Una gestión educativa de calidad ROL DEL SUPERVISOR EN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indicadores para la Evaluación del PEI
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Manual De Instrumentos
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
S E P SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL. ROL DEL ESTADO El Ministerio de Educación asume el rol de contribuir a que los establecimientos educacionales y.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
LA PRÁCTICA PRE- PROFESIONAL Carrera Profesional : Educación Inicial
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Lineamientos de trabajo
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE SAN MIGUEL
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
Procedimientos de supervisión
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Presentación del Curso
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Marco para la buena dirección.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Una gestión educativa de calidad ROL DEL SUPERVISOR EN

UN BUEN GERENTE  QUÉ  POR QUÉ  CÓMO  CUÁNDO  DÓNDE  CON QUÉ  QUIÉN Define el camino para la recuperación y el mejoramiento de la calidad de la educación, se centra en lo siguiente:

UN BUEN GERENTE  PROPICIA UN CLIMA RELACIONAL ADECUADO  CONSTRUYE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE  SE COMPROMETE Y DEMANDA COMPROMISO  CONCIERTA, NEGOCIA, DIALOGA  CREA ESCENARIOS DE PARTICIPACIÓN  BUSCA Y SUMA SOLUCIONES Fomenta y desarrolla el sentido de responsabilidad y la asunción de compromiso en el centro educativo

UN BUEN GERENTE  SUPERVISA, ACOMPAÑA, APOYA, AYUDA  MONITOREA, VALIDA, AUDITA  INVESTIGA, ESTUDIA, CONOCE  INDAGA, ANALIZA, REFLEXIONA  EVALÚA, VALORA, ENJUICIA, RAZONA  MIDE, COMPARA, SOPORTA Tiene claras sus funciones, las asume, y procura que los demás actores hagan lo propio

UN BUEN GERENTE  OBSERVA, DIALOGA, REFLEXIONA  INVESTIGA, INNOVA, DESARROLLA  RECUPERA, NIVELA  FORMA, CAPACITA  RETROALIMENTA, MEJORA, IMPULSA  USA LOS RESULTADOS, APLICA  SOCIALIZA, COMPARTE, DIFUNDE Emplea su tiempo productivamente y busca que todos los demás también lo hagan

UN BUEN GERENTE Elabora y desarrolla un Plan de Supervisión, el cual es conocido y apoyado por sus colaboradores Gestión institucional Condiciones de la infraestructura física, Recursos, Procesos, Usos de los bienes Edificios, Aulas, Plan de mantenimiento, Funcionalidad, Clima escolar, Desempeño, Expedientes Agendas, Memorias, Expedientes, Presupuesto, Plan de autogestión, Informes ÁMBITOS PARÁMETROS DE CALIDAD ASPECTOS A SUPERVISAR TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PROCEDIMIENTO Gestión pedagógica Aprendizajes, Programación curricular, Coherencia entre fines- actividades- resultados, Innovación e investigación Sistema de evaluación, Plan de aula, Plan de clase, PCC, Carta curricular, Ambiente, Estrategias, Uso de materiales y herramientas Registros, Fichas, Producción de los estudiantes, Lista de cotejo, Portafolio, Entrevistas, Pautas, Guías Jornada de orientación, Plan de acompañamiento, Diagnóstico, Plan de mejora, Cronograma, Visitas de observación, Reflexiones, Retroalimentación