Proyecto de Intervención Universitaria Facultad de Contaduría y Administración, Extensión Delicias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Advertisements

PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
“Evaluación por competencias” Realizado por: Raúl Luis López Reyes Profesor de planta: ITESM Campus Juárez Diciembre del 2015 Proyecto de Innovación Educativa.
Taller Salud en tu Escuela
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Tutoría Inicial Tutoría 2
Comité de Calidad Nombramiento Nombre Posición Director de Calidad
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
SEAMOS TOLERANTES.
Sustentación de la propuesta
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO
18 agosto – 22 septiembre de 2016 Chile
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Instituto Técnico y Cultural
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC EN PREESCOLAR
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Portafolio Virtual de Evidencias
Funciones del profesorado
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Canadiense Clarac
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA DIVERSIDAD La documentación de las personas garantiza que estas tengan acceso a los.
Premio 2014 “El Valor de la Legalidad… Orgullo de ser UACH”
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LEGISLACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO ACUERDO12-5/2018 Catedrática : Rafaela Ataíde Ramírez Licenciatura; en pedagogía Alumna: Emma Vite Picazo Zaragoza Coahuila.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Sistema de Gestión de Calidad
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Intervención Universitaria Facultad de Contaduría y Administración, Extensión Delicias.

Jugando con la Legalidad Integrantes del Equipo: Bravo Sigala Miguel Ángel Duran Hernández Alejandra Ivonne Flores Pérez María Guadalupe López Fabela Andrea Isabel Sánchez Aguirre Javier Alejandro

1.- Identificación del Problema Es importante que en las primeras etapas de la educación se tenga conocimiento de conceptos relacionados con la cultura de la legalidad ya que se sientan las bases de valores, normas, leyes y costumbres en los individuos que se harán cargo del fututo en nuestra sociedad.

Delimitación Geográfica

Evidencias Fotográficas

2.- Objetivo Que alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria a través de juegos tengan conocimiento, comprensión y habilidad para poner en práctica conceptos relacionados con cultura de la legalidad.

3.- Metas  A través de juegos tradicionales dar a conocer a niños de educación básica conceptos de cultura de la legalidad.  Desarrollar una clase dinámica con alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria donde a través de juegos los alumnos identifiquen y apliquen a través de ejemplos, valores universales y conceptos de cultura de la legalidad.  Exhibir los resultados obtenidos al director, colectivo docente y comunidad educativa de la institución “Abraham González”.

4.- Destinatarios Alumnos del tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria “Abraham González” con clave de centro de trabajo 08DFR1566Z.

5.- Cronograma de Actividades Actividad - Fecha 24 al 28 de Agosto del al 25 de Septiembre del al 18 de Septiembre del de Septiembre del al 29 de Septiembre del de Septiembre del de Octubre del de octubre del 2015 Diseño de los juegos interactivos que se implementaran en las instituciones Impresión de los diferentes juegos interactivos Generar un canal de comunicación con los directivos de las instituciones educativas de educación primaria Una vez realizado el contacto con las instituciones fijar las fechas de aplicación del programa

5.- Cronograma de Actividades Actividad - Fecha 24 al 28 de Agosto del al 25 de Septiembre del al 18 de Septiembre del de Septiembre del al 29 de Septiembre del de Septiembre del de Octubre del de octubre del 2015 Ejecución del programa en educación primaria: tercer año Ejecución del programa en educación primaria: cuarto año Ejecución del programa en educación primaria: quinto año Ejecución del programa en educación primaria: sexto año

5.- Cronograma de Actividades Actividad - Fecha 24 al 28 de Agosto del al 25 de Septiembre del al 18 de Septiembre del de Septiembre del al 29 de Septiembre del de Septiembre del de Octubre del de octubre del 2015 Exhibir los resultados obtenidos los directivos de las instituciones educativas involucradas Análisis de resultados

6.- Identificación de Riesgos ActividadRiesgoAlternativa 1. Contacto con la institución educativa para llevar a cabo el proyecto. Las autoridades de la institución educativa con quien se pretende trabajar en dicho proyecto se pueden rehusar a colaborar. 1. Por medio del departamento de gestión educativa de la Facultad de Contaduría y Administración extensión Delicias establecer un contacto directo con autoridades de las instituciones

6.- Identificación de Riesgos ActividadRiesgoAlternativa 1. Contacto con la institución educativa para llevar a cabo el proyecto. Las autoridades de las instituciones educativas con quienes se pretende trabajar en dicho proyecto se pueden rehusarse a colaborar. 2. De no funcionar la alternativa 1, hacer contacto con otras instituciones educativas que deseen participar y permitan la ejecución del proyecto.

