La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutoría Inicial Tutoría 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutoría Inicial Tutoría 2"— Transcripción de la presentación:

1 Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

2 Orden del día Misión ITSON Proyecto Herradura
Pasos para el desarrollo del Proyecto Herradura. Fechas y actividades. Cierre.

3 MISIÓN ITSON ¿Cuál es la MISIÓN de mi universidad?
“El Instituto Tecnológico de Sonora es una universidad pública autónoma comprometida con la formación de profesionistas íntegros, competentes y emprendedores, la generación y aplicación del conocimiento y la extensión de la ciencia, la cultura y el deporte, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad”. ¿Cómo puedo contribuir como estudiante a su cumplimiento?... Lluvia de ideas:

4 Proyecto Herradura ¿Cómo nace el proyecto?
Del propósito de implementar los contenidos de la tutoría inicial en un nivel práctico y alineado a la Misión Institucional, promoviendo el trabajo en equipo, liderazgo, servicio y compromiso social.

5 Proyecto Herradura ¿Qué se busca lograr a través de él?
Apoyar la formación integral del estudiante ITSON, motivando su participación activa en el entorno inmediato, impactando positivamente la sociedad a la que pertenece.

6 Proyecto Herradura ¿Qué conocimientos, habilidades, actitudes y valores pretenden ser desarrollados/reforzados a través el proyecto? Trabajo en equipo. Liderazgo. Capacidad de resolución de problemas. Empatía con su entorno. Conciencia colectiva. Actitud positiva. Actitud proactiva.

7 Proyecto Herradura ¿Por qué “Proyecto Herradura”?
- Haciendo referencia a la identidad como POTRO ITSON, surge el nombre de “Proyecto Herradura”, al ser la herradura la huella que fija firme el potro a su paso.

8 Proyecto Herradura ¿En qué consiste?
Actividad dirigida a identificar una necesidad social que pueda ser atendida por el equipo de tutoría 2. Tu grupo de tutoría conforma un equipo que trabajará en conjunto para implementar una solución viable a la problemática seleccionada. Algunos ejemplos:

9 Pasos para el desarrollo del Proyecto Herradura
Pasos para el desarrollo del Proyecto Herradura. Los pasos se inician hasta la siguiente sesión, en la que se describirán detalladamente las actividades. Paso 1. Inicia trabajo en equipo. Identificar una necesidad social o problemática ambiental a la que consideren que pueden aportar soluciones. Paso 2. Proponer soluciones para cubrir la necesidad seleccionada, determinando las acciones a llevar a cabo para lograrlo. Paso 3. Programar los tiempos para la implementación de las acciones propuestas en la sesión anterior. Paso 4. Identificar qué conocimientos, habilidades, actitudes y valores se deben tener en cuenta durante la implementación del proyecto.

10 Pasos para el desarrollo del Proyecto Herradura
Pasos para el desarrollo del Proyecto Herradura. Los pasos se inician hasta la siguiente sesión, en la que se describirán detalladamente las actividades. Paso 5. Preparar lo necesario para la implementación de la solución a la necesidad social o problemática ambiental del proyecto. Paso 6. Implementación de la solución planeada. Paso 7. Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto (por ejemplo: cartel/video/presentación con diapositivas). Paso 8. Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto durante su presentación. Paso 9. Presentación del proyecto. Resultados y experiencias.

11 Fechas y actividades. Fechas
Sesión Fechas Descripción general de la actividad (En la presentación correspondiente a cada sesión, se describirá con detalle los pasos específicos para la realización de cada actividad) 5 Semana del 18 al 22 de septiembre. Paso 1. Proyecto Herradura> Inicia trabajo en equipo. Identificar una necesidad social o problemática ambiental a la que consideren que pueden aportar soluciones. 6 Semana del 25 al 29 de septiembre. Paso 2. Proyecto Herradura> Proponer soluciones para cubrir la necesidad seleccionada, determinando las acciones a llevar a cabo para lograrlo. 7 Semana del 2 al 6 de octubre. Conocer estrategias a seguir para aprobar materias en el nivel universitario. Paso 3. Proyecto Herradura> Programar los tiempos para la implementación de las acciones propuestas en la sesión anterior. 8 9 al 13 de septiembre Paso 4. Proyecto Herradura> Aplicar estrategias de la sesión 3 de la tutoría 2, relacionadas con aprender a aprender, para identificar qué conocimientos, habilidades, actitudes y valores se deben tener en cuenta durante la implementación del proyecto. 9 Semana del 16 al 20 de octubre. Paso 5. Proyecto Herradura> Preparar lo necesario para la implementación de la solución a la necesidad social o problemática ambiental del proyecto. Llevar a cabo una autoevaluación para identificar el grado de avance en el transcurso del semestre. 10 Semana del 23 al 27 de octubre. Paso 6. Proyecto Herradura> Implementación de la solución planeada.

12 Fechas y actividades. Fechas Sesión
Descripción general de la actividad (En la presentación correspondiente a cada sesión, se describirá con detalle los pasos específicos para la realización de cada actividad) 11 Semana del 30 octubre al 3 de noviembre Paso 7. Proyecto Herradura> Elaboración de materiales de apoyo para compartir los resultados del proyecto (por ejemplo: cartel/video/presentación con diapositivas). 12 Semana del 6 al 10 de noviembre. Repaso práctico del tema “Habilidades sociales” de la tutoría 1. Identificar los aprendizajes de la materia de Comunicación Efectiva que puedan apoyar para la presentación del proyecto. Paso 8. Proyecto Herradura> Practicar la manera en que estarán compartiendo el proyecto en la sesión 13 de la tutoría 2. 13 Semana del 13 al 17 de noviembre. Paso 9. Proyecto Herradura> Presentación del proyecto. Video/Cartel/Presentación en diapositivas. 14 Semana del 20 al 24 de noviembre. Valoración y autoevaluación del desempeño durante el semestre. 15 Semana del27 de noviembre al 1 de diciembre. Semana de evaluación y cierre.

13 ¡Dejar huella! ¡Desde YA!
¡POTROS! ¡Dejar huella! ¡Desde YA!

14 Educar para trascender
Proyecto Herradura Educar para trascender


Descargar ppt "Tutoría Inicial Tutoría 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google