Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Advertisements

La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
ESCUELA RURAL EL CORZO DIANA MARCELA GUTIERREZ ADRIANA MARÍA FERLA LEIDY MARITZA JIMENEZ.
Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danzas y Teatro.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Orientaciones para la diversificación curricular
¿QUÉ ES UN PROYECTO SOCIOCULTURAL? Conjunto organizado de actividades y acciones concretas que se desprenden de un plan general, en torno a una temática.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
VIAJE EDUCATIVO Villa Carlos Paz y Zona Aledaña. Temática Conocimiento de los Espacios Geográficos: Aspectos Económicos Sociales Naturales Culturales.
Proyecto “Tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera” Mayo Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala,
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Para que todos puedan aprender y nadie se quede atrás Políticas priorizadas y enfoques de desarrollo educativo I Taller de asistencia técnica a especialistas.
Localidad: Fuenterrebollo Provincia: Segovia Dirección: C/Calvo Sotelo nº39 Telf: Fax: Web:
E NCUENTRO PRESENCIAL DE LA E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN E DUCACIÓN Y TIC Integrantes: Cardenas Maria de los Angeles Maza, Maria Natalia Galiana Ana Valeria.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CIRCULO INFANTIL “La expresión plástica”. Lic. Andrea Juárez.
TESLAB RISKLESS EL PODER DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN SOFTWARE PARA COMPRENSIÓN DE EVENTOS SÍSMICOS Y VOLCÁNICOS.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
El Instituto Integrado Fe y Alegría presenta al grupo de Investigación: “Investigadores Costumbres Regionales”, como un esfuerzo académico que propende.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
INNOVACIÓN DE ARTÍSTICA. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INNOVAR DESDE NUESTRA ASIGNATURA? Hacer algo nuevo y diferente que resulte interesante para el alumnado.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
DEPARTAMENTO DE ARTES. ARTES VISUALES Andrea Gili-Carolina Jiménez-Loreto Reyes- Gabriela Villegas ARTES MUSICALES Gonzalo Sanhueza-Virginia Carrasco.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela.
La Literatura Contemporánea: metadiscurso e intertextualidad Docente: Esmeralda Fernández Fernández MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ LITERATURA.
PROGRAMA: P.I.I.E. 7º A – T. Mañana ESCUELA: Nº 4694 San Leonardo Murialdo Ex – Comb. De Malvinas 166 – Rosario de la Frontera (4190)
PRESENTACION ETAPAS PROPOSITOS ACTIVIDADES CALENDARIZACION PROFRA: VERONICA OLIVIA CARBAJAL OCAMPO PROFRA: DORA LETICIA RODRIGUEZ PARRA.
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES ANGELES MATA MENDOZA.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS KUETO HERRI IKASTETXEA Sestaon 2003eko urtarilaren 30an.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina - CRESPIAL CENTRO REGIONAL PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Reunión de Ministros De Educación en Ecuador 2009.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
Proyecto con TIC El diario de la escuela 3 Bernasconi 2016 Áreas: Prácticas del Lenguaje, Formación Ética y Ciudadana, Educación Digital. Docentes: Daniela.
“TIC, tac, TIC, tac… Recuperando el tiempo en los Actos Escolares ”
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
ESPECIALIZACION DOCENTE DE NIVEL SUERIOR EN EDUCACION Y TIC MODELO TEMATICO N° 1 AULA 3.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
Ámbito: “Relación con el medio natural y cultural”
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
Historia.
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Transcripción de la presentación:

Proyecto artístico educativo

“DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:

