La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA CUARTO GRADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA CUARTO GRADO."— Transcripción de la presentación:

1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA CUARTO GRADO

2 CANTIDAD DE MINUTOS PARA MATERIAS DEL GRADO 3 AL 5 MateriaMinutosDescripción Artes de Lenguaje y Lectura 90 Un plan de estudios integral de Artes de Lenguaje y Lectura incluye la instrucción de lectura, expresión escrita, ortografía, vocabulario y escritura correcta de las letras. El total de 90 minutos diarios incluyen 45 minutos del taller de escritura por lo menos 3 días a la semana. Estudios Sociales 4545 minutos es lo mínimo por día para la instrucción de Estudios Sociales. En los grados 3-5 la instrucción de Estudios Sociales debe continuar implementando estrategias y materiales literarios efectivos. Una comprensión fundamental de los TEKS de estudios sociales debe ser incluida. Matemáticas 90El enfoque de la instrucción de matemáticas está basado en la comprensión de los conceptos antes de la aplicación de procedimientos matemáticos (enseñanza de algoritmos). Un bloque de habilidades matemáticas dentro de los 90 minutos permitirá la enseñanza diferenciada para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Ciencias 5555 minutos es lo mínimo por día para la instrucción de ciencias. Los estudiantes deben de ser expuestos a literatura de no ficción además de tener oportunidades múltiples de actividades practicas en el laboratorio.

3 ARTES DEL LENGUAJE Y LECTURA

4 ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA Enfoque estratégico y apropiado para el desarrollo de: LA CONCIENCIA FONOLÓGICA FÓNETICA FLUIDEZ DESARROLLO DE VOCABULARIO COMPRENSIÓN DE LECTURA ESCRITURA CRÍTICA ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA 4to. GRADO

5 AULAS Nuestras aulas están diseñadas para ser la colaboración, creatividad, y la instrucción rica. En nuestras aulas, usted encontrará: Áreas para reuniones de grupos grandes y pequeños. Una biblioteca de aula llena con textos con una variedad de intereses y niveles. Cajas o bolsas individuales de libros. Amplias cantidades de materiales de escritura y textos de ejemplares. Áreas para la práctica de la lectura y la escritura independiente y colaborativa. Gráficos creados por los alumnos y los maestros. Recursos para apoyar al cambio gradual de la responsabilidad (cuadros para ayudar a deletrear, paredes de palabras, carpetas de escritura, etc.). Una exhibición de productos de los estudiantes que reflejan el trabajo reciente en el aula. ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA 4to. GRADO

6 TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA Durante el bloque de Artes de Lenguaje y Lectura, los estudiantes: Recibirán instrucción explícita a través de mini lecciones. Participarán en la pláticas con propósito entre los estudiantes. Explorarán una variedad de géneros y participarán en demostraciones de estrategias efectivas de lectura y escritura. Leerán y escribirán de forma independiente durante períodos prolongados de tiempo. Explorarán cómo funcionan las palabras y aplicarán lo que aprenden en el contexto de la lectura y la escritura a través de grupos pequeños, con compañeros y conferencias individuales. Recibirán retroalimentación oportuna y establecerán futuros objetivos de lectura y escritura. Compartirán su trabajo con otros. ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA 4to. GRADO

7 ENFOQUE DEL GRADO Durante el bloque de Artes del Lenguaje y de Lectura, los estudiantes del cuarto grado se concentrarán en: Leer textos cada vez más desafiantes con fluidez y comprensión. Profundizar su comprensión de la estructura del texto dentro de una variedad de géneros. Construir la comprensión de las relaciones entre las palabras y las pequeñas diferencias en los significados de palabras- sinónimos, antónimos, dichos- y a utilizar este conocimiento para transmitir ideas con precisión. Comparar y contrastar temas y rasgos de personajes a través de textos. Usar estructuras subyacentes de un texto para apoyar la comprensión de temas difíciles y con vocabulario difícil en un texto informativo. ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA 4to. GRADO

8 ENFOQUE DEL GRADO- Continuación La producción de una variedad de géneros a través de composiciones y escribir. Escribir opiniones que ofrecen argumentos razonados y proporcionan datos y ejemplos que están agrupados de forma lógica para apoyar el punto de vista del escritor. Escribir historias, reales o imaginarios, que se desarrollan de forma natural y el desarrollar una trama con el diálogo, descripción y una estimulación eficaz de la acción. El aumento de escritura, normas y presentación de ideas. ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA 4to. GRADO

9

10

11 ¿QUÉ ES LO QUE DEBE DE TRAER SU HIJO O HIJA A CASA? Libros de la biblioteca seleccionados por el estudiante ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA 4to. GRADO

12 MATEMÁTICAS

13 LOS ÚLTIMOS 4 ESTÁNDARES DE PROCESO – SON ACERCA DE LA COMUNICACIÓN (D) comunicar ideas matemáticas, razonamiento y sus implicaciones utilizando múltiples representaciones, incluyendo símbolos, diagramas, gráficas y lenguaje según el caso; (E) utilizar relaciones matemáticas para generar la solución y hacer conexiones y predicciones. (F) analizar las relaciones matemáticas para conectar y comunicar ideas matemáticas. (G) mostrar, explicar o justificar las ideas matemáticas y argumentos utilizando un lenguaje matemático preciso en las comunicaciones escritas u orales MATEMÁTICAS 4to. GRADO

14 CATEGORÍAS DE EVALUACIÓN DEL EXAMEN DE MATEMÁTICAS STAAR Categoría 1: Representaciones numéricas y relaciones Categoría 2: Cálculos y relaciones algebraicas Categoría 3: Geometría y Medición Categoría 4: Análisis de datos y la Educación Financiera Personal. MATEMÁTICAS 4to. GRADO

