La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título I Información para Padres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título I Información para Padres"— Transcripción de la presentación:

1 Título I Información para Padres

2 ¿Qué es Título I? Un programa educacional pagado con fondos federales diseñado para complementar el plan existente de las escuelas para ayudar a los estudiantes que están batallando para dominar la información y las habilidades necesarias para tener éxito en la escuela. Las escuelas se identifican por el porcentaje de estudiantes que reciben almuerzo gratuito o a precio reducido y que tienen una alta necesidad de ayuda académica adicional. Page & Keli

3 ¿Qué es Título I? La mayoría de los fondos del Título I de nuestra escuela se utilizan para contratar personal de apoyo adicional de Título I. El Título I enfatiza la participación de los padres y la familia como reuniones, entrenamientos y actividades. Los padres y las familias están involucrados en todos los aspectos del programa. Page & Keli

4 Nuestra Filosofía Asegurarnos que todos los niños tengan la mismas oportunidades de obtener una educación de alta calidad y aprobar las evaluaciones estatales. Page & Keli

5 Por lo tanto …. ¿Qué significa esto para mi hijo/a?

6 Pasos básicos para el éxito….
Determinar cuáles son las necesidades académicas de cada niño.. Construir una alianza entre padres, estudiantes y la escuela para ayudar a los niños a ser más exitosos. (Acuerdo de Familia / Escuela) Instrucción de grupo pequeño y / o uno-a-uno por un maestro altamente eficaz, además de apoyo en el salón de clases.

7 El propósito de esta presentación es informarle, los padres / familia, del programa Título I y contestar cualquier pregunta. Nuestra meta es establecer una asociación con ustedes y su hijo/a para ayudarle a su hijo/a a crecer académicamente.

8 Detalles prácticos de la instruction en grupos pequeños
Instrucción suplementaria / adicional en lectura, matemáticas y / o ciencias. Orienta las necesidades y revisa los conceptos. Registra y monitorea con precisión el progreso del estudiante. Se lleva a cabo dentro o fuera del salón de clases. Los grupos pueden variar de uno a diez estudiantes.

9 ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/a en MATEMÁTICAS en casa ?
Use situaciones de la vida real para hacer preguntas de matemáticas y reforzar los conceptos. Por ejemplo, “ahora son las 2 en punto. ¿Que hora será si se termina de cocer el pastel en 2 horas?” Utilizar vocabulario matemático a diario, como pulgadas, yarda, triángulo, rombo, dinero

10 ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/a en LECTURA en casa?
Repetir eventos, programas de televisión, etc. Discutir personajes, escenarios y argumentos. Lea y escuche a su hijo leer a diario. Anime a escribir cartas, revistas, listas y notas.

11 ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo/a en CIENCIAS en casa?
Aliente la curiosidad preguntando, “Me pregunto si..." y "¿Qué pasaría si ...?" ese tipo preguntas. Dele tiempo a su hijo/a para investigar las preguntas de "Me pregunto si ...".

12 ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo en ESTUDIOS SOCIALES en casa?
Discuta los acontecimientos actuales en las noticias. Tener una conversación sobre líderes / buenos ciudadanos en nuestro mundo. Hable sobre maneras de hacer una diferencia positiva en la comunidad.

13 Mas ideas para hacer la diferencia…
Limite el tiempo de TV, computadora y juegos de video Establezca un tiempo y lugar regular para hacer la tarea Haga cumplir la hora de ir a dormir. (al menos 9 horas de sueño) Sepa qué habilidades se están enseñando en el nivel de grado de su hijo. Dele a su hijo/a una buena cantidad de experiencias.

14 Políticas de participación de los padres y las familias
La política de la escuela explica cómo la escuela apoya el papel importante de los padres / familia en la educación de sus hijos. Todas las escuelas que reciben fondos del Título I deben tener una política escrita de participación de los padres y las familias.

15 Trabajar como un equipo Comunidad Colaboración Evaluar los resultados
Acuerdo Familia - Escuela ¡Acuerdo de asociación para apoyar el éxito estudiantil! 5 Reafirmar el convenio Trabajar como un equipo 1 Familia Escuela Comunidad Colaboración Evaluar los resultados Crear un convenio 2 4 Usar el covenio 3

16 Derechos de los padres Participar en el desarrollo del Convenio de Padres y Escuela Estar involucrado en el desarrollo de la Política de Participación de Padres y Familias de la escuela Solicitar las calificaciones de los maestros de su hijo Participar en el desarrollo de la Política de Participación de los Padres y la Familia del Distrito

17 Responsabilidades de los padres
Compartir la responsabilidad con la escuela y su hijo/a para mejorar su rendimiento académico. (Convenio Familia-Escuela) Comunicarse con el maestro/a de su hijo/a sobre el progreso académico y cualquier asunto importante que afecte la educación de su hijo/a.

18 Esperamos poder colaborar con ustedes este año
¿Hay alguna pregunta? “Los estudios demuestran que los estudiantes con padres involucrados son mas probable que: Saquen calificaciones más altas en sus calificaciones y exámenes. Asistan a la escuela regularmente Muestren un buen comportamiento y se adapten bien a la escuela Se gradúen y continúen con una educación superior Instituto para padres Esperamos poder colaborar con ustedes este año ¡Gracias por su apoyo!


Descargar ppt "Título I Información para Padres"

Presentaciones similares


Anuncios Google