DESCRIPCIÓN Este trabajo surge de las expectativas del proyecto: Enfoque Integral Curricular para la asignatura de Arte: TIERRA DE COLORES, el cual propone trabajar integrando asignaturas. En este caso se relaciona el Arte con la asignatura de Lengua. Se plantean los ejes transversales con las temáticas de: Educación Intercultural y Cultura Ambiental. Mi proyecto es innovador, fusiona el Arte Plástico con el Arte Visual, se producen videos con ilustraciones y sonido, sobre canciones infantiles con ilustraciones y audio. Es creativo produce videos con ilustraciones tanto con técnicas plásticas y con la aplicación del programa Paint. Fomenta la comprensión lectora y la animación a la lectura. Utilizamos técnicas de dibujo y pintura e incluimos herramientas tecnológicas. Impulsa la formación de la memoria cultural e histórica. Dando a conocer el Patrimonio intangible y así los estudiantes aprecien las raíces culturales. Para la socialización del proyecto los videos están en un blog educativo: Este trabajo surge de las expectativas del proyecto: Enfoque Integral Curricular para la asignatura de Arte: TIERRA DE COLORES, el cual propone trabajar integrando asignaturas. En este caso se relaciona el Arte con la asignatura de Lengua. Se plantean los ejes transversales con las temáticas de: Educación Intercultural y Cultura Ambiental. Mi proyecto es innovador, fusiona el Arte Plástico con el Arte Visual, se producen videos con ilustraciones y sonido, sobre canciones infantiles con ilustraciones y audio. Es creativo produce videos con ilustraciones tanto con técnicas plásticas y con la aplicación del programa Paint. Fomenta la comprensión lectora y la animación a la lectura. Utilizamos técnicas de dibujo y pintura e incluimos herramientas tecnológicas. Impulsa la formación de la memoria cultural e histórica. Dando a conocer el Patrimonio intangible y así los estudiantes aprecien las raíces culturales. Para la socialización del proyecto los videos están en un blog educativo:

OBJETIVOS - Desarrollar las habilidades de las técnicas del dibujo y la pintura, para aplicarlas en los trabajos de ilustración - Construir imágenes con alto grado de interpretación de escenas de las leyendas - Fomentar la capacidad de expresión gráfica, a través del dibujo. - Elaborar un sistema imágenes de fácil lectura. - Representar escenas de canciones, mediante el dibujo y pintura. - Contribuir para la compresión lectora, por medio de las imágenes. - Fomentar el uso de la tecnología para crear ilustraciones. - Favorecer el conocimiento de lugares y personajes históricos. - Dar a conocer, mediante las leyendas del Ecuador sus lugares turísticos. - Impulsar el hábito de la lectura en los niños. - Promover la propuesta de conocer y asimilar las diversas culturas, costumbres de nuestros antepasados, es decir el Patrimonio Intangible. -Impulsar el respeto, aprecio y valoración de la riqueza de la memoria histórica y cultural. -Lograr una relación armoniosa (de respeto y aprecio ) entre las diferentes culturas, conociendo sus costumbres e interpretándolas mediante el dibujo y la pintura. - Desarrollar las habilidades de las técnicas del dibujo y la pintura, para aplicarlas en los trabajos de ilustración - Construir imágenes con alto grado de interpretación de escenas de las leyendas - Fomentar la capacidad de expresión gráfica, a través del dibujo. - Elaborar un sistema imágenes de fácil lectura. - Representar escenas de canciones, mediante el dibujo y pintura. - Contribuir para la compresión lectora, por medio de las imágenes. - Fomentar el uso de la tecnología para crear ilustraciones. - Favorecer el conocimiento de lugares y personajes históricos. - Dar a conocer, mediante las leyendas del Ecuador sus lugares turísticos. - Impulsar el hábito de la lectura en los niños. - Promover la propuesta de conocer y asimilar las diversas culturas, costumbres de nuestros antepasados, es decir el Patrimonio Intangible. -Impulsar el respeto, aprecio y valoración de la riqueza de la memoria histórica y cultural. -Lograr una relación armoniosa (de respeto y aprecio ) entre las diferentes culturas, conociendo sus costumbres e interpretándolas mediante el dibujo y la pintura.

TALENTO INFANTIL Esta gran cualidad de los niños y niñas se la administra, mediante los proyectos educativos. Los estudiantes de un Taller Extracurricular que elijen el Arte, entre las opciones de los mismos. Poseen no solo la aptitud, sino la predisposición necesaria para desarrollar la actividad artística. Esta gran cualidad de los niños y niñas se la administra, mediante los proyectos educativos. Los estudiantes de un Taller Extracurricular que elijen el Arte, entre las opciones de los mismos. Poseen no solo la aptitud, sino la predisposición necesaria para desarrollar la actividad artística.

