INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSE DE SUCRE LA ADMNISTRACION ESTRATEGICA NOMBRE: ITAMAR FLORES CEDULA: V-15.830.520 MATERIA: ADMINISTRACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
Advertisements

Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
INDICE HIRSCH SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN GERENCIA UNIVERSIDAD DE ORIENTE POSGRADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MENCIÓN GERENCIA GENERAL NÚCLEO DE SUCRE.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Capítulo Introductorio El Proceso Estratégico y la Administración Estratégica: Una Visión Integral.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN Y EL GERENTE Sesión 3 Entorno y Cultura Organizacional.
Dirección Estratégica
GESTION DE TALENTO HUMANO
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Administración de Recursos Humanos
Administración de Recursos Humanos en educación
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
PLAN DE NEGOCIOS.
EL BALANCED SCORECARD.
BUENA PRÁCTICA: Del Sistema de Gestión de la Calidad al Sistema de Gestión Integral ENTIDAD: Ayuntamiento de Málaga PRESENTADO POR: Manuel Serrano Canón,
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Análisis Estratégico.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
Planeación de los recursos
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
Segunda Semana.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Oswaldo Neyra CONTABILIDAD Y FINANZAS IDENTIFICACIÓN DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Sesión N° 1.
3/15/2018Prof. J. Armando Quintero Vega ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA ESTRATEGIA: 1. Analizar sector, entorno e interior de la empresa. 2. Definir la.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Motivación.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Metas de la Administración del Capital Humano
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
- + EVALUACIÓN DE COMPETIDORES BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Prof. Cra Victoria Finozzi
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
Por: José Luis Sánchez Leyva. Fundamentos de administración Administración contemporánea Técnicas de organización Fundamentos de derecho Metodología de.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
RIESGOS FINANCIEROS FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: ING. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Sistema de Gestión de Calidad
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSE DE SUCRE LA ADMNISTRACION ESTRATEGICA NOMBRE: ITAMAR FLORES CEDULA: V MATERIA: ADMINISTRACION I

ADMINISTRACION ESTRATEGICA SIEMPRE ESTA EN EVOLUCION BUSCA LLUVIA DE IDEAS MEZCLA ACCIONES Y REACCIONES PROACTIVAS SI NO LA SABEMOS RESPONDER OBJETIVOS: CRECIMIENTO ECONOMICO, ESTABILIDAD Y EMPLEO, CRECIMIENTO DE VENTAS BAJO COSTO PRODUCTIVIDAD

COMUNICAR ASPIRACIONES DE LA GERENCIA ELEMENTOS CUMPLIMIENTO Y COMPROMISO DEFINICION DE MARCO PARA TRABAJO

ETAPAS FORMULACION DE PLANES DE ACUERDO A LA NECESIDAD CREAR Y FORMULAR POLITICA ACCION Y CONTROL PARA LA MOVILIZACION DE EMPLEADOS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

DESEMPEÑO LIDERAZGO COMPARTIDO ANALIZAR LAS NECESIDADES DEL ENTORNO PARA SATISFACER TANTO A LA EMPRESA COMO A LOS CLIENTES

BENEFICIOS GLOBALIZACION EN LOS NEGOCIO CAPACIDAD DE ADAPTACION ANTE CAMBIOS QUE EXIGE EL ENTORNO CONTEMPLAR NUESTRAS ACTIVIDADES,EDIANTE UNA PESPECTIVA GLOBAL

IMPORTANCIA POR LA NATURALEZA DE LAS ORGANIZACIONES COMPUESTAS POR DIVISIONES AYUDA A COORDINAR Y ENFOCAR PARA CONSEGUIR LAS METAL INCREMENTA LA VISION Y MISION A LA QUE SE QUIERE LLEGAR

BENEFICIOS MOTIVACION AL PERSONAL PARA EL DESEMPEÑO REQUERIDO INCENTIVOS MONETARIO PARA EL PERSONAL POR LAS METAS LOGRADAS TODOS ESTOS PASOS Y PLANES AYUDAN A UNA PROSPERIDAD TANTO EXTERNA COMO INTERNA

Aspectos generales Revisión de factores internos y externos MEDICION DEL DESEMPEÑO ACCIONES CORRECTIVAS CONTROL Y EVALUACION EL ÉXITO DE HOY NO GARANTIZA EL DE MAÑANA!!!!!!!!!

BIBLIOGRAFIA -DAVID F. (2008) CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACION. EDITORIAL PEARSON EDUCACION -MONOGRAFIAS DEFICION, ELEMENTOS R. MOLS ministracionestrg.shtml