La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA GEDEON DE BALADÍ. Danna Bohórquez Guerrero. Mónica Hoyos Palencia Martha Reales Ruiz Programa de licenciatura en pedagogía infantil.

2 los niños y niñas del nivel transicion de la Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladí manifiestan mal comportamiento dentro y fuera del aula de clases, irrespeto hacia las docentes y compañeros ¿Como fortalecer la aplicación de valores en los niños y niñas del nivel transición de la Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladí?

3 OBJETIVO GENERAL Fortalecer la formación en valores en los niños y niñas del nivel preescolar transición de la Institución Educativa Bertha Gedeón.

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar las actitudes y comportamientos presentados por los niños y niñas en los momentos que comparten e interactúan durante la jornada escolar. Diseñar estrategias pedagógicas para desarrollar procesos de intervención pedagógica con niños y niñas del nivel de transición de la Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladí. Aplicar las estrategias pedagógicas para fortalecer los valores de niños y niñas del nivel transición de la institución educativa Bertha Gedeón de Baladí. Evaluar los resultados obtenidos con la implementación de la propuesta pedagógica.

5 JUSTIFICACION. En la formación de valores en el nivel de Educación Preescolar, al igual que todas las etapas escolares, se debe trabajar o fomentar los valores por cuanto desde las primeras edades, los valores acompañan al individuo en todas sus relaciones. Al mismo tiempo, es a este nivel que el niño se encuentra en pleno proceso de desarrollo y todo lo que aprenda lo estará poniendo en práctica de manera idéntica, a lo largo de toda su vida.

6 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Esta investigación es de tipo cualitativa descriptiva porque muestra una problemática en una población de niños y niñas en el grado preescolar en la Institución Educativa Bertha Gedeón De Baladí, se utilizó la metodología acción participativa.

7 ETAPA DE LA INVESTIGACION.
PRIMERA FASE: observación directa con los niños. SEGUNDA FASE: diagnostico para determinar el problema. TERCERA FASE: Diseño y ejecución de la propuesta. CUARTA FASE: evaluación.

8 MARCO REFERENCIAL MARCO LEGAL: LEY 115 DE LA EDUCACION.
Artículos 15, 16 , 17 y 18. Decreto 2247 de 1997

9 Donoso Sereño. Hernández Prado
REFERENTES TEORICOS Donoso Sereño. Hernández Prado

10 PROPUESTA PEDAGÓGICA. MI BARQUITO DE VALORES

11 Mi barquito de valores Fecha Valor dimensión actividad
Indicadores de logro Recursos. 16 de mayo El amor Corporal- espiritual. Videos y rumba terapia Identificara el amor propio. Humanos, televisor parlante. 19 de mayo espiritual- estética Elaboración un dibujo Reconoce la importancia del amor. Hojas, lápices, colores. 23 de mayo respeto Comunicativa-espiritual Lectura y reflexión. Aplicara el respeto Cartulina, marcadores, el cuento 26 al 30 de mayo La autoestima Comunicativa, espiritual El personaje Gedeonista Desarrollara la capacidad de amarse. Circulares, fotos, escarapelas.

12 Mi barquito de valores Fecha valor dimensión Actividad
Indicadores de logro recursos 3 de junio honestidad Comunicativa-espiritual Dramatización el pastorcito mentiroso Interpretara la importancia de la honestidad. Disfraces, biblioteca. 4 de junio Sentido de pertenencia Estética-comunicativa Soy un árbol Identificara el sentido de pertenencia Árbol de foami, pendones, cartulina 6 de junio Sentido de pertenencia. Cognitiva-comunicativa Capitán naturaleza Socializara el valor de sentido de pertenencia. Pendones, folletos, árbol en foami.

13 Mi barquito de valores Fecha valor dimensión actividad
Indicadores de logro recursos 10 de junio responsabilidad Etica-estetica Técnica dactilopintura Interpretara la importancia de la responsabilidad Pinturas, delantales, copias. 12 de junio La solidaridad Corporal-comunicativa Cortometraje : el hombre Orquesta. Identificara el valor en diversas situaciones. Lana, fichas para ensartar, computador. 13 de junio La tolerancia Ética- comunicativa El karaoke infantil. Identificaran situaciones donde se debe ser tolerante Parlantes, luces, micrófono, medallas.

14 Resultados de la primera actividad

15 Resultados quinta actividad

16 Resultados ultima actividad.

17 EVIDENCIAS.

18 EVIDENCIAS

19 EVIDENCIAS

20 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
con la puesta de práctica de las estrategias, siempre pretendíamos que las actitudes se convirtieran en hábitos, ya que no puede decirse que existe un valor hasta que no se practica por propia voluntad. De esta manera, se entiende la evaluación como un proceso dinámico, continuo, sistemático y cualitativo.

21 ¡Gracias!


Descargar ppt "ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA."

Presentaciones similares


Anuncios Google