TALLER EXTRACURRICULAR DE ARTE Trabajamos dos tardes en la semana, durante una hora y media. - Las edades de los estudiantes varían desde los seis a once años de edad, es decir se encuentran en diferentes etapas de la expresión gráfica. Lo cual aumenta la riqueza y la producción de obras, ya que hay diferentes formas de expresión acorde con la edad. -Es la primera vez que el taller emprende un proyecto de Ilustración, con técnicas plásticas y con el programa Paint que los niños y niñas lo han trabajado en clases de computación. -Hay siete estudiantes ilustradores ( dibujan ) y nueve ayudantes ( pintan siguiendo las instrucciones del ilustrador). Trabajamos dos tardes en la semana, durante una hora y media. - Las edades de los estudiantes varían desde los seis a once años de edad, es decir se encuentran en diferentes etapas de la expresión gráfica. Lo cual aumenta la riqueza y la producción de obras, ya que hay diferentes formas de expresión acorde con la edad. -Es la primera vez que el taller emprende un proyecto de Ilustración, con técnicas plásticas y con el programa Paint que los niños y niñas lo han trabajado en clases de computación. -Hay siete estudiantes ilustradores ( dibujan ) y nueve ayudantes ( pintan siguiendo las instrucciones del ilustrador).

HERRAMIENTAS MICROSOFT 1.- Edición de fotografías: el programa: microsoft office picture manager 2.- Para la información sobre técnicas de pintura: Presentaciones en Power Point. 3.- Edición de videos: el programa: Movie maker. 1.- Edición de fotografías: el programa: microsoft office picture manager 2.- Para la información sobre técnicas de pintura: Presentaciones en Power Point. 3.- Edición de videos: el programa: Movie maker.

IMÁGENES DEL TRABAJO DEL TALLER En el taller, en una clase de comprensión lectora, incluyendo las imágenes de la computadora. Aplicando las técnicas de dibujo y pintura.

Los estudiantes trabajando con el programa Paint, para crear una imagen.

Ilustraciones Con técnicas de dibujo y pintura Con el programa Paint

IMÁGENES DE LA CASA ABIERTA Exposición de las ilustraciones realizadas con técnicas plásticas. Proyección de videos a instituciones educativas invitadas.

PRINCIPALES LOGROS Los estudiantes han desarrollado las destrezas en el manejo y aplicación de técnicas plásticas. Además han mejorado el nivel de expresión en el dibujo de formas y aplicación de colores. Se ha iniciado el proceso de la utilización del programa Paint en la creación de ilustraciones. Es muy gratificante ver las leyendas, en un video con las ilustraciones, creadas por los estudiantes, con imágenes de dos tipos: pictórica y la visual. Los estudiantes han desarrollado las destrezas en el manejo y aplicación de técnicas plásticas. Además han mejorado el nivel de expresión en el dibujo de formas y aplicación de colores. Se ha iniciado el proceso de la utilización del programa Paint en la creación de ilustraciones. Es muy gratificante ver las leyendas, en un video con las ilustraciones, creadas por los estudiantes, con imágenes de dos tipos: pictórica y la visual.

Videos recomendados Las 24 leyendas del libro: Ecuador un país lleno de leyendas Autora: Graciela Eldrege -14 leyendas ilustradas con: técnicas plásticas y 10 con el programa Paint. Video recomendado ilustrado con el programa Paint: LA LAGUNA DE COLAYCOCHA, Provincia Chimborazo. Video recomendado ilustrado con técnicas plásticas: LA MADRE DE LAS MINAS, Provincia El Oro. Más leyendas en: Las 24 leyendas del libro: Ecuador un país lleno de leyendas Autora: Graciela Eldrege -14 leyendas ilustradas con: técnicas plásticas y 10 con el programa Paint. Video recomendado ilustrado con el programa Paint: LA LAGUNA DE COLAYCOCHA, Provincia Chimborazo. Video recomendado ilustrado con técnicas plásticas: LA MADRE DE LAS MINAS, Provincia El Oro. Más leyendas en: