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PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar.

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Presentación del tema: "PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar."— Transcripción de la presentación:

1 PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar un clima laboral adecuado. Valorar los logros de los demás. Adecuada organización del trabajo. Funciones determinadas. Protocolos de comunicación de la información. Determinación de las responsabilidades. Cumplimiento de los objetivos de la empresa. Ambiente físico adecuado.

2 Son aquellas condiciones que se encuentran presentes en una situación laboral y que están directamente relacionadas con la organización el contenido de trabajo y la realización de la tarea y que tienen capacidad para afectar tanto al bienestar o a la salud (física, psíquica y social) del trabajador como al desarrollo del trabajo. LOS CONFLICTOS TE PUEDEN LLEVAR MUY LEJOS SOLUCIONARLOS TAMBIEN Características del grupo social del trabajo (relaciones, cohesión, calidad de interacciones, trabajo en equipo. Condiciones de la tarea (carga mental, contenido de la tarea, demandas emocionales, sistemas de control, definición de roles, monotonía, etc.). Esperar a que los conflictos se solucionen solos. Evitar hablar. Desconfiar de tus superiores. Pensar que no hay solución. No compartir tus problemas Aislarse. Quejarte de manera improductiva. Tener buena comunicación Hablar con tu superior. Informar a los responsables y jefe inmediato. Ser asertivo. Empatizar con los demás. Tratar los conflictos desde el inicio. Mejorar las habilidades para resolver los conflictos y tu autoestima Desgaste y síndrome de “burnout” Acoso laboral o “mobbing” Violencia en el trabajo. Estrés laboral, fatiga y otros problemas de salud. Depresión. Aislamiento laboral y/o social. Problemas familiares. Satisfacción en el trabajo. Más posibilidades de felicitaciones y/o promociones laborales. Mejora de las relaciones laborales. Relaciones familiares. Disfrute del tiempo libre. Mejora de las relaciones sociales. Mejora de la salud. Vida más plena


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