15 Desarrollar fluidez con el uso eficiente de las cuatro operaciones aritméticas con números enteros y utilizar este conocimiento para resolver problemas Medir ángulos Entender los decimales y las sumas y restas de números decimales Construir bases para la suma y resta de fracciones PUNTOS PRIMORDIALES PARA EL CUARTO GRADO MATEMÁTICAS 4to. GRADO

16

17 PUNTOS PRIMORDIALES PARA EL CUARTO GRADO Apoyar a los estudiantes para que den sentido a las matemáticas y aprendan que pueden ser pensadores matemáticos. Concentrarse en la fluidez de cálculo con números enteros. Hacer hincapié en el razonamiento acerca de las ideas matemáticas. Mantener la atención y participación de todos los estudiantes en la comprensión de las matemáticas. MATEMÁTICAS 4to. GRADO

18 We the People of the United States of America ESTUDIOS SOCIALES

19 A lo largo de los estudios sociales de kindergarten al grado 12, los estudiantes construyen la base de la historia; geografía; ciencias económicas; gobierno; ciudadanía; cultura; la ciencia, la tecnología y la sociedad; y las habilidades de estudios sociales. El contenido, según sea apropiado para el nivel del grado, permite a los estudiantes a comprender la importancia del patriotismo, el funcionamiento de una sociedad de libre empresa, y a apreciar los valores democráticos de nuestro estado y nación. ESTUDIOS SOCIALES 4to. GRADO

20 En Cuarto Grado, los estudiantes examinan la historia de Texas, desde los inicios hasta la actualidad en el contexto de las influencias del hemisferio occidental. El contenido histórico se centra en la historia de Texas incluyendo la revolución de Texas, el establecimiento de la República de Texas, y la posterior anexión a los Estados Unidos, y las cuestiones importantes, eventos, y las personas de los siglos 19 y 20. ESTUDIOS SOCIALES 4to. GRADO

21 Los estudiantes del cuarto grado reciben instrucción mediante unidades que empiezan a construir la base en historia, geografía, economía, gobierno, ciudadanía, cultura, ciencias, tecnología y la sociedad al igual que las habilidades de estudios sociales. Unidad 1: Habilidades sobre los mapas/ La Geografía de Texas Unidad 2: Celebrar la libertad / Gobierno de Texas Unidad 3: La historia temprana de Texas Unidad 4: Exploración y colonización de Texas, Unidad 5: Revolución y la República de Texas Unidad 6: El camino hacia la estadidad Unidad 7: Nuevos retos para Texas Unidad 8: Un estado en crecimiento Unidad 9: Tiempos difíciles en el país y en el extranjero / Unidades de enriquecimiento Historia Afroamericana y Historia de la Mujer Unidad 10: Texas Hoy/ Herencia Hispana e Historia Local ESTUDIOS SOCIALES 4to. GRADO

22 CIENCIAS: APRENDIENDO MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN

23 ¿QUÉ ES LA ¿LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA? La investigación científica permite a los estudiantes tomar un papel activo en la comprensión de los contenidos científicos y procesos. La investigación científica transforma el aprendizaje centrado en el maestro a un aprendizaje centrado en el estudiante. La investigación científica involucra a los estudiantes en la resolución de problemas y el pensamiento crítico. La investigación científica es la construcción activa de ideas y conexiones. 4 TO. GRADO CIENCIAS

24 ¿Cuáles son las características esenciales de una clase de ciencias centrada en los estudiantes? Los estudiantes están involucrados en preguntas científicamente orientadas. Estudiantes dan prioridad a la evidencia, lo que les permite desarrollar y evaluar explicaciones que se dirigen a preguntas científicas. Estudiantes de formulan y evalúan explicaciones usando la evidencia para contestar preguntas científicas. Estudiantes se comunican y justifican sus explicaciones. 4 TO. GRADO CIENCIAS

25 ¿ Cuál es el papel del estudiante? Hacer preguntas sobre objetos, organismos y eventos en el mundo que les rodea. Planificar y llevar a cabo una investigación sencilla. Emplear un equipo sencillo y herramientas para recopilar datos y ampliar los sentidos. Utilizar los información para construir una explicación razonable. Comunicar investigaciones y explicaciones. 4 TO. GRADO CIENCIAS

26 CUADERNOS DE CIENCIAS EN TODAS AULAS Integran habilidades de ciencias y artes del lenguaje Ayudan a los estudiantes a desarrollar el conocimiento cognitivo del contenido de la ciencia y los procesos Mejora las habilidades de escritura Sirve como una herramienta de evaluación para reunir información sobre pensamiento de los estudiantes 4 TO. GRADO CIENCIAS

27 PROGRAMA PARA ESTUDIANTES DOTADOS Y TALENTOSOS (K-5) ¿Qué es PACE?? Es un programa educativo que sirve a estudiantes dotados / talentosos identificados en los grados K-5 Programa de extracción de 2 horas para el 2do - 5to grado Los estudiantes de Kínder y 1er grado reciben los servicios en el aula por medio de estrategias de instrucción diferenciadas Las oportunidades para el aprendizaje de los estudiantes dotados y talentosos Los estudiantes trabajan en un plan de estudios diferenciado con actividades ampliadas Las metas de enseñanza se centran en ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, comunicarse efectivamente, razonar y resolver problemas, y valorar la diversidad. Las lecciones se extienden en todas las áreas del plan de estudios e incorporan un componente de investigación en el semestre de primavera La profundidad de los proyectos aumenta a medida que los estudiantes avanzan a los grados escolares. PACE

28 EVALUACIÓN DEL ESTADO Los estudiantes del cuarto grado tomarán el examen obligatorio de Lectura, Escritura y Matemáticas STAAR al final de este año.

29


Descargar ppt "DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA CUARTO GRADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google