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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Instituto de Ciencias Económico Administrativas

2 Área Académica: Comercio Exterior
Tema: Análisis del Potencial Exportador Profesor(a): Ingrid Reyes Rivera Periodo: Junio-Diciembre 2017

3 Tema:Análisis del Potencial Exportador
Abstract: Antes de que una empresa tome la decisión de buscar nuevos mercados internacionales, requiere evaluar y analizar sus oportunidades internas y externas, debe definir en primer lugar si cuenta con un producto exportable y con una demanda significativa para sus objetivos de exportación. Esta presentación menciona algunas razones para exportar, los elementos a considerar para el análisis de la capacidad exportadora de una empresa Keywords: capacidad de exportación, errores, requisitos exportar, potencial exportador, objetivos de exportación,

4 Por diversas circunstancias, las empresas pueden interesarse en encontrar nuevos mercados en el exterior para determinados productos o servicios. Por ello, deben prepararse previamente y reconocer su potencial para cumplir exitosamente con sus objetivos de exportación.

5 Incrementar la competitividad de una empresa ya existente.
¿Por qué exportar? Encontrar nuevos mercados para un producto /servicio  aumentar los ingresos en divisas extranjeras Incrementar la competitividad de una empresa ya existente. Reducir la dependencia del mercado interno y equilibrar variaciones de la demanda local.

6 Los Objetivos de Exportación “REMAR”
Los Objetivos de Exportación deben ser Realistas : Inversión requerida en proporción a las ganancias esperadas Específicos El producto/servicio y el mercado deben ser especificados Medibles Cuantitativos, expresados en términos de valor de ventas, crecimiento de ventas, participación en el mercado, núm. de clientes Alcanzables basados en las fortalezas de la empresa, factores de éxito y oportunidades externas Regidos por el tiempo Periodo en el que se esperan alzanzar (corto, mediano y largo plazo) Fuente de Elaboración: basada en el modelo SMART

7 Requisitos para Exportar
Capacidad física, económica y administrativa para competir en mercados internacionales. Recursos físicos, financieros y humanos para satisfacer necesidades de dichos mercados. Personal capacitado para desarrollar oportunidades de negocio internacionales.

8 Diagnóstico preliminar a la actividad exportadora
La Empresa: “¿Quiénes somos? ” Experiencia exportadora Apoyo a la gestion de la exportación Objetivos de exportación ¿Por qué exportar? Producto/servicio ¿Qué ofrecemos al mercado de exportación ? Estrategia de entrada al mercado Precio del producto/servicio Mejor manera de promoverlo

9 Diagnóstico preliminar a la actividad exportadora
Identificar la demanda internacional Oferta exportable : Capacidad de producción El producto es exportable? Tiempo de entrega Situación financiera

10 ¿Qué es la Capacidad de exportación ?
Conjunto de recursos productivos, financieros, económicos, comerciales y organizacionales de los que dispone una empresa y que resultan indispensables para introducir un producto/servicio en un mercado extranjero.

11 Errores a evitar durante la Exportación
Exportar por casualidad sin fundamento estratégico o a partir de suposiciones. Calidad deficiente del producto/servicio respecto de la muestra (control de calidad = preventivo y no correctivo). Ignorar la cultura /protocolo de negociación del mercado objetivo.

12 Errores a evitar durante la Exportación
Carecer de una estrategia de precio para la exportación. Desconocimiento de la demanda en el extranjero. No dimensionar compromisos y responsabildades frente a clientes extranjeros. Falta de información sobre el país /mercado a exportar.

13 Referencias Bibliográficas
Bancomext. (2007). Plan de Negocios para Proyectos de Exportación (PLANEX). México: Gobierno Federal. Colaiácovo, J.L. (1993) Proyectos de exportación y estrategias de marketing internacional. Argentina: Ediciones Macchi. Czinkota, M. et al. (2008). Marketing internacional, 8a. ed., México: Mcgraw-Hill. Lerma K., A. (2010). Comercio y marketing internacional, 4ta ed. México, Cengage Learning Editores Minervini, N. (1998) Manual del exportador. La ruta y los instrumentos para la internacionalización de la empresa. México: Mcgraw-Hill. Morales, T. , C.(2012). Manual de exportación para PyMES. Elabore usted mismo su plan de negocios, México:Tax Editores Unidos.


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