendizaje” y hacer uso de los beneficios que tiene en el aprendizaje la colaboración entre pares. Flavia Terigi.

Los lineamientos Políticos y Estratégicos de la Educación Secundaria Obligatoria en su apartado 39 dicen “En las propuestas curriculares, se promoverán experiencias de aprendizaje variada, que recorran diferentes formas de construcción, apropiación y reconstrucción de saberes, a través de distintos formatos y procesos de enseñanza que reconozcan los modos en que los estudiantes aprenden”

Resolución CFE 155/11 del C.F.E La modalidad Educación Especial en la Ley de Educación Nacional  11. Uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional es “Brindar a las personas con discapacidades, temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos”.  17. La inclusión consiste en transformar los sistemas educativos y otros entornos de aprendizaje para responder a las diferentes necesidades de los/as alumnos/as. Ello implica que hay tiempos distintos, estrategias diferentes y recursos diversos para el aprendizaje de todos/as los alumnos/as. En este marco, las necesidades de los/as alumnos/as son vistas como necesidades de la institución y las diferencias están dadas por los estilos, ritmos y/o motivaciones para el aprendizaje.