Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNAIR GOMEZ Modificado hace 6 años
1
PLANEACION DE UNA AUDITORIA
2
PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del Cliente Redacte o indique... Forma de creación de la empresa Origen de sus socios La forma y manera en que según su criterio la empresa ha crecido o decrecido, en cuanto a los productos que elabora o comercializa. La reforma a su escritura de constitución
3
2. Naturaleza del negocio Indique... Naturaleza Jurídica Manera en que se desarrolla el objeto social Resumen del proceso de producción Comercialización
4
3. Detalle sobre la ubicación de Plantas, Sucursales, Depósitos, Agencias. Indique... Dirección Ciudad Ciudad donde desarrolla su actividad Las características materiales de esta
5
4. Consideraciones sobre el ambiente económico del cliente y aspectos comerciales Indique... Políticas de ventas Garantía sobre las ventas a crédito Los créditos existentes y la entidad que los otorga Garantías dadas Cumplimiento de los pagos
6
5. Estadísticas de la industria Indique mediante... Razones, porcentajes, valores, cual ha sido la tendencia de la empresa en sus aspectos más importantes Ej : PCC, No. De empleados, ventas, compras, etc.
7
6. Datos y tendencias financieras históricas importantes Indicar... Los indicadores y razones financieras determinadas de los Estados Financieros, de los últimos cinco ( 5 ) años
8
7. Estructura societaria, incluyendo subsidiarias, sucursales, organigramas Detallar mediante... Gráficas, la estructura de la sociedad Organigramas
9
8. Detalle de Directores y Funcionarios Indique... La relación de funcionarios y staff de la empresa Nombre, Cargo, Fecha de Ingreso
10
9. Detalle de los principales Clientes y Proveedores Indicar... Los nombres de los principales Clientes y Proveedores Productos que negociamos y adquirimos Porcentajes de Ventas y Compras, con respecto al total
11
10. Legislación que afecta al cliente específicamente Indicar... Disposiciones Legales, Administrativas, Tributarias que aplican al funcionamiento de la empresa Decisiones de Asamblea de Socios
12
11. Programa para revisión de la función de Auditoría Interna Indique y verifique... La existencia de la Auditoría Interna de la empresa Su organización La planeación de esta Su trabajo realizado El seguimiento a sus recomendaciones La calidad de sus colaboradores
13
12. Instrucciones de Auditoría Describir... Las necesidades que la Auditoría Externa tiene, para el desarrollo del examen Logística que aporte el cliente ( Materiales ) El personal La disponibilidad del personal con quien se va a tratar El esquema, tipo, modelo, de papeles de trabajo, que elabora Medio de transporte en caso necesario
14
13. Instrucciones del Cliente Describir... Las sugerencias del Cliente en lo referente a lo técnico Procedimientos, Técnica, característica de los productos Servicios, Políticas...
15
14. Información Administrativa Describir... Políticas Administrativas Horarios de Trabajo Incentivos Laborales Campañas Publicitarias Promociones
16
15. Otros Aspectos Importantes Indicar... Las Proyecciones Proyectos a realizar Expectativas de disposiciones legales que puedan afectar a la empresa Expectativas de Comercio a nivel Nacional e Internacional
17
16. Puntos a tener en cuenta en la próxima Auditoría Describir... Deficiencias detectadas en la Auditoría realizada, para tener presente en la siguiente Auditoría.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.