La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA"— Transcripción de la presentación:

1 MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Lic. En Educación Mención Cs. Sociales Msc. Educación Superior mención Currículo. TSU en Educación y TSU en Informática. Experto en Procesos Elearning de FATLA. Colaborador Ordinario de FATLA. Miembro de la Asociación Mundial de Tutores Virtuales (AMVT) Certificado ETWA 10549AMTV. Experiencia Docente: más de 25 años Facilitador CIDEC Docente de Postgrado en la UNEFA Mis Coordenadas Cel: (0412) Skype: marianela.hernandez90 SL: Xionela Arabello Facebook: Profa Marianela Hernández ¿Quién soy?

2 TIC aplicadas a la Educación Especial
Profa. Marianela Hernández Enero, 2013

3 ¿Qué se pretende? Incorporar a la praxis pedagógica las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la atención de personas con capacidades diferentes para su inclusión social. Estimular al docente en la orientación de los procesos educativos hacia el desarrollo de las potencialidades de sus estudiantes con capacidades especiales. Utilizar las TIC (herramientas interactivas y colaborativas) como sistema de apoyo y alternativo para la difusión y divulgación de las opciones de inclusión que tienen las personas con capacidades diferentes.

4 Epistemología Constructivista
Los puntos que el participante necesite profundizar, formarán parte de la investigación y la participación con sus pares en la construcción de sus conocimientos considerando sus propias experiencias. Se favorecerá el aprendizaje colaborativo y la construcción del conocimiento a través de la interacción con recursos, herramientas y materiales digitales.

5 Por qué las Tic en el aula
Siglo XXI. Rediseño Curricular. Soluciones nuevas ante retos. Exigencia Profesional Exigencia Personal. Atención a la diversidad. Era del Conocimiento

6 Horario de Clases Presenciales
Sábados Enero 26 Febrero 8:00 AM hasta las 5:00 PM Sólo 10 minutos de receso ? 45 minutos para almorzar 12:00 a 12:45 PM

7 Evaluación Temas Contenido Ponderación (%) 1 TICs 15 2
Herramientas Web aplicadas 20 3 Blog 35 4 Wiki Asistencia Presencial y Virtual 10 TOTAL 100

8 Clases Virtuales - Presenciales
Clases Presenciales y no Presenciales Clases Presenciales Clases Virtuales - Presenciales 26 de Enero 2013 02 de Febrero 2013 09 de Febrero 2013 A Convenir 16 de Febrero 2013 36 horas presenciales (4 clases) Sábados y 16 horas virtuales (8 clases) Clases virtuales A través de

9 Clases no Presenciales o Encuentros Virtuales

10 Las nuevas tecnologías de información y la comunicación, son un conjunto de redes de comunicación, hardware, software y dispositivos que interactúan entre sí, para ofrecer servicios de información con diferentes finalidades. (Conferencia de Cooperación Económica Europea,2000).

11 Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
Las Tics Las Tics facilitan el diseño de actividades que -por medios electrónicos- pueden ser archivadas, procesadas, transmitidas con despliegue interactivo de la información. (Conferencia de Cooperación Económica Europea,2000).

12 ¿Qué son las Ntics? Nuevas tecnologías que se diferencian de las tradicionales, en la posibilidad que tiene para la creación de nuevos entornos comunicativos y expresivos, que facilitan a quién la recibe, la posibilidad de desarrollar nuevas experiencias formativas, expresivas y educativas.

13 Temas a Tratar Definición de los espacios y momentos de impacto de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje: antes/durante/después de la adquisición del conocimiento, para la práctica de la búsqueda de la información, la recreación, como recurso audio-visual interactivo y en el proceso de comunicación. Las TIC y su pertinencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas con necesidades especiales. Fortalezas y debilidades de las TIC consideradas pertinentes para las personas con capacidades diferentes. TIC que se ajustan a las personas con discapacidad. TIC existentes para la inclusión de personas con necesidades especiales en entornos, estrategias para sistematizar la aplicación de las TIC en la inclusión de las personas con necesidades especiales en diversos contextos. Evaluación de las estrategias para sistematizar la aplicación de las TIC en la inclusión de las personas con necesidades especiales. Fortalezas, debilidades, amenazas y retos que se estén encontrando en el programa de estrategias para sistematizar la aplicación de las TIC en la inclusión de las personas con necesidades especiales. Beneficio del uso de la TIC en la inclusión de las personas con necesidades especiales. El uso de las TIC en el contexto de la Educación Especial.

14 Recursos Electrónicos

15 Nuestra Aula Virtual


Descargar ppt "MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google