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INDICE HIRSCH SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN GERENCIA UNIVERSIDAD DE ORIENTE POSGRADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MENCIÓN GERENCIA GENERAL NÚCLEO DE SUCRE.

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2 INDICE HIRSCH SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN GERENCIA UNIVERSIDAD DE ORIENTE POSGRADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MENCIÓN GERENCIA GENERAL NÚCLEO DE SUCRE EQUIPO: Dairys Vallejo Rosangel Caraballo María Velázquez María Telleria

3 El índice H de Hirsch Es un indicador que permite evaluar la producción científica de un investigador o investigadora. Fue propuesto por Jorge Hirsch, de la Universidad de California, en el año 2005. Permite medir simultáneamente la calidad (en función del número de citas recibidas) y la cantidad de la producción científica. Índice H = 7 (hay 7 publicaciones que han recibido al menos 7 citas cada una). María Telleria

4 Índice H (autor): Web of ScienceWeb of Science, SCOPUSSCOPUS Índice H (revista, país): SCImago Journal & Country Rank (SJR) El índice H de Hirsch Ofrece acceso a la investigación multidisciplinar e integrada más fiable conectada a través de métricas de citas de contenido vinculadas procedentes de diversas fuentes dentro de una única interfaz. Es la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares, con más de 18.000 títulos de 5.000 editoriales internacionales. El SCImago Journal & Country Rango es un portal a disposición del público, que incluye las revistas científicas y los indicadores de los países desarrollados a partir de la información contenida en la base de datos Scopus® (Elsevier BV). María Telleria

5 Índice H (Revista, País) Estrategias María Telleria

6 Índice H (Autor) Estrategias David, Fred R. María Telleria

7 Índice H (Autor) Estrategias Porter, Michael E. María Telleria

8 Índice H (Autor) Estrategias Ansoff, H. Igor. María Telleria

9 Estrategias David, Fred R. Dairys Vallejo F. David plantea que una “Estrategia es el arte y ciencia de formular, implementar, evaluar e interrelacionar decisiones funcionales que le permitan a la organización alcanzar sus objetivos”. Ejecución de Estrategias: fijación de metas políticas y recursos. EL Modelo de David se describe como un enfoque objetivo y sistemático para la toma de decisiones en una organización, se organiza información cuantitativa y cualitativa para tomar decisiones efectivas en circunstancia de incertidumbre, a través de tres etapas: Formulación, Ejecución y Evaluación de estrategias. Formulación de las Estrategias: Investigación, Análisis y toma de decisiones. Evaluación de las Estrategias: análisis factores internos y externos medición de desempeño, medidas correctivas. Crecimiento general y global de la organización.

10 Estrategias David, Fred R. Modelo de Gerencia Estratégica de David. Dairys Vallejo

11 Estrategias Porter, Michael E. María Velázquez Para M. Porter la Estrategia es una única y tiene posición válida, considerando un sistema de actividades diferentes. La estrategia es elegir qué hacer y qué no hacer, en qué mercados entrar y en cuáles no. Porter plantea el modelo con la importancia del Análisis Competitivo, no solo en la formulación de la estrategia de la empresa, sino también en las finanzas corporativas, en la comercialización, en el análisis del mercado de valores y muchas otras áreas de los profesionales de la dirección, en funciones diversas y en diferentes organizaciones.

12 Estrategias Porter, Michael E. María Velázquez Michael Porter, profesor del Harvard Business School, en uno de sus libros titulado “Estrategia Competitiva” nos habla sobre el modelo de las Cinco fuerzas.

13 Estrategias Ansoff, H. Igor. Rosangel Caraballo H. Igor Ansoff define la Estrategia empresarial como el “Proceso activo de determinación y guía del curso de acción de la empresa hacia sus objetivos”. “Determinación de los impulsos para el desarrollo futuro de la empresa”. Su mayor contribución al marketing y a la estrategia empresarial data del 1957 con un artículo en la prestigiosa Harvard Business Review titulado Strategies for Diversification. La segunda opción estratégica para el crecimiento: el desarrollo de mercado La primera opción estratégica para el crecimiento: la penetración La tercera opción estratégica para el crecimiento: el desarrollo de producto La cuarta opción estratégica para el crecimiento: la diversificación

14 Estrategias Ansoff, H. Igor. Rosangel Caraballo El modelo de Ansoff es una de las herramientas en el estudio de la estrategia empresarial conocida como Matriz de crecimiento.

15 Análisis Comparativo Autores MODELO DAVID Fred David describe su modelo como, un enfoque objetivo y sistemático para lograr una excelente toma de decisiones en una organización. En este modelo se realiza una inspección de manera continua sobre la misión, estrategias y objetivos actuales de la empresa. El modelo de David toma como referencia la formulación de estrategias, la ejecución y evaluación de estas. MODELO ANSOFF El modelo de Igor Ansoff, nos muestra o representa una estructura conceptual por medio de la cual se realiza un acercamiento sistemático para la toma de decisiones estratégicas. A través de este modelo Ansoff analizaba los desafíos ambientales que cambiaban y hacían frente a las organizaciones, a las respuestas directivas y las estrategias competitivas emprendedoras empleadas para hacer frente a ellas. MODELO PORTER El modelo de Michael Porter nos plantea la importancia de realizar un análisis competitivo, no solo en la formulación de la estrategia de la empresa, sino también en las finanzas corporativas que esta maneje. Según Porter toda organización posee una estrategia competitiva y que esta es la combinación de los fines por medio de los cuáles se está esforzando la compañía y los medios que esta utiliza para llegar a ellos. Porter, a su vez nos muestra que de la empresa dependen las políticas para seleccionar una estrategia y desarrollarla de manera competitiva, se señala la importancia de las estrategias competitivas ya que de estas dependen los factores F.O.D.A.

16 Gracias!


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