La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia “Para Que sirve la educación”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia “Para Que sirve la educación”"— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia “Para Que sirve la educación”
Miguel Huerta Cortés Xóchitl Flores Vázquez Abril M. Pimentel

2 Fernando Savater (San Sebastián, 1947) Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética. Profesor de Filosofía en diversas universidades, y más tarde de Ética en la Universidad del País Vasco, su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo ha convertido en un referente imprescindible para toda una generación en España. 

3 Puntos de interés en la conferencia
Nos habla de la necesidad de ciudadanos capaces de aprender y transformar sus habilidades dependiendo la situación. Las sociedades mejor preparadas y más completas son las que a pesar de sufrir crisis van a ser las que salgan adelante con un futuro mucho más prometedor. Resalta es que la educación es cara, el profesor necesita actualizarse en sus conocimientos previos ya que la misma sociedad y el tiempo cambia el modo de aprender buscando un método más práctico. La educación es cara y la educación mala es aún más cara ya que todo el trabajo que se realiza puede salir más tediosa y sin resultados prometedores.

4 La implementación de un mejor plan educativo requiere una visión de largo plazo, y es por lo mismo que los políticos conciben que no les interesa promoverla ya que no importa pensar a futuro sino de un modo más rápido. Se necesitan personas capaces de forjar una crítica mejor y ser un humano más pleno, que sepa utilizar los recursos y conocer perfectamente todo lo que lo rodea y como puede usarlo. Se debe educar a todos por igual sin considerarlo un privilegio ya que es así como la sociedad debe actuar para su propia defensa con la ventaja de que la democracia siga funcionando.

5 Savater nos habla con gran entusiasmo de que el gobierno debe invertir inteligentemente sus recursos en la búsqueda de proveer conocimiento (un buen conocimiento) ya que a futuro va a generar personas con mejor pensamiento para la resolución de problemas, trabajo en equipo y que la comunidad sea de mejor manera eficiente.


Descargar ppt "Conferencia “Para Que sirve la educación”"

Presentaciones similares


Anuncios Google