Virtualización del Curso: Evaluación Técnica y Económica de Terrenos para Emprendimientos Inmobiliarios-arq Claudio Herrero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Advertisements

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Curso: Didáctica con TPACK Por Ramiro Aduviri Conocimiento Tecnologico TK Conocimiento Pedagogico PK Conocimiento.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Informática Especial de la Matemática
Diplomado en Educación Superior
Área de Formación de Formadores
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“Modos de interacción en el Aula de Secundaria: Propuestas para el Máster de Formación del Profesorado” Dra. Juana Rosa Suárez Robaina Noviembre 2012.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Taller de Practica Profesional Supervisada I
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Presentación del Curso
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Coordinación Nacional de Telesecundaria
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
PROYECTO FINAL 12:12 p.m..
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
Universidad de Londres Preparatoria
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
2° Encuentro Regional de Rectores
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
Transcripción de la presentación:

Virtualización del Curso: Evaluación Técnica y Económica de Terrenos para Emprendimientos Inmobiliarios-arq Claudio Herrero

El problema a resolver Técnico Profesional Escasa formación técnica de los nuevos actores. Económico Baja rentabilidad o en ocasiones la imposibilidad de llevar adelante dicho proyecto. Agentes Inmobiliarios no pueden comercializar los terrenos. Institucional : Completamiento de oferta de cursos postgrado de la Universidad FASTA.

La Justificación Demanda Institucional 80 centros tutoriales en Argentina. Actualmente el sistema de EAD de la institución cuenta con un volumen de alumnos cursando carreas y distintos cursos a distancia. Demanda Del Mercado Inmobiliario : Nuevos actores que se suman la desarrollo de proyectos inmobiliarios

Se Cuenta con Recursos humanos propios Capacidad Técnica Instalada: Plataforma Moodle diferenciada entre plataforma de cursos y carreras. Mesa de ayuda y soporte Técnico Oficina Virtual de atención a alumnos. Servidores externos. Posibilidad de cursados simultáneos.

Propuesta Pedagógica  1-Constructivo  2-Auto Regulado  3-Interactivo  4-Tecnologico METODO CAIT Propuesta basada en las 6 arquitecturas aplicables a los EVA y educación centrada en el alumno y en su aprendizaje. (Beltrán Llerea)

Como evaluamos Evaluación de Resultados y Procesos Conforme al método CAIT Mediante la aplicación de Rubricas  Nivel de Comprensión del Proceso.  Aplicación del método propuesto.  Pertinencia de la información presentada.  Nivel de exactitud de los resultados matemáticos alcanzados.  Presentación del trabajo y uso tecnológico. Autoevaluación del alumnos

Implicación de la propuesta ¿Como es el curso propuesto? El curso tendrá una extensión de 4 meses. Contara con tres Unidades didácticas donde se segmentarán los contenido para volver a reunirlos en la entrega del informe final, cada una contará con actividades practicas, foros de discusión y consultas y encuestas de auto evaluación. Se podrán realizar hasta tres cursados anuales o también cursados simultáneos. Unidades Didácticas Encuestas de Autoevaluación Clases con Multimedia Foros de Discusión y Debate

Estructura del Curso en Plataforma-Presentación Presentación General del curso con una breve introducción, realizada en el recurso Etiqueta

Bloque Comando Desde este sección se comanda el curso es aquí donde se dan todas las instrucciones y se proporciona el material general de implementación entre otros el Foro de Presentación, Encuesta,guía didáctica, cronograma de cursado, Nosotros los profes y foro social “La Cafetería” Link a los Materiales Acceso a Materiales

Unidad 1 En esta Unidad encontraremos la introducción al método y determinaremos que producto vamos a desarrollar Materiales brindados desde el Link de las asignaciones o de acceso individual. (unidad, Foro Discusión, Foro de Consultas,Autoevaluación y Espacio para subir la asignación )

Unidad 2 En esta Unidad desarrollaremos el producto elegido y determináremos su valor de mercado. Materiales desde el Link de las asignaciones o de acceso individual. (unidad, Foro Discusión, Foro de Consultas,Autoevaluación y 2 Espacio para subir las asignaciones )

Unidad 3 Aquí se reúne todo lo producido para la resolución final del método.Se especifica el resultado y las conclusiones Material Accesible desde link o de manera individual.En la unidad 3 se realizará la clase de Cierre vía Aula Adobe Connect

Clases desarrolladas La clase configura el nexo entre la Unidad Didáctica y nuestros alumnos, en ellas se explican y desarrollan los contenidos mas complejos, se indican las asignaciones y se accede a todo el material, incluida la multimedia, Para esta etapa se desarrollaron tres clases la n°1 de la unidad 1 y la 2.1 y 2.2 de al Unidad 2

Clases desarrolladas Las otras dos clases desarrolladas tienen similares funciones, materiales propios y características

Multimedia Aplicada Las clase posee inserta multimedia videos, imágenes y links a portales de búsqueda de inmuebles, además de la posibilidad de acceder al resto del material propio del curso.

Conclusiones La concreción del dictado en función de los objetivos surgidos de la problemática descripta inicialmente, brinda una posibilidad de actualización técnica de egresados propios y profesionales del medio, en un proceso clave del desarrollo de un emprendimiento que es el momento de adquirir un terreno. La implementación didáctica logra el abordaje de un tema de cierta complejidad de manera teórica Y secuenciada, pero aplicando la práctica y el trabajo de campo para su verificación. Esto enriquece de manera significativa el proceso de enseñanza y aprendizaje. El dictado virtual del mismo permite la posibilidad de compartir distintas formas de resolución de la problemática planteada en función de las realidades del medio. La lógica por ejemplo de elección del producto a desarrollar será variable de acuerdo a la ubicación geográfica y realidad socio económica del sector analizado.

Finalmente… A los docentes de la maestría Mil Gracias ¡¡¡¡¡ Arq Claudio Herrero Argentina-