DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA KINDERGARTEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
Título 1 Reunión de Información para Padres Escuela de Bragg Escuelas del Distrito de Chester Chester, NJ Octubre, 2015.
Academia de dos idiomas de South Ranchito Noche-de-Regreso-a-la-Escuela Tercer Grado Salón 18 Sra. Zepeda.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA PRIMER GRADO.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA SEGUNDO GRADO.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA QUINTO GRADO.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA TERCER GRADO.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA CUARTO GRADO.
Segundo Grado Ms. Fernandez. Escritura ●Desarrollar la escritura… ●Usar oraciones correctas ●Usar mayúscula y puntuación ●Ortografía correcta ●Escribir.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Título I Información para Padres
Aprendizaje basado en competencias
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
RTI-Respuesta a la Intervención
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Información de Título I
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Formación ética y ciudadana
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Una nueva escuela para una nueva civilización
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Mapas mentales Aprender y enseñar con Basado en la presentación del Mgr. Jorge Grigoriu Siles.
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Estándares de competencias TIC para docentes
Podemos enseñarlo!!! Debemos enseñarlo!!!
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Círculo de estudio Preescolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Grupo 4: Ciencias Experimentales
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Plan de estudios Educación Básica
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
-Alfabetización . Informática ll
La didáctica como ayuda para la enseñanza
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
ESPAÑOL.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matemáticas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
¿Qué es PARCC? Es una serie de evaluaciones alineadas con los Estándares Estatales de Conocimientos Fundamentales Comunes (Common Core State Standards‒CCSS)
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Texto de Kenneth S. Goodman Presentado por: Marcos Solano Flórez
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
Transcripción de la presentación:

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA KINDERGARTEN

CANTIDAD DE MINUTOS PARA MATERIAS DE KINDERGARTEN AL SEGUNDO GRADO MateriaMinutosDescripción Artes de Lenguaje y Lectura 110 Un plan de estudios integral de Artes de Lenguaje y Lectura incluye la instrucción de lectura, expresión escrita, ortografía, vocabulario y escritura correcta de las letras. El total de 110 minutos diarios incluyen 45 minutos del taller de escritura por lo menos 3 días a la semana Matemáticas 90 El enfoque de la instrucción de matemáticas esta basado en la comprensión de los conceptos antes de la aplicación de procedimientos matemáticos (enseñanza de algoritmos). Un bloque de habilidades matemáticas dentro de los 90 minutos permitirá la enseñanza diferenciada para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Ciencias minutos es lo mínimo por día para la instrucción de ciencias. Los estudiantes deben de ser expuestos a literatura de no ficción además de tener oportunidades múltiples de actividades practicas en el laboratorio. Estudios Sociales minutos es lo mínimo por día para la instrucción de Estudios Sociales. Debe incluirse una comprensión fundamental de los TEKS de estudios sociales.

ARTES DEL LENGUAJE Y LECTURA

ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA Enfoque estratégico y apropiado para el desarrollo de: LA CONCIENCIA FONOLÓGICA FÓNETICA FLUIDEZ DESARROLLO DE VOCABULARIO COMPRENSIÓN DE LECTURA ESCRITURA CRÍTICA KINDERGARTEN ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA

AULAS Nuestras aulas están diseñadas para ser la colaboración, creatividad, y la instrucción rica. En nuestras aulas, usted encontrará: Áreas para reuniones de grupos grandes y pequeños. Una biblioteca de aula llena con textos con una variedad de intereses y niveles. Cajas o bolsas individuales de libros. Amplias cantidades de materiales de escritura y textos de ejemplares. Áreas para la práctica de la lectura y la escritura independiente y colaborativa. Gráficos creados por los alumnos y los maestros. Recursos para apoyar al cambio gradual de la responsabilidad (cuadros para ayudar a deletrear, paredes de palabras, carpetas de escritura, etc.). Una exhibición de productos de los estudiantes que reflejan el trabajo reciente en el aula. KINDERGARTEN ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA Durante el bloque de Artes de Lenguaje y Lectura, los estudiantes: Recibirán instrucción explícita a través de mini lecciones. Participarán en la platicas con propósito entre los estudiantes. Explorarán una variedad de géneros y participarán en demostraciones de estrategias efectivas de lectura y escritura. Leerán y escribirán de forma independiente durante períodos prolongados de tiempo. Explorarán cómo funcionan las palabras y aplicarán lo que aprenden en el contexto de la lectura y la escritura a través de grupos pequeños, con compañeros y conferencias individuales. Recibirán retroalimentación oportuna y establecerán futuros objetivos de lectura y escritura. Compartirán su trabajo con otros. KINDERGARTEN ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA

ENFOQUE DEL GRADO Durante el bloque de Artes del Lenguaje y Lectura los estudiantes de Kinder se concentrarán en: Nombrar las letras mayúsculas y minúsculas, uniendo esas letras con sus sonidos, y poderlas escribir. Escuchar y manipular los sonidos en el lenguaje. Reconocer características del texto impreso. Responder a y hacer conexiones a un texto y explicar su pensamiento. Hablar con claridad para expresar pensamientos, sentimientos e ideas, incluyendo descripciones de personas, lugares, cosas y eventos. Usar estrategias para leer y comprender el texto emergente de forma independiente. Planificar y escribir sobre experiencias significativas para ellos. KINDERGARTEN ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA

¿ QUÉ ES LO QUE DEBE DE TRAER MI HIJO O HIJA A CASA? Materiales para la lectura que sean familiares para el estudiante. Registro de lectura o cuaderno para las respuestas del lector. KINDERGARTEN ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA

MATEMÁTICAS

LOS ÚLTIMOS 4 ESTÁNDARES DE PROCESO – SON ACERCA DE LA COMUNICACIÓN (D) comunicar ideas matemáticas, razonamiento y sus implicaciones utilizando múltiples representaciones, incluyendo símbolos, diagramas, gráficas y lenguaje según el caso; (E) utilizar relaciones matemáticas para generar la solución y hacer conexiones y predicciones. (F) analizar las relaciones matemáticas para conectar y comunicar ideas matemáticas. (G) mostrar, explicar o justificar las ideas matemáticas y argumentos utilizando un lenguaje matemático preciso en las comunicaciones escritas u orales. MATEMÁTICAS KINDERGARTEN

PUNTOS PRIMORDIALES PARA KINDERGARTEN Los estudiantes cuentan, representan y comparan cantidades y colecciones con fluidez por lo menos al numero 20. Los estudiantes desarrollan el significado de la suma y la resta y explican estrategias para resolver problemas que implican esas operaciones. Los estudiantes identifican y utilizan atributos y componentes de figuras de 2 y 3 dimensiones. MATEMÁTICAS KINDERGARTEN

PUNTOS PRIMORDIALES PARA KINDERGARTEN Apoyar a los estudiantes para dar sentido a las matemáticas y aprender que pueden ser pensadores matemáticos. Centrarse en la fluidez del cálculo con números enteros. Hacer hincapié en el razonamiento acerca de las ideas matemáticas. Mantener la atención y participación de todos los estudiantes en la comprensión de las matemáticas MATEMÁTICAS KINDERGARTEN

We the People of the United States of America... ESTUDIOS SOCIALES

A lo largo de los estudios sociales de kindergarten al grado 12, los estudiantes construyen la base de la historia; geografía; ciencias económicas; gobierno; ciudadanía; cultura; la ciencia, la tecnología y la sociedad; y las habilidades de estudios sociales. El contenido, según sea apropiado para el nivel del grado, permite a los estudiantes a comprender la importancia del patriotismo, el funcionamiento de una sociedad de libre empresa, y a apreciar los valores democráticos de nuestro estado y nación. ESTUDIOS SOCIALES KINDERGARTEN

En Kindergarten, el estudio de uno mismo, el hogar, la familia, y en el aula, establece las bases para una ciudadanía responsable en la sociedad. ESTUDIOS SOCIALES KINDERGARTEN

Los estudiantes de Kindergarten reciben instrucción mediante unidades que empiezan a construir la base en historia, geografía, economía, gobierno, ciudadanía, cultura, ciencias, tecnología y la sociedad al igual que las habilidades de estudios sociales.  Unidad 1 - Reglas y Rutinas  Unidad 2 - Héroes Ciudadanos / Unidad de enriquecimiento del Patrimonio Hispano  Unidad 3 - Nuestro Gobierno / Celebremos la Libertad  Unidad 4 - Buenos ciudadanos  Unidad 5 - Elección Presidencial / Toma de Decisiones  Unidad 6 - Las palabras de posición / Ubicaciones  Unidad 7 - Familias  Unidad 8 - Costumbres / Tradiciones  Unidad 9 - Celebraciones  Unidad 10 - Mapas / Comunidades  Unidad 11 - Nuestra Historia de los EE.UU.  Unidad 12 - Héroes Ciudadanos / Unidad de Enriquecimiento de historia Afroamericana  Unidad 13 – Accidentes geográficos / Masas de agua  Unidad 14 - Unidad de Enriquecimiento de Historia de la Mujer  Unidad 15 - Necesidades Básicas  Unidad 16 - Ir a trabajar  Unidad 17 – La Tecnología Antes y ahora ESTUDIOS SOCIALES KINDERGARTEN

CIENCIAS: APRENDIENDO MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN

¿QUÉ ES LA ¿LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA? La investigación científica permite a los estudiantes tomar un papel activo en la comprensión de los contenidos científicos y procesos. La investigación científica transforma el aprendizaje centrado en el maestro a un aprendizaje centrado en el estudiante. La investigación científica involucra a los estudiantes en la resolución de problemas y el pensamiento crítico. La investigación científica es la construcción activa de ideas y conexiones. KINDERGARTEN CIENCIAS

¿Cuáles son las características esenciales de una clase de ciencias centrada en los estudiantes? Los estudiantes están involucrados en preguntas científicamente orientadas. Estudiantes dan prioridad a la evidencia, lo que les permite desarrollar y evaluar explicaciones que se dirigen a preguntas científicas. Estudiantes de formulan y evalúan explicaciones usando la evidencia para contestar preguntas científicas. Estudiantes se comunican y justifican sus explicaciones. KINDERGARTEN CIENCIAS

¿ Cuál es el papel del estudiante? Realizar una pregunta sobre objetos, organismos y eventos en el mundo que les rodea. Planificar y llevar a cabo una investigación sencilla. Emplear un equipo sencillo y herramientas para recopilar datos y ampliar los sentidos. Utilizar los información para construir una explicación razonable. Comunicar investigaciones y explicaciones. KINDERGARTEN CIENCIAS

CUADERNOS DE CIENCIAS EN TODAS AULAS Integran habilidades de ciencias y artes del lenguaje Ayudan a los estudiantes a desarrollar el conocimiento cognitivo del contenido de la ciencia y los procesos Mejora las habilidades de escritura Sirve como una herramienta de evaluación para reunir información sobre pensamiento de los estudiantes KINDERGARTEN CIENCIAS