La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA SEGUNDO GRADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA SEGUNDO GRADO."— Transcripción de la presentación:

1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA SEGUNDO GRADO

2 CANTIDAD DE MINUTOS PARA MATERIAS DE KINDERGARTEN AL SEGUNDO GRADO MateriaMinutosDescripción Artes de Lenguaje y Lectura 110 Un plan de estudios integral de Artes de Lenguaje y Lectura incluye la instrucción de lectura, expresión escrita, ortografía, vocabulario y escritura correcta de las letras. El total de 110 minutos diarios incluyen 45 minutos del taller de escritura por lo menos 3 días a la semana Matemáticas 90 El enfoque de la instrucción de matemáticas esta basado en la comprensión de los conceptos antes de la aplicación de procedimientos matemáticos (enseñanza de algoritmos). Un bloque de habilidades matemáticas dentro de los 90 minutos permitirá la enseñanza diferenciada para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Ciencias 40 40 minutos es lo mínimo por día para la instrucción de ciencias. Los estudiantes deben de ser expuestos a literatura de no ficción además de tener oportunidades múltiples de actividades practicas en el laboratorio. Estudios Sociales 40 40 minutos es lo mínimo por día para la instrucción de Estudios Sociales. Debe incluirse una comprensión fundamental de los TEKS de estudios sociales.

3 ARTES DEL LENGUAJE Y LECTURA

4 ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA Enfoque estratégico y apropiado para el desarrollo de: LA CONCIENCIA FONOLÓGICA FÓNETICA FLUIDEZ DESARROLLO DE VOCABULARIO COMPRENSIÓN DE LECTURA ESCRITURA CRÍTICA ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA 2do. GRADO

5 AULAS Nuestras aulas están diseñadas para ser la colaboración, creatividad, y la instrucción rica. En nuestras aulas, usted encontrará: Áreas para reuniones de grupos grandes y pequeños. Una biblioteca de aula llena con textos con una variedad de intereses y niveles. Cajas o bolsas individuales de libros. Amplias cantidades de materiales de escritura y textos de ejemplares. Áreas para la práctica de la lectura y la escritura independiente y colaborativa. Gráficos creados por los alumnos y los maestros. Recursos para apoyar al cambio gradual de la responsabilidad (cuadros para ayudar a deletrear, paredes de palabras, carpetas de escritura, etc.). Una exhibición de productos de los estudiantes que reflejan el trabajo reciente en el aula. ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA 2do. GRADO

6 TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA Durante el bloque de Artes de Lenguaje y Lectura, los estudiantes: Recibirán instrucción explícita a través de mini lecciones. Participarán en la platicas con propósito entre los estudiantes. Explorarán una variedad de géneros y participarán en demostraciones de estrategias efectivas de lectura y escritura. Leerán y escribirán de forma independiente durante períodos prolongados de tiempo. Explorarán cómo funcionan las palabras y aplicarán lo que aprenden en el contexto de la lectura y la escritura a través de grupos pequeños, con compañeros y conferencias individuales. Recibirán retroalimentación oportuna y establecerán futuros objetivos de lectura y escritura. Compartirán su trabajo con otros. ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA 2do. GRADO

7 ENFOQUE DEL GRADO Durante el bloque de Artes del Lenguaje y de Lectura, los estudiantes del segundo grado se concentrarán en: Leer textos cada vez más desafiantes con fluidez y comprensión. Profundizar su comprensión de la estructura del texto dentro de una variedad de géneros. Usar múltiples fuentes de información para resolver palabras desconocidas. Seguir personajes, sus interacciones y cambios a través de una trama detallada y respaldar su pensamiento con evidencia del texto. Leer de manera flexible entre muchos géneros y respondiendo profundamente al texto, tanto oralmente como por escrito. Producir narrativas simples y otros géneros a través de la escritura. Escribir oraciones más complejas a medida que aumenta el dominio de las convenciones gramáticas y la ortografía. ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA 2do. GRADO

8

9

10 ¿QUÉ ES LO QUE DEBE DE TRAER MI HIJO O HIJA A CASA? Materiales para la lectura que sean familiares para el estudiante. Registro de lectura o cuaderno para las respuestas del lector. ARTES DE LENGUAJE Y LECTURA 2do. GRADO

11 MATEMÁTICAS

12 LOS ÚLTIMOS 4 ESTÁNDARES DE PROCESO – SON ACERCA DE LA COMUNICACIÓN (D) comunicar ideas matemáticas, razonamiento y sus implicaciones utilizando múltiples representaciones, incluyendo símbolos, diagramas, gráficas y lenguaje según el caso; (E) utilizar relaciones matemáticas para generar la solución y hacer conexiones y predicciones. (F) analizar las relaciones matemáticas para conectar y comunicar ideas matemáticas. (G) mostrar, explicar o justificar las ideas matemáticas y argumentos utilizando un lenguaje matemático preciso en las comunicaciones escritas u orales MATEMÁTICAS 2do. GRADO

13 PUNTOS PRIMORDIALES PARA EL SEGUNDO GRADO Desarrollar el valor posicional dentro del sistema de numeración de base a 10 Utilizar el valor de posicional y propiedades de las operaciones para resolver problemas de suma y resta de números enteros dentro de 1.000 Medir la longitud Aplicar el conocimiento de figuras de dos dimensiones y solidos tridimensionales, incluyendo la exploración de los conceptos tempranos de fracciones MATEMÁTICAS 2do. GRADO

