La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA AREA: INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO PAMPLONA 2016

2 CONCEPTO DE SOFTWARE Un software es la parte lógica e intangible de un dispositivo, dicho dispositivo puede ser un computador, un celular, una calculadora, entre muchos otros dispositivos existentes.

3 FUNCIONES DEL SOFTWARE EDUCATIVO

4 CARACTERISTICAS DE LOS SOFTWARE EDUCATIVOS  Son materiales, elaborados con una finalidad didáctica. (los alumnos realizan la actividad que ellos proponen).  Utilizan el ordenador como soporte.  Son interactivos( permiten un dialogo entre el ordenador y los estudiantes).  Individualizan el trabajo de los estudiantes.(se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante).  Son fáciles de usar.

5 CLASIFICACION DEL SOFTWARE  DE TIPO ALGORITMICO: SISTEMAS TUTORIALES. SISTEMAS DE EJERCITACION PRÁCTICA.  DE TIPO HEURISTICO: SIMULADORES Y JUEGOS EDUCATIVOS. MICROMUNDOS EXPLORATORIOS Y LENGUAJE SINTONICO SISTEMAS EXPERTOS.

6 VENTAJAS DE SU USO EN LA POBLACIÓN. El tipo de aprendizaje puede ser tanto individual como grupal. Su flexibilidad de acceso, se puede recurrir a los cursos en cualquier momento. Posibilidad del aprendizaje individual al ritmo del estudiante. El estudiante decide su avance, tiempo y horario que dedicará al aprendizaje. La capacidad de verificar si se está cumpliendo con el objetivo y reaccionar para garantizar un aprendizaje con éxito. Su facilidad de uso, no requieren de conocimientos especiales en informática. Las opciones y requerimientos de instalación son mínimos. Poseen recursos multimedia de calidad como: imágenes, gráficos, animaciones, videos, fotografías, sonidos y música. Su navegación e interacción son muy sencillas al hacer uso de sus aplicaciones. El usuario tiene el control de la navegación. Fomenta la construcción del conocimiento mediante el uso de foros de discusión, debates en línea, etc. Donde los estudiantes debaten y comparten información para trabajar en equipo. La comunicación entre el educador-aprendiz o estudiante-estudiante es a través de correo electrónico o servicios de mensajería integrados a la plataforma. Permite el acceso al conocimiento y la participación en las actividades.

7 DESVENTAJAS Requiere de una computadora que cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas. Requiere de un navegador y la conexión a internet. Los elementos de multimedia pueden resultar distractores para el estudiante. Debido a la facilidad de búsqueda de información a través de este medio, los alumnos pueden utilizarlo como único recurso y dejar de consultar otras fuentes. No existe un control o supervisión de calidad de los contenidos. El uso excesivo de la computadora. Darle un doble uso al acceso de Internet. La copia ilegal de software educativos y su distribución. No se dispone de software educativo en las lenguas indígenas del país, para su acceso en comunidades rurales. El mal uso que se podría dar de la información personal de los usuarios en el caso de programan en línea

8 GRACIAS


Descargar ppt "INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google