La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado"— Transcripción de la presentación:

1 Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Plan de acción Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado

2 Objetivo a largo plazo Adoptar enfoques de enseñanza del siglo XXI para mejorar la comprensión de la matemática por parte de los estudiantes

3 Objetivos a corto plazo
Cambiar mis estrategias para preguntar, de manera de promover el pensamiento crítico de los estudiantes Concentrarme en alentar a los estudiantes en lugar de elogiarlos Resaltar el proceso matemático que los estudiantes usan para obtener un resultado y no en el resultado en sí mismo. Alentar la colaboración entre los estudiantes Ayudar a que los estudiantes comprendan que pueden valerse de sus compañeros como recurso.

4 Estrategias y tareas de enseñanza
Proveeré más oportunidades para que los estudiantes respondan preguntas que requieran razonamiento de alto nivel. Brindaré tiempo para que los estudiantes discutan en grupo. Haré preguntas que requieran que los estudiantes expliquen cómo arribaron a la respuesta. Permitiré que los alumnos se agrupen al azar para discutir cómo resolver problemas matemáticos.

5 Soluciones a los desafíos que anticipo
El director puede no estar de acuerdo con mi nuevo enfoque. Los padres pueden no comprender mis métodos. No tengo computadora. Puede haber estudiantes que no quieran trabajar juntos. Compartiré el manual y mis notas del curso con el director. Aprovecharé mis nuevas habilidades con el procesador de texto para crear una gacetilla que informe a los padres sobre mi nueva metodología. Me quedaré después de hora para usar una computadora del laboratorio de la escuela para crear herramientas productivas. Agruparé a los alumnos al azar para alentar la colaboración entre todos los miembros de la clase.

6 Línea de tiempo Me concentraré en el aliento más que en eI elogio
Adoptaré enfoques del siglo XXI en mi aula Mes 1 Mes 5 Mes 3 Mes 7 Me concentraré en las estrategias para preguntar Trabajaré en la creación de grupos o pares colaborativos

7 Recursos Otros docentes del mismo año y materia Internet
Procesador de texto, presentaciones multimedia, y hoja de cálculo Manual del curso Intel® Educar Introductorio

8 Evaluación Matriz de valoración para la autoevaluación
Observación directa Evaluaciones escritas sobre resolución de problemas Gráficos comparativos de resultados obtenidos en años anteriores

9 Objetivos a corto plazo
Estrategias y tareas de enseñanza Objetivos a corto plazo Cambiar mis estrategias para preguntar, de manera de promover el pensamiento crítico de los estudiantes Resaltar el proceso matemático que los estudiantes usan para obtener un resultado y no en el resultado en sí mismo. Alentar la colaboración entre los estudiantes. Ayudar a que los estudiantes comprendan que pueden valerse de sus compañeros como recurso. Concentrarme en alentar a los estudiantes en lugar de elogiarlos Proveeré más oportunidades para que los estudiantes respondan preguntas que requieran razonamiento de alto nivel. Haré preguntas que requieran que los estudiantes expliquen cómo arribaron a la respuesta. Brindaré tiempo para que los estudiantes discutan en grupo. Permitiré que los alumnos se agrupen al azar para discutir cómo resolver problemas matemáticos.


Descargar ppt "Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado"

Presentaciones similares


Anuncios Google