La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación."— Transcripción de la presentación:

1 El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.

2 Las diferencias entre conocimiento técnico e información para la creación de innovaciones en la informática. El conocimiento empírico se adquiere por medio de los sentidos, en el transcurso de la vida mediante la experiencia de todo tipo de situaciones o eventos. El conocimiento científico es el conjunto de hechos recogidos por las teorías científicas así como al estudio de la adquisición, elaboración de nuevos conocimientos mediante el método científico. El conocimiento técnico esta orientado al saber hacer, crear objetos artificiales que tienen una finalidad practica: satisfacer necesidades o intereses.. Un cambio técnico ocurre cuando se desarrollan mejoras en la calidad, el rendimiento o la eficiencia en cualquiera de los elementos que intervienen en un sistema productivos .

3 Tanto la información como el conocimiento técnicos son insumos fundamentales para la creación de innovaciones en la informática Información Conjunto de datos organizados que constituyen un mensaje Fuentes Usos u objetivos Características Mediante la experiencia propia. Narraciones o experiencias. Enciclopedias, libros, revistas, periódicos. Fotografías, imágenes, audio o video. Generada mediante el razonamiento Aumentar o mejorar el conocimiento del usuario Aportar datos reduciendo incertidumbre Toma de decisiones Elección de alternativas Significado Importancia Vigencia Validez Valor Vs. El conocimiento técnico esta orientado al saber hacer, crear objetos artificiales que tienen una finalidad practica: satisfacer necesidades o intereses. Se construye a través de la experiencia. El conocimiento tecnológico emplea la tecnología mediante la utilización de conocimientos teóricos y prácticos.

4 La búsqueda y el procesamiento para la innovación.
La información es un elemento fundamental para el desarrollo de las innovaciones. Con el propósito de obtener la información necesaria y útil para llevar a cabo una innovación es conveniente considerar el siguiente proceso: Formulación y delimitación de las necesidades de información: ¿En que elemento se realizara la innovación? ¿Cuál es la información que se requiere? ¿Qué característica debe cumplir la información‘?. Identificación de fuentes de información: Revisión de diversas fuentes de información disponible y elección de la que de adecue a los requerimientos. Búsqueda y localización de la información: Accesos a las fuentes de información y elección de la información. Evaluación y selección de la información: Adquisición de la información


Descargar ppt "El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación."

Presentaciones similares


Anuncios Google