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Publicada porÁngeles Acosta Araya Modificado hace 7 años
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MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO Grupo 3 Encuentro Presencial ISFD Nº 19 Mar del Plata !4 septiembre 2013
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INTEGRANTES Grupo 3 Laura Asnar lea_11_71@yahoo.com.arlea_11_71@yahoo.com.ar Marcelo Baltar marcelobee@hotmail.commarcelobee@hotmail.com Noelia Marquez noelia_marquez@htomail.comnoelia_marquez@htomail.com Graciela Cocinero gracielacocinero@hotmail.comgracielacocinero@hotmail.com Cecilia Ayllon mariaceciliaayllon@gmail.commariaceciliaayllon@gmail.com Cristina Sevillano slcmcs@gmail.comslcmcs@gmail.com Raimundo Ciancaglini iso14004ray@yahoo.esiso14004ray@yahoo.es Elisa Márquez marquez.elisa@gmail.com
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QUÉ NOS DEJÓ EL MÓDULO La mirada del dueño del circo – La mirada que debiera tener el docente. «MIRAR LAS POTENCIALIDADES» No mirar las limitaciones. El poder del conocimiento y de la palabra, sobre los prejuicios propios, del grupo y del docente La exclusión vs la inclusión
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QUÉ DEBEMOS HACER Permitir la autonomía Involucrarse cuando hubieren alumnos en riesgo educativo. No forzar los tiempo de aprendizaje: cronologías educativas (Flavia Terigi) Concentrarse en FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES, no en Debilidades y Amenazas. Desarrollar la Construcción Social del Conocimiento. (Vigostky)
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DESAFÍOS QUE PRESENTA EL MPP El tiempo que marca el calendario escolar es un desafío ya que puede obligar a forzar el tiempo de aprendizaje. Los recursos tecnológicos y el grado de acompañamiento institucional pueden presentar obstáculos para la integración. Saber adaptar los acuerdos de convivencia a las necesidades áulicas para la integración curricular de las tecnologías. Revisión de la normativa vigente en el uso del celular en el aula.
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DESAFÍOS QUE PRESENTA EL MPP Prepararse para vivir en sociedades más complejas y más plurales. Heterogeneidad de los grupos para formar alumnos en el trabajo autónomo. Reconstruir el concepto de autoridad en la institución escolar.
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CONCLUSIÓN «La escuela democrática reconocerá las diversas condiciones de partida de los alumnos, no como deficiencias o como puntos de llegadas, sino como dimensiones que la institución deberá conocer y sobre las cuales deberá trabajar con el objeto de generar estrategias que posibilite una disminución de los diferenciales de poder entre los sujetos pertenecientes a los distintos grupos y clases»» MECyT Nación. La inclusión como posibilidad. Bs As, 2006. Página 53,
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