La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”"— Transcripción de la presentación:

1 PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”

2 Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "José María Arguedas" 2015, instituido mediante Ley Nº 28898, se realiza con el fin de mantener latente el mensaje multicultural del insigne escritor José María Arguedas, estimular la creación en los estudiantes de la Educación Básica en sus diversas formas de expresión.

3 OBJETIVOS Objetivo general: Promover la creación literaria en el marco del desarrollo de las competencias comunicativas en lengua originaria y/o lengua castellana, a partir de la lectura de la obra de José María Arguedas; para expresar el mundo personal del lector, la cultura local, regional y nacional, así como la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes de nuestro país

4 Objetivos específicos: Generar situaciones en el aula que propicien procesos de interpretación y creación literaria, en el marco del diálogo intercultural, a partir de la lectura de la obra de Arguedas, su relación con el mundo personal del lector, con el contexto socio cultural de producción y con el contexto vigente. Orientar la práctica pedagógica para desarrollar en los estudiantes procesos de comprensión y producción de textos orales y escritos a partir de la reflexión sobre la vida y obra de José María Arguedas. OBJETIVOS

5 PARTICIPACIÓN Participan los estudiantes del 5.° de primaria hasta 5.° año de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas; así como los estudiantes de educación básica alternativa.

6 ETAPAS y CLASIFICACIÓN Narrativa oral en lengua originaria 5.° y 6.° grado de educación primaria - EBR. 3er. grado Ciclo Intermedio - EBA. Fábula escrita en lengua originaria o castellana 5.° y 6.° grado de educación primaria - EBR. 3.° grado Ciclo Intermedio - EBA. Cuentos en lengua originaria o castellana 1.° y 2.° grado de educación secundaria de - EBR. 1.° grado del Ciclo Avanzado - EBA. Historieta en lengua originaria o castellana 3.° grado de educación secundaria - EBR. 2.° grado de Ciclo Avanzado - EBA. Ensayo escrito en lengua originaria o castellana 4.° y 5.° grado de educación secundaria - EBR. 3.° y 4.° grado Ciclo Avanzado - EBA.

7 ETAPAS Y CLASIFICACIÓN El Premio se realiza en cuatro etapas: -Primera etapa: Instituciones Educativas. Hasta finales de Julio -Segunda etapa: A nivel de UGEL. Hasta la segunda semana de Agosto -Tercera etapa: Direcciones Regionales de Educación Hasta la primera semana de Setiembre -Cuarta etapa: A nivel Nacional en Lima El día 22 de octubre

8 PREMIACION Los estudiantes ganadores de cada categoría de Educación Básica Regular y el ganador de la categoría de Narrativa Oral y Lengua Originaria de Educación Básica Alternativa, serán premiados con una medalla de honor, un diploma y un premio pecuniario de S/. 6000.00 (seis mil y 00/100 nuevos soles). Los estudiantes que ocupen el segundo y tercer puesto de cada categoría de Educación Básica Regular y el ganador de la categoría de Narrativa Oral y Lengua Originaria de Educación Básica Alternativa, serán reconocidos con un diploma, una medalla.

9 RECONOCIMIENTO Así mismo en la cuarta etapa a nivel nacional, se entregarán diplomas de reconocimiento a los directores y docentes de los estudiantes que ocupen los tres primeros puestos y especialistas de UGEL (que logren el 70% de participación de las IIEE a su cargo), que estará a cargo del Ministerio de Educación. A los docentes asesores de los alumnos del primero, segundo y tercer puesto se les otorgará una Resolución según el artículo 42 de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial y el artículo 76 de su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED.


Descargar ppt "PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google