MERCADO Y PANADERIA SAN JOSE Presentado por: ASTRID YANED URREGO OSSA KATERINE LÓPEZ ALZATE Profesor: JORGE IVAN ZULETA Asignatura: PROCESOS ADMINISTRATIVOS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ITAGÜÍ, COLOMBIA 2016
Es un local que abrió sus puertas ya hace 7 años, ubicado en Itagüí diagonal 40 Nº Barrio San José, el cual ofrece los servicios de Mercado, Panadería y recientemente Restaurante. Cuenta con el dueño del negocio que es a la vez el administrador del negocio, dos empleados uno para cocinar los alimentos del Restaurante y otro para atender los clientes y llevar domicilios. MERCADO Y PANADERIA SAN JOSE
FORTALEZAS Ubicación en un punto muy comercial. Personal capacitado para servicio al cliente y preparación de alimentos. Productos de buena calidad y con precios apropiados.
Creciente tendencia de nuevos mercados. Capacidad de obtener capital a corto plazo. Posibilidad de ampliar la el local. OPORTUNIDADES
Producto totalmente innovador, que puede originar un lento crecimiento en las ventas. Los costos del producto son relativamente altos y que deben disminuirse al elevar la demanda y por lo tanto los niveles de productividad. DEBILIDADES
La situación económica se estanca y no hay la reactivación y por tanto los ingresos familiares disminuyen, lo cual puede afectar las ventas recuperación. Que nuestros más cercanos competidores rebajen algunos de sus productos o presenten nuevas técnicas que implique la creación de mejores y más dulces enceres. Cambios en los precios internacionales de los insumos para la preparación de nuestros productos, incomodando de esta manera al bolsillo de nuestro cliente. AMENAZAS
Incrementar las ventas mensuales en un 15% respecto al periodo anterior antes de que finalice el Incrementar el número de expansión de 1 a 2 sucursales por mes antes del final del OBJETIVOS
Lanzar promociones, tales como anchetas y descuentos, para atraer nueva clientela. Tratar de fidelizar al cliente con la excelente calidad en el servicio y con nuestros productos. ESTRATEGIAS
Somos Mercado y Panadería San José, donde se está implementando la línea de restaurante de alto nivel culinario, donde se atiende a todo tipo de comensales, con exquisitos platos, con una sazón inspirada por el buen servicio de satisfacer los antojos de los clientes y regalarles un momento agradable y delicioso, al placer de degustar un buen menú, para garantizar tu regreso. MISIÓN
Para el año 2020, el Mercado y Panadería San José, será reconocido como el restaurante de alta sazón, buen servicio y confiable, mejorando continuamente sus procesos en la manipulación de alimentos. VISIÓN
ORGANIGRAMA ADMINISTRADOR GUSTAVO URREGO CANO CHEF RUBIELA DEL CARMEN TABORDA MESERO GUSTAVO URREGO OSSA
TEORIA MOTIVACIONAL DE LA EXPECTATIVA A los empleados se les dará incentivos por la buena atención a los clientes. Se tendrán en cuenta ideas o aportes de los empleados para aumentar las ventas. Generándole a los empleados un ambiente adecuado y propicio para el buen desarrollo de su labor. DIRECCIÓN