La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO."— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO

2 La Educación Plástica es determinante para aprender a analizar y resolver problemas de forma creativa en diferentes áreas del conocimiento reforzando, al mismo tiempo, los contenidos trabajados en el resto de materias de la etapa. Gracias al estudio y experimentación con los diversos lenguajes y códigos visuales y audiovisuales, podrás dar respuesta a tus necesidades expresivas y comunicativas. Esta materia contribuye a desarrollar, de manera transversal, aptitudes como la creatividad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico, promoviendo comportamientos favorables a la relación, cooperación, solidaridad, no discriminación y participación; ayudando a promover prácticas eficaces de planificación, esfuerzo y rigor en el trabajo, estima y respeto por la producción propia y de los demás. Esta asignatura, por su carácter teórico-práctico e integrador y con aplicación directa de sus contenidos, permite el desarrollo de todas las competencias clave.

3 CONTENIDOS Valores expresivos de los elementos del lenguaje plástico y visual. Estructuras compositivas. Estudio y aplicación de distintas técnicas artísticas. Experimentación con distintos materiales. Realización y seguimiento del proceso de creación Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Aplicación de trazados fundamentales en diseños compositivos. Sistemas de representación.

4 CONTENIDOS Concepto de diseño y Funciones del diseño. Ámbitos del diseño: Diseño industrial, de espacios, diseño textil, diseño gráfico y publicitario. La simplificación de la imagen: el logotipo Tipografía. Simbolismo del color. Su aplicación al diseño. La importancia de las nuevas tecnologías en el diseño y aplicaciones prácticas en un proyecto. Introducción al cine y la fotografía. Estructura narrativa: storyboard. Desarrollo de un proyecto audiovisual.

5

6 EL BODEGÓN (Dibujo y Fotografía)

7 EL PAISAJE ( Estilos artísticos) IMPRESIONISMO EXPRESIONISMO ABSTRACTO FIGURATIVO

8 PAISAJE(Intervenciones en la naturaleza)

9 PAISAJE URBANO(Perspectiva)

10 ANIMALES EN EL ARTE

11 LA LUZ (Claroscuro)

12 FIGURA HUMANA (Canon)

13 FIGURA HUMANA EN EL ARTE

14 FIGURA HUMANA EN MOVIMIENTO

15 FIGURA HUMANA (Relieve y Escultura)

16 RETRATO (Pictórico)

17 RETRATO (Fotográfico)

18 RETRATO (Ilustración)

19 COMPOSICIÓN

20 FOTOGRAFIA Y CINE

21 FOTONOVELA

22 DISEÑO (Formas básicas)

23 DISEÑO (Logotipo)

24 DISEÑO (Aplicaciones logotipo)

25 DISEÑO (La tipografía)

26 DISEÑO (ECODISEÑO)

27 TIPOGRAFÍA E ILUSTRACIÓN

28 ILUSTRACIÓN NARRATIVA (Poesía visual y Caligramas

29 ILUSTRACIÓN NARRATIVA (Poesía)

30 ILUSTRACIÓN NARRATIVA

31 GRABADO Y ESTAMPACIÓN

32 FOTOMONTAJE(Medios audiovisuales)

33 ARTE URBANO

34


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google