Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTrinidad Calderón Domínguez Modificado hace 5 años
1
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
2
"... El universo estelar no es tan difícil de comprender como las acciones de las personas". Marcel Proust
3
Ejemplo . El puente https://www.youtube.com/watch?v=MLU2SojwyXg
4
Comportamiento Organizacional
Se refiere a todo lo relacionado con las personas en el ámbito de las organizaciones
5
Comportamiento Organizacional
Entender el comportamiento de personas actuando solas o en grupo, el individuo desde su propia perspectiva hasta el individuo en su rol de jefe o directivo, los problemas y conflictos y los círculos virtuosos de crecimiento y desarrollo.
7
Ejemplo . La carreta https://www.youtube.com/watch?v=FODDjaQsqwk
8
Metas del Comportamiento organizacional
Describir: Es el modo en que se conducen las personas Comprender: Por qué las personas se comportan como lo hacen. Predecir: La conducta futura de los empleados Controlar: Al menos parcialmente las actividades humanas.
9
Metas del Comportamiento organizacional
Mejorar el comportamiento ético Diseñar un ambiente de trabajo positivo Crear organizaciones en red Buscar la sostenibilidad en el tiempo Estimular el cambio y la innovación Mejorar las aptitudes para relacionarse con las personas Mejorar el servicio al cliente Mejorar la calidad y la productividad Administrar la fuerza de trabajo diversa Responder a la globalización
10
Fundamentos del Comportamiento individual
Todos tenemos fortalezas y debilidades en términos de aptitud que lo hacen relativamente superior o inferior a otros en el desempeño de ciertas tareas o actividades.
11
Fundamentos del Comportamiento individual
Desde el punto de vista de la administración, se trata de saber cómo difieren en sus aptitudes y usar dicho conocimiento para incrementar la probabilidad de que un empleado realice bien su trabajo.
12
Fundamentos del Comportamiento individual
Aptitudes Intelectuales Las aptitudes intelectuales son las que se necesitan para desarrollar actividades mentales -pensar, razonar y resolver problemas. Físicas Destrezas naturales o adquiridas
13
Comportamiento individual https://www.youtube.com/watch?v=hhNlA6TQ1k0
14
Fundamentos del Comportamiento grupal
Un grupo se define como dos o más individuos que interactúan, que son independientes y se reúnen para lograr objetivos particulares. Los grupos son formales y no formales.
15
Fundamentos del Comportamiento grupal
Se entiende por grupos formales aquellos que definen la estructura de la organización, con trabajos designados que establecen tareas. En los grupos formales los comportamientos que alguien debe tener quedan estipulados por las metas organizacionales y se dirigen al cumplimiento de éstas.
16
Singapore airlines
17
Marriott – Courtyard - San Salvador
18
Fundamentos del Comportamiento grupal
Los grupos no formales son alianzas que no están estructuradas de manera formal ni determinadas por la organización. Dichos grupos son formaciones espontáneas en el ambiente de trabajo que aparecen en respuesta a la necesidad de tener contacto social.
19
Gracias…
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.