Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Angeles Soletic Recrear, aumentar, expandir: las nuevas tecnologías en la enseñanza de la Historia.
Advertisements

Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
POSITIVISMO. es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el científico., y que tal conocimiento solamente.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
RETOS DESDE LA SOCIEDAD CIVIL Teresa Tovar ACREDITACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XVIII AL XX Ideales liberales de la ilustración del siglo XVIII Desarrollo del individuo y Propósitos del estado. Educación de.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Conferencia “Para Que sirve la educación”
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
Universidad Veracruzana
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
LA ESCUELA DE HOY.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Habilidades del siglo XXI
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Participación de la familia en el desarrollo de la sociedad.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Algunos Elementos de consideración
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
DESARROLLO EN LIBERTAD
Clínica Psicopedagógica
APRENDIZAJE INVERTIDO
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Teoría psicológica del aprendizaje
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.
Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
Objetivos basicos del control interno.
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida." Pitágoras.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
LA ANDRAGOGÍA PROCESOS ANDROGOGICOS.. 2 El adulto es una persona que ha alcanzado su pleno desarrollo físico, psicológico, económico y social, tiene.
Aprendizaje situado Lol Beh Arana Anawil Zapata Merced Gonzalez.
Rubén Flores Juan Diego Tovar J.
Profesional de la educación:
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
La crisis mundial del aprendizaje por que todos los niños merecen una educación de buena calidad Integrantes: Omar Arturo Días Ortiz.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
POR: ALMA ROSA ROLDÁN GARCÍA ROXANA BERENICE AGUILA JIMÉNEZ
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
TEORIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS. CONTEMPORANEO LA PEDAGOGIA CONTEMPORANEA NACE EN EL CONTEXTO POLITICO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FINALES.
Didáctica General Clase # 2 Prof.: MSc. Mayté Valdés Díaz.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
¡Para ti maestro!.
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
Norma ISO Competencia y evaluación de auditores Provee lineamientos relacionados con la competencia y evaluación de los auditores de sistemas de.
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
Fines y objetivos de las consignas de escritura en bachillerato: del ejercicio a la producción crítica «Somos criaturas lectoras, ingerimos palabras,
Aprendizaje Significativo. Metodologías Conjunto de métodos y técnicas debidamente articulados a partir de una filosofía educativa. Dicho en otras palabras,
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
Transcripción de la presentación:

Progresismo

Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico  Trabajo en grupo y socializar  Evaluación por medio de proyectos

La teoría progresista se centra más en que las personas aprenden mejor a través de experiencias y a través de la manipulación directa y la experiencia de los objetos.

 Educación: Participación del individuo en la sociedad.  La escuela: La escuela es parte de la vida y no es para que sea el futuro en la vida.  Objetivo de Educar: La escuela debe reflejar la sociedad y enseñar trabajos manuales.  Método: El niño debe de aprender por medio de la curiosidad.  Escuela y sociedad: La escuela reconstruye al niño para la sociedad.

o Los jóvenes deben ser contratados por los que pueden aportar al dirigir a la sociedad con un a necesidad en especial.

 Descubrieron que los niños son la media de la sociedad.

Memorización vs Conocimiento y Práctica