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PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EMPRESARIOS DE LA CIUDAD DE RIOHACHA

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Presentación del tema: "PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EMPRESARIOS DE LA CIUDAD DE RIOHACHA"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EMPRESARIOS DE LA CIUDAD DE RIOHACHA
YAHIRSON RAMIREZ DIAZ Estudiante ROSA MARIA GRISALES HENAO Docente UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA Creación de Empresa 2015

2 CREACIONES Y EVENTOS DECORAR ALEXANDRA RODRIGUEZ SAURITH
PROYECTO IMPULSO AL ESPÍRITU EMPRESARIAL CREACIONES Y EVENTOS DECORAR Empresa ALEXANDRA RODRIGUEZ SAURITH Empresaria

3 PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO AL EMPRESARIO
El objetivo de este acompañamiento es brindarle al empresario nuevas estrategias e información que le permita tener una mejor proyección empresarial. De acuerdo al aprendizaje adquirido en la asignatura creación de empresas, el acompañamiento al empresario es un punto clave para adquirir experiencia en los procesos empresariales ya que es la forma de poder interactuar con un empresario que de verdad nos aporta tantas cosas para nuestro futuro como empresarios. Este acompañamiento se le realizo a la empresa creaciones y eventos decorar de la ciudad de Riohacha.

4 FICHA EMPRESARIAL UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE EMPRESAS PROYECTO IMPULSO AL ESPIRITU EMPRESARIAL: PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EMPRESARIOS DE LAS MIPYMES DE RIOHACHA FICHA EMPRESARIAL INFORMACIÓN BÁSICA: Razón Social: CREACIONES Y EVENTOS DECORAR Sigla:  C & E DECORAR NIT No.: Fecha de Creación:  MARZO -2006 Representante Legal: ALEXANDRA RODRIGUEZ SAURITH Dirección:  CALLE 6 # 6-13 Teléfono: Celular:   Página Web: Municipio: RIOHACHA Departamento:  LA GUAJIRA Matrícula Mercantil N°: Cámara de Comercio de: Sociedad Comercial: N° de Trabajadores:  2 OCACIONALES Persona de Contacto: ALEXANDRA RODRIGUEZ Jornada Laboral:  12 HORAS

5 MISIÓN MARCO CORPORATIVO
Elaborar y comercializar accesorios wayuu, desarrollando el valor de nuestra marca, comprometiéndonos a ser una empresa altamente competitiva y plenamente humana, que ofrezca la oportunidad a sus empleadas o asociados beneficiarse de la calidad y garantía que ofrece nuestra empresa a buen precio.

6 VISIÓN MARCO CORPORATIVO
Consolidarse en el mercado Guajiro y expandirse a otras regiones como una organización bien establecida cumpliendo con los lineamientos para el logro de esta meta, Ser Reconocido por los productos y servicios que ofrece a la comunidad de modo que el crecimiento se encuentre siempre orientado a cumplir sus funciones e innovando constantemente.

7 PRINCIPALES PROVEEDORES
MARCO CORPORATIVO PRINCIPALES PROVEEDORES SEMPERTEX DE COLOMBIA

8 PRINCIPALES PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFERTADOS
MARCO CORPORATIVO PRINCIPALES PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFERTADOS ORGANIZACIÓN DE EVENTOS GLOBOS CAJAS DE REGALOS PAPELERIA

9 DIAGNOSTICO MATRIZ FODA
FORTALEZAS Precios bajos Diversificación de productos y servicios OPORTUNIDADES Captación de clientes Penetración en el mercado DEBILIDADES Insuficiencia Económica No es reconocida AMENAZAS Suspensión de eventos Competencia

10 MATRIZ CRUCE DE VARIABLES
FORTALEZAS 1.Precios bajos 2.Diversificación de productos y servicios DEBILIDADES 1.Insuficiencia Económica 2.No es reconocida OPORTUNIDADES 1.Captación de clientes 2.Penetración en el mercado FO Con precios bajos podremos penetrar en el mercado(F1,O2) Con la diversidad de nuestros productos y excelente prestación de servicio podremos captar clientes (F2,O1) DO A través de nuestra captación de clientes lograremos ser reconocida (D2,O1) Al penetrar en el mercado podremos obtener suficiencia económica (D1,O2) AMENAZAS 1.Suspensión de eventos    2.Competencia FA Con nuestra variedad de productos podremos diferenciarnos de la competencia (F2,A2) DA Al lograr ser reconocida podremos contrarrestar a la competencia (D2,A2)

11 OBJETIVOS ESPECIFICOS
UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS CREACION DE EMPRESAS PLAN DE ACCION PROYECTO IMPULSO AL ESPIRITU EMPRESARIAL: PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EMPRESARIOS DE LAS MYPIMES DE RIOHACHA  OBJETIVO: Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional y específicamente en la asignatura de creación de empresas, ayudando con esto al fortalecimiento y posicionamiento del establecimiento comercial del empresario, y además, ganar experiencia y en un futuro crear mi propia empresa. I M P U L S O A E R T ACTIVIDADES OBJETIVOS ESPECIFICOS ESTRATEGIAS RESPONSABLE INDICADORES METAS FECHA INICIO FINAL MOTIVACION Y SENSIBILIZACION DEL EMPRESARIO Socializar con el empresario la temática y la importancia de este trabajo Contacto con la empresa y por ende con el empresario. Acuerdos con el horario de visitas Estudiante Empresario  100% Se logro Septiembre 2015 Análisis de la situación y diagnóstico interno y externo de la empresa Perpetrar planeación estratégica de la empresa Se ejecutó ficha técnica de la empresa Se verificaron documentos legales. Se creó la mision, visión, valores, principios y políticas del negocio. Nuevo encuentro con el empresario Compartir temas vistos en clases con el empresario y la importancia que reviste el prestar un buen servicio y una buena atención a los clientes Se socializaron videos, "lo siento no puedo ayudarlo" y " el virus de la actitud" lecturas, temas relacionados para el éxito de la empresa Octubre 2015 Realización de análisis FODA Analizar la matriz FODA generada del diagnóstico de observación de la empresa, a fin de tomar los correctivos pertinentes. Se detectó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización. Noviembre 2015 Orientaciones para el mejoramiento de la empresa Manifestar acciones de mejoras mediante el cruce de variables Mediante la implementación del cruce de variables se instauro: Con precios bajos podremos penetrar en el mercado. A través de nuestra captación de clientes lograremos ser reconocida. Al penetrar en el mercado podremos obtener suficiencia económica. Con la diversidad de nuestros productos y excelente prestación de servicio podremos captar clientes. Con nuestra variedad de productos podremos diferenciarnos de la competencia. Al lograr ser reconocida podremos contrarrestar a la competencia.

12 RECOMENDACIONES Se le recomienda al empresario tener un local mas organizado. Realizar promociones decorativas para llamar la atención de los clientes. Contratar un asistente o secretaria que atienda los clientes cuando el gerente no esta.


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