 El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades se usen para el beneficio de.

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Transcripción de la presentación:

 El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades se usen para el beneficio de la organización.  Compromiso con la empresa  Ambiente propicio  Capacitación y auto mejora

 Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.  Identificar y gestionar los procesos llevados a cabo en la empresa y sus interacciones  La calidad se convierte en responsabilidad de todos, y no solo del departamento de calidad.

 Cada proceso agrega valor al cliente  Determinar los procesos clave y la secuencia en la que se va agregando valor a los insumos hasta transformarlos en los productos o servicios que demanda el cliente.  Eliminar procesos que no agreguen valor al cliente

 Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos.  Un sistema es un conjunto de elementos que actúan e interactúan entre si.  Comprender a la organización como un ente dinámico, que recibe retroalimentación del interior y exterior.

 El uso de técnicas estadísticas puede ser de ayuda para comprender la variabilidad y ayudar por lo tanto a las organizaciones a resolver problemas y a mejorar su eficacia y eficiencia.  Ayuda a medir, describir, analizar, interpretar y hacer modelos de dicha variabilidad  Entender mejor la naturaleza de los eventos  Prevenir o evitar problemas que intervengan con la eficiencia.