Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSofia Blanca Ojeda Roldán Modificado hace 5 años
1
PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD
EL APOYO, LA ORIENTACIÓN Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
2
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL, GCT
ES EL DESARROLLO DE UNA IDEOLOGÍA, UNA FILOSOFÍA, MÉTODOS Y ACCIONES DISEÑADOS PARA SATISFACER COMPLETAMENTE AL CLIENTE, POR MEDIO DE MEJORAS CONTINUAS. LOS RESULTADOS SON SORPRENDENTES
3
ADICIONALMENTE LA GCT ES UNA FORMA DE VIDA ES UNA FORMA DE TRABAJAR
ES UN CAMBIO CONSIDERABLE EN LA MANERA DE DIRIGIR UNA EMPRESA.
4
ES FLEXIBLE EN SUS PLANTEAMIENTOS Y PRÁCTICAS NUTRE A SU PERSONAL,
LA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD TEIENE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: MIRA AL EXTERIOR ES FLEXIBLE EN SUS PLANTEAMIENTOS Y PRÁCTICAS NUTRE A SU PERSONAL, NUTRE A SUMINISTRADORES O PROVEEDORES NUTRE A CLIENTES PROPORCIONA ALGO MÁS QUE UN TRABAJO
5
EL DESAFIO PARA LA DIRECCIÓN
ES DETERMINAR COMO Y CUANDO DEJAR QUE EL PERSONAL LLEVE AQUELLA PARTE DEL NEGOCIO QUE MÁS CONOCE. LA APLICACIÓN DE LA GCT PERMITE AL PERSONAL SER SU PROPIO DIRECTOR, AUTODIRIGIRSE, Y VOLVERSE EXPERTO EN LLEVAR CABO SUS TAREAS.
6
LA GCT CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD Y DESAFIOS
1. SATISFACER CONTINUAMENTE AL CLIENTE; 2. OFRECER UN ENTORNO DE APRENDIZAJE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN. 3. ASEGURAR LA SUPERVIVENCIA DE LA EMPRESA
7
LAS CINCO FUNCIONES DE LA GCT
PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN PERSONAL CONTROL DE CALIDAD DE LAS ORGANIZACIONES
8
ORGANIZACIÓN DE LA TEMÁTICA
CONCEPTOS DE LA GCT, FACETAS DE LA GCT LOS AUTORES DE LA GCT LOS TRES ASPECTOS DE LA CALIDAD – OCHO DIMENSIONES DE LA CALIDAD HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD DINÁMICA DE GRUPOS ESTANDARES DE CALIDAD
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.