La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de la escuela)

3 Analizando la escena, se puede relacionar con la Ley de Educación Nacional; en su artículo N° 4, igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio del derecho a la Educación; con la participación de organizaciones sociales y las familias.

4 En la escena la madre se encuentra ausente, pero sí haciendo uso de beneficios sociales, sin darle a la alumna lo indispensable para su estudio. En la legislación de nuestro país está prevista la inclusión y se asegura la igualdad, respetando las diferencias de género y cualquier otro.

5 Otro derecho vulnerado es el de la intimidad de la persona, ya que la está juzgando y criticando desde un primer encuentro. Adoptando esa realidad a nuestro sistema educativa el artículo 16 de la Ley de Educación reglamenta la obligatoriedad a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y

6 rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad, equivalentes en todo el país y en todas situaciones sociales. Capítulo 13, art. 60 establece la educación domiciliaria y hospitalaria en todas las modalidades, que por razones de salud se ven imposibilitado de concurrir al establecimiento educativo.

7 El art. 61, el objetivo es garantizar la igualdad de posibilidades a los alumnos, permitiendo la continuidad de sus estudios. La ley provincial 1462/93 régimen especial de inasistencias para estudiantes embarazadas.

8 DIÁLOGO: manteniendo el diálogo planteado en la escena podría intervenir un docente tutor, que proponga una trayectoria distinta en la que un docente domiciliario, luego que la alumna tenga a su hijo, realice actividades propuestas por sus docentes, para que no deje de participar con su grupo de clase. El maestro domiciliario sería el nexo entre sus profesores y la alumna durante un tiempo, hasta que se organice con las tareas de cuidado del bebé.

9 Claireece: Esta situación es inadmisible, no podemos tener una estudiante embarazada en el colegio. Esto, en principio, atenta contra la moral. Además, es imposible que nosotros te integremos a las actividades escolares. ¿Cómo pensás que harías las actividades? Cómo asistirías a Clase? Preciosa: mmmm, no sé yo voy a cumplir. Cla: pero si nunca traes nada hecho, no traes la bibliografía, siempre tenés problemas de integración, tus profesores dan cuenta de ello. Yo siempre veo que causas problemas que no estás en aula. Se abre la puerta y entra un profesor Tutor: PT: Hola yo soy la Profesora Clara, voy a ser tu tutora. ¿Cómo te llamas… Pre: Yo… Claire: Ella se estaba yendo… PT:¿Por qué? Claire: Ella esta embarazada… ella no puede seguir PT: Pero ¿vos querés seguir? Cla: No se trata de ello.. PT: Ella puede seguir… existen mecanismos institucionales y legales para..ello sólo hace falta de nuestra dedicación y la de ella… si con el profesor nos ponemos de acuerdo ella podría seguir propongo lo siguiente: Partir de una idea nodal para desarrollar la propuesta pedagógica, cuya poca utilización llama la atención a F.Terigi: el aprovechamiento de los beneficios que tiene en el aprendizaje la colaboración entre pares. El planteo es sencillo: el grupo, en tanto grupo, es responsable de la continuidad y aprendizaje de los demás y mientras ella este “ausente” (30 días y las horas de lactancia que se retiren) cada subgrupo tendrá la tarea de sistematizar las tareas realizadas con una breve explicación y dar las consignas de trabajo a cada una de las compañeras mediante la grabación de un video, que será subido a la página de Facebook que posee el curso. De esta manera se trascienden los tiempos y el espacio marcado por el tan estrecho “horario escolar”, haciendo posible la interacción en diferentes momentos. También se puede recurrir al Profesor domiciliario.


Descargar ppt "Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de."

Presentaciones similares


Anuncios Google