La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los sistemas de información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los sistemas de información"— Transcripción de la presentación:

1 Los sistemas de información
información acerca de personas Los sistemas de información contienen lugares y datos importantes dentro de la organización o en su entorno. Siguiente

2 Componentes o elementos de un sistema de información:
El término “elementos” es un punto de vista amplio de los contenidos de un sistema. En ellos podemos encontrar e identificar actividades, secuencias, procesos, procedimientos, métodos, recursos y controles. Si un elemento no aporta valor dentro del sistema, este deberá ser eliminado, ya que simplemente consumirá recursos necesarios que pueden servir a otros elementos, o simplemente será un estorbo, y si no ayuda a alcanzar el objetivo, sería más fácil a la larga prescindir de él que mantenerlo.

3 Si un elemento falla, podría o no alcanzarse el objetivo, dependiendo de la importancia y aporte que tenga este elemento dentro del sistema. Lo que se es seguro, es que si se llega a alcanzar el objetivo se vería afectado en la calidad de respuesta (características, tiempo de entrega, condiciones) y su eficiencia se vería reducida.

4 Descomponer un sistema en cada uno de sus elementos, es una tarea fundamental para el analista.
Las actividades: Son procedimientos o funciones que se deben realizar con limitación de recursos (insumos, capital humano, costo, tiempo, y secuencia) para alcanzar un objetivo mayor.

5 (Prerrequisito de una actividad)
Es el orden lógico y sistemático con el cual se realizan las actividades. (Prerrequisito de una actividad) Las secuencias es el conjunto de actividades o tareas, mutuamente relacionadas entre sí que admite elementos de entrada durante su desarrollo ya sea al inicio o a lo largo del mismo, los cuales se administran, regulan o autorregulan bajo modelos de gestión particulares para obtener elementos de salida o resultados esperados . Proceso

6 Los procedimientos Los métodos
Es aplicar un método específico dentro de un marco amplio de solución de problemas. Una actividad consta de uno o más procedimientos para poder llevarse a cabo. Los métodos Se definen como un conjunto de pasos ordenados que permiten alcanzar una meta u objetivo de una forma particular

7 Los recursos Son los insumos y suministros que un sistema necesita para poder funcionar. Por ejemplo se tienen recursos en las entradas como energía, diseño, materiales, información, datos y en los procesos maquinaria, recurso humano, capital monetario, tecnología, tiempo, etc.

8 Los controles Nos permiten verificar los pasos seguidos por el proceso, desde sus entradas hasta la consecución de metas u objetivo general, que se esté llevando a cabo, tal como fue concebido el sistema. Gracias a los controles se puede realizar una retroalimentación de manera que se mejore la eficiencia y eficacia. Sin los controles, un sistema no puede garantizar una producción de resultados concordes a su objetivo

9 LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA, LOS PODEMOS CLASIFICAR TAMBIÉN COMO:
Entradas: Las entradas son los ingresos al sistema, que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información. Las entradas constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas.

10 en serie: es el resultado o la salida de un sistema anterior con el cual el sistema en estudio está relacionado en forma directa. aleatoria: es decir, al azar, donde el termino "azar" se utiliza en el sentido estadístico. Las entradas aleatorias representan entradas potenciales para un sistema. retroacción: es la reintroducción de una parte de las salidas del sistema en sí mismo. Las entradas pueden ser:

11 Proceso: El proceso es lo que transforma una entrada en salida, como tal puede ser una máquina, un individuo, una computadora, un producto químico, una tarea realizada por un miembro de la organización, etc. En la transformación de entradas en salidas se debe saber siempre como se efectúa esa transformación. Con frecuencia el procesador puede ser diseñado por el administrador. En tal caso, este proceso se denomina "caja blanca".

12 No obstante, en la mayor parte de las situaciones no se conoce en sus detalles el proceso mediante el cual las entradas se transforman en salidas, porque esta transformación es demasiado compleja. Diferentes combinaciones de entradas o su combinación en diferentes órdenes de secuencia pueden originar diferentes situaciones de salida. En tal caso la función de proceso se denomina una "caja negra".

13 Salidas: Las salidas de los sistemas son los resultados que se obtienen de procesar las entradas. Al igual que las entradas estas pueden adoptar la forma de productos, servicios e información. Las mismas son el resultado del funcionamiento del sistema o, alternativamente, el propósito para el cual existe el sistema. Las salidas de un sistema se convierte en entrada de otro, que la procesará para convertirla en otra salida, pudiéndose repetir este ciclo indefinidamente.


Descargar ppt "Los sistemas de información"

Presentaciones similares


Anuncios Google