14

15 PUNTOS PRIMORDIALES PARA EL SEGUNDO GRADO Apoyar a los estudiantes para que den sentido a las matemáticas y aprendan que pueden ser pensadores matemáticos. Concentrarse en la fluidez de cálculo con números enteros. Hacer hincapié en el razonamiento acerca de las ideas matemáticas. Mantener la atención y participación de todos los estudiantes en la comprensión de las matemáticas. MATEMÁTICAS 2do. GRADO

16 ESTUDIOS SOCIALES We the People of the United States...

17 A lo largo de los estudios sociales de kindergarten al grado 12, los estudiantes construyen la base de la historia; geografía; ciencias económicas; gobierno; ciudadanía; cultura; la ciencia, la tecnología y la sociedad; y las habilidades de estudios sociales. El contenido, según sea apropiado para el nivel del grado, permite a los estudiantes a comprender la importancia del patriotismo, el funcionamiento de una sociedad de libre empresa, y a apreciar los valores democráticos de nuestro estado y nación. ESTUDIOS SOCIALES 2do. GRADO

18 En el segundo grado los alumnos se enfocan en estudiar su comunidad local examinando el impacto de personas importantes y eventos en la historia de la comunidad al igual que en el estado y la nación. ESTUDIOS SOCIALES 2do. GRADO

19 Los estudiantes del segundo grado reciben instrucción mediante unidades que empiezan a construir la base en historia, geografía, economía, gobierno, ciudadanía, cultura, ciencias, tecnología y la sociedad al igual que las habilidades de estudios sociales.  Unidad 1: La práctica de las normas y procedimientos  Unidad 2: Gobierno / unidad de enriquecimiento de la elección presidencial  Unidad 3: Día de la Raza  Unidad 4: Unidad de la Herencia Hispana  Unidad 5: Nuestra Nación Pasado y Presente / unidad de Enriquecimiento de Historia Local  Unidad 6: Héroes militares /Día de los Veteranos  Unidad 7: Los primeros americanos y Día de Acción de Gracias  Unidad 8: Celebración de las culturas  Unidad 9: El mundo que nos rodea: Mapas, Tiempo, & Clima  Unidad 10: Día de Martin Luther King  Unidad 11: El mundo que nos rodea: Accidentes geográficos y recursos  Unidad 12: Héroes Americanos & Buenos ciudadanos / Historia de Afroamericanos / Historia de la Mujer.  Unidad 13: Arte de Texas, símbolos, monumentos / Unidad de Enriquecimiento Historia de Texas  Unidad 14: Trabajando para satisfacer nuestras necesidades: Economía  Unidad 15: Cinco de Mayo  Unidad 16: Toma de Decisiones y solución de problemas  Unidad 17: Memorial Day 2ND GRADE SOCIAL STUDIES

20 CIENCIAS: APRENDIENDO MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN

21 ¿QUÉ ES LA ¿LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA? La investigación científica permite a los estudiantes tomar un papel activo en la comprensión de los contenidos científicos y procesos. La investigación científica transforma el aprendizaje centrado en el maestro a un aprendizaje centrado en el estudiante. La investigación científica involucra a los estudiantes en la resolución de problemas y el pensamiento crítico. La investigación científica es la construcción activa de ideas y conexiones. 2 do. GRADO CIENCIAS

22 ¿Cuáles son las características esenciales de una clase de ciencias centrada en los estudiantes? Los estudiantes están involucrados en preguntas científicamente orientadas. Estudiantes dan prioridad a la evidencia, lo que les permite desarrollar y evaluar explicaciones que se dirigen a preguntas científicas. Estudiantes de formulan y evalúan explicaciones usando la evidencia para contestar preguntas científicas. Estudiantes se comunican y justifican sus explicaciones. 2 do. GRADO CIENCIAS

23 ¿ Cuál es el papel del estudiante? Hacer preguntas sobre objetos, organismos y eventos en el mundo que les rodea. Planificar y llevar a cabo una investigación sencilla. Emplear un equipo sencillo y herramientas para recopilar datos y ampliar los sentidos. Utilizar los información para construir una explicación razonable. Comunicar investigaciones y explicaciones. 2 do. GRADO CIENCIAS

24 CUADERNOS DE CIENCIAS EN TODAS AULAS Integran habilidades de ciencias y artes del lenguaje Ayudan a los estudiantes a desarrollar el conocimiento cognitivo del contenido de la ciencia y los procesos Mejora las habilidades de escritura Sirve como una herramienta de evaluación para reunir información sobre pensamiento de los estudiantes 2 do. GRADO CIENCIAS

25 PROGRAMA PARA ESTUDIANTES DOTADOS Y TALENTOSOS (K-5) ¿Qué es PACE?? Es un programa educativo que sirve a estudiantes dotados / talentosos identificados en los grados K-5 Programa de extracción de 2 horas para el 2do - 5to grado Los estudiantes de Kínder y 1er grado reciben los servicios en el aula por medio de estrategias de instrucción diferenciadas Las oportunidades para el aprendizaje de los estudiantes dotados y talentosos Los estudiantes trabajan en un plan de estudios diferenciado con actividades ampliadas Las metas de enseñanza se centran en ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, comunicarse efectivamente, razonar y resolver problemas, y valorar la diversidad. Las lecciones se extienden en todas las áreas del plan de estudios e incorporan un componente de investigación en el semestre de primavera La profundidad de los proyectos aumenta a medida que los estudiantes avanzan a los grados escolares. PACE

26


Descargar ppt "DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMARIA SEGUNDO GRADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google