6.- Identificación de Riesgos ActividadRiesgoAlternativa 2. Interactuar con los niños con el proyecto «Jugando con la Legalidad» La falta de colaboración por parte de los alumnos de las instituciones. 1. Los responsables del proyecto estar atentos en la motivación para la participación activa de los alumnos. 2. De no funcionar la alternativa 1, pedir intervención del docente a cargo.

7.- Indicadores y Resultados IndicadoresResultados Ejecución del programa en educación primaria Se desarrolló el programa con alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria; los niños se mostraron entusiastas, atentos, participativos y dispuestos en cada uno de los juegos interactivos que se les presentaron. En cada una de las sesiones de trabajo se tomaron fotografías como evidencia del proyecto.

7.- Indicadores y Resultados IndicadoresResultados Exhibir los resultados obtenidos al director, colectivo docente y comunidad educativa de la institución “Abraham González” Entrega de un poster donde el equipo de trabajo “Jugando con la legalidad” agradece las atenciones prestadas y muestra fotografías de los diferentes proyectos puestos en marcha.

7.- Indicadores y Resultados IndicadoresResultados Análisis de resultados La directora de la escuela primaria “Abraham González” con clave de centro de trabajo 08DFR1566Z Profra. Rosa Ema González Aguilar se mostró atenta, dispuesta y entusiasta desde el primer encuentro con ella para hacerle el planteamiento del proyecto. Los alumnos de tercer grado de educación primaria se mostraron entusiastas y muy motivados con los diferentes juegos, además de una participación activa en ejemplos de la vida diaria relacionados con cultura de la legalidad. Los alumnos de cuarto grado de primaria se mostraron entusiastas, motivados y con una amplia participación en los diferentes proyectos.

7.- Indicadores y Resultados IndicadoresResultados Análisis de resultados Los alumnos de quinto grado de primaria presentaron una participación muy activa ante los deferentes juegos pero sobre todo nos contaron anécdotas de la vida diaria en donde ellos aplican la cultura de la legalidad de manera positiva he hicieron conciencia en donde la han aplicado de manera negativa. Alumnos de sexto grado de primaria primero hicieron conciencia ante los diferentes conceptos relacionados con la cultura de la legalidad, al igual que los alumnos de quinto año nos contaron sus anécdotas relacionadas con cultura de la legalidad y se mostraron atentos y dispuestos en cada uno de los juegos.

7.- Indicadores y Resultados IndicadoresResultados Análisis de resultados Los integrantes del proyecto constatamos la importancia de implementar la convivencia armónica regulada por normas en niños que en un futuro serán los adultos del mañana, pudimos observar que dependiendo de las edades se va presentando una conciencia de aquellos actos que están moralmente bien y que es importante dar seguimiento para tener ciudadanos responsables el día de mañana. Convivencia armónica entre los responsables del proyecto con los niños de los diferentes grados atendidos.

7.- Indicadores y Resultados IndicadoresResultados Análisis de resultados Invitación por parte de los niños a que se le dé seguimiento al proyecto con visitas semanales. Los integrantes del equipo nos sentimos muy respaldados y apoyados con la encargada del Departamento de Vinculación de la Facultad de Contaduría y Administración, extensión Delicias ya que al exponerle nuestro proyecto se mostró entusiasta y nos proporcionó el documento de presentación y enlace para nuestro proyecto además de contactar al departamento de Servicio Social para poder justificar las ausencias de los integrantes del equipo al acudir a la escuela primaria.

Evidencias Fotográficas Finales Jugando con la Legalidad

Evidencias Fotográficas Finales Jugando con la Legalidad

Evidencias Fotográficas Finales Jugando con la Legalidad

Evidencias Fotográficas Finales Jugando con la Legalidad

Evidencias Fotográficas Finales Jugando con la Legalidad

Tercer año

Cuarto año

Quinto año

Sexto año

“Jugando con la legalidad” agradece a la escuela «Abraham González»