Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Manuel Cuenca Fuentes Modificado hace 7 años
1
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante al arte de manera profunda Necesidad de integrar a los jóvenes a la cultura del arte latinoamericano y a su contexto Una mirada a la situación de Latinoamérica y el Caribe
2
EN CUANTO A TICs Necesidad de involucrarlos en el aprendizaje con medios cercanos a ellos Necesidad de utilizar herramientas atractivas y accesibles Internet, herramienta potente para informar y educar Una estrategia que utiliza las TICs, tiene amplia cobertura a bajo costo Una mirada a la situación de Latinoamérica y el Caribe
3
¿Cuál es nuestro sueño? Adolescentes y jóvenes de Colombia, Perú y Argentina se integran, mediante el acercamiento a las distintas realidades políticas, económicas y sociales de la región latinoamericana, vistas todas ellas a través del arte del siglo XX y por medio del trabajo colaborativo y de intercambio usando las TICs
4
¿En qué nos basamos? La inclusión de las TICs en el campo educativo. (Castells, 1997) Escuela sitio de investigación y crítica. (Morin,2007) El sujeto construye conocimiento y a su vez construye al sujeto. El aula escenario de: (Echevarria, 2002) Estudios Docencia Interpretación Juego y entretenimiento
5
¿En qué nos basamos? Aplicación del blended learning –o aprendizaje combinado (Bartolomé, 2004) El derecho a la educación. Niños y niñas son autodidactas en el tercer entorno o E3 (Echevarría, 200) Generar sitios (sites) específicos para cada materia y para cada nivel educativo (Echevarria, 2000) La escuela, organización viva y dinámica, capaz de aprender mientras se desarrolla y consolida (Martin 